Hue­la: Varias Ampas anun­cian que no lle­va­rán a sus hijos al colegio

Aun­que la inci­den­cia del Covid-19 es menor en la pro­vin­cia de Huel­va, el temor de los padres y de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va es el mis­mo. Si des­de la par­te pro­fe­sio­nal se lle­va rei­vin­di­can­do, des­de hace días, la garan­tía de una vuel­ta al cole segu­ra, las madres y padres onu­ben­ses tam­bién mues­tran sus reti­cen­cias y temores.

De hecho, algu­nos han dado un paso más y han deci­di­do plan­tar­se y no lle­var a sus hijos a cla­se duran­te los dos pri­me­ros días (10 y 11 de sep­tiem­bre) en señal de pro­tes­ta por las nume­ro­sas inci­den­cias que dicen haber detec­ta­dos en los cen­tros docentes.

Han decidido plantarse y no llevar a sus hijos a clase durante los dos primeros días (10 y 11 de septiembre) en señal de protesta por las numerosas incidencias

Así lo ha indi­ca­do este domin­go la Fede­ra­ción Pro­vin­cial de Aso­cia­cio­nes de Madres y Padres de Alum­na­do Juan Ramón Jimé­nez y Zeno­bia Cam­pru­bí (Fam­pa Huel­va) en un comu­ni­ca­do, en el que se hace eco de la deci­sión de varias Ampas.

Su pre­si­den­ta, María Jesús Valle, ha indi­ca­do a Viva Huel­va que se tra­ta de nume­ro­sas aso­cia­cio­nes de padres y madres de la pro­vin­cia las que han tras­la­da­do a la Fam­pa su inten­ción de no lle­var a sus hijos cla­ses, des­de la Sie­rra al Con­da­do, pasan­do por la Cos­ta y el Área Metropolitana.

Entre las inci­den­cias que han tras­la­da­do las Ampas a la fede­ra­ción, des­ta­can “cen­tros que care­cen de todas las medi­das sani­ta­rias con­tra el Covid-19 (mascarillas,gel…), cen­tros que care­cen de la iden­ti­dad y figu­ra sani­ta­ria y de la figu­ra docen­te que exi­ge la nor­ma­ti­va Covid-19, cen­tros que care­cen de la baja­da de ratio que per­mi­ta aumen­tar el por­cen­ta­je de segu­ri­dad en las aulas, y cen­tros que care­cen de las dota­cio­nes nece­sa­rias figu­ra físi­ca en lim­pie­za adi­cio­nal como mar­ca la nor­ma­ti­va , según el núme­ro de alum­na­do) debi­do a que la Jun­ta de Anda­lu­cía no ha asig­na­do ni ha hecho lle­gar par­ti­das a la admi­nis­tra­ción com­pe­ten­te, en este caso los ayun­ta­mien­tos, para hacer fren­te a una lim­pie­za Covid-19”.

Esas son algu­nas de las que­jas que más preo­cu­pan a los padres a los que la Fam­pa res­pal­da, pese a que defien­de la pre­sen­cia­li­dad en las aulas.

“No alen­ta­mos ni pro­mo­ve­mos la no pre­sen­cia­li­dad, pero apo­ya­mos la pos­tu­ra de las fami­lias”, expli­ca Valle que, no obs­tan­te, se mues­tra con­fia­da en que no lle­gue la san­gre al río y Huel­va pue­da vivir una vuel­ta al cole segu­ra el pró­xi­mo jueves.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *