Hue­la: Varias Ampas anun­cian que no lle­va­rán a sus hijos al cole­gio

Aun­que la inci­den­cia del Covid-19 es menor en la pro­vin­cia de Huel­va, el temor de los padres y de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va es el mis­mo. Si des­de la par­te pro­fe­sio­nal se lle­va rei­vin­di­can­do, des­de hace días, la garan­tía de una vuel­ta al cole segu­ra, las madres y padres onu­ben­ses tam­bién mues­tran sus reti­cen­cias y temo­res.

De hecho, algu­nos han dado un paso más y han deci­di­do plan­tar­se y no lle­var a sus hijos a cla­se duran­te los dos pri­me­ros días (10 y 11 de sep­tiem­bre) en señal de pro­tes­ta por las nume­ro­sas inci­den­cias que dicen haber detec­ta­dos en los cen­tros docen­tes.

Han decidido plantarse y no llevar a sus hijos a clase durante los dos primeros días (10 y 11 de septiembre) en señal de protesta por las numerosas incidencias

Así lo ha indi­ca­do este domin­go la Fede­ra­ción Pro­vin­cial de Aso­cia­cio­nes de Madres y Padres de Alum­na­do Juan Ramón Jimé­nez y Zeno­bia Cam­pru­bí (Fam­pa Huel­va) en un comu­ni­ca­do, en el que se hace eco de la deci­sión de varias Ampas.

Su pre­si­den­ta, María Jesús Valle, ha indi­ca­do a Viva Huel­va que se tra­ta de nume­ro­sas aso­cia­cio­nes de padres y madres de la pro­vin­cia las que han tras­la­da­do a la Fam­pa su inten­ción de no lle­var a sus hijos cla­ses, des­de la Sie­rra al Con­da­do, pasan­do por la Cos­ta y el Área Metro­po­li­ta­na.

Entre las inci­den­cias que han tras­la­da­do las Ampas a la fede­ra­ción, des­ta­can “cen­tros que care­cen de todas las medi­das sani­ta­rias con­tra el Covid-19 (mascarillas,gel…), cen­tros que care­cen de la iden­ti­dad y figu­ra sani­ta­ria y de la figu­ra docen­te que exi­ge la nor­ma­ti­va Covid-19, cen­tros que care­cen de la baja­da de ratio que per­mi­ta aumen­tar el por­cen­ta­je de segu­ri­dad en las aulas, y cen­tros que care­cen de las dota­cio­nes nece­sa­rias figu­ra físi­ca en lim­pie­za adi­cio­nal como mar­ca la nor­ma­ti­va , según el núme­ro de alum­na­do) debi­do a que la Jun­ta de Anda­lu­cía no ha asig­na­do ni ha hecho lle­gar par­ti­das a la admi­nis­tra­ción com­pe­ten­te, en este caso los ayun­ta­mien­tos, para hacer fren­te a una lim­pie­za Covid-19”.

Esas son algu­nas de las que­jas que más preo­cu­pan a los padres a los que la Fam­pa res­pal­da, pese a que defien­de la pre­sen­cia­li­dad en las aulas.

“No alen­ta­mos ni pro­mo­ve­mos la no pre­sen­cia­li­dad, pero apo­ya­mos la pos­tu­ra de las fami­lias”, expli­ca Valle que, no obs­tan­te, se mues­tra con­fia­da en que no lle­gue la san­gre al río y Huel­va pue­da vivir una vuel­ta al cole segu­ra el pró­xi­mo jue­ves.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *