Deu­ts­che Bank: La recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca glo­bal lle­va­rá mucho tiem­po

Chris­tian Sewing, direc­tor eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía glo­bal de ser­vi­cios ban­ca­rios y finan­cie­ros Deu­ts­che Bank, ha adver­ti­do que el mun­do tar­da­rá más de lo espe­ra­do para recu­pe­rar­se eco­nó­mi­ca­men­te de las con­se­cuen­cias de la pan­de­mia.

Las decla­ra­cio­nes fue­ron emi­ti­das esta sema­na en la Cum­bre Ban­ca­ria Han­dels­blatt en Frank­furt, Ale­ma­nia.

“El nivel ante­rior a la cri­sis será difí­cil de alcan­zar y lle­va­rá mucho tiem­po. Esto no va a suce­der este año y tam­po­co el pró­xi­mo”, afir­mó el ban­que­ro, quien agre­gó que la mayo­ría de las empre­sas ten­drán que vivir con ven­tas redu­ci­das duran­te un lar­go perío­do.

El director ejecutivo de Deutsche Bank ha advertido que el mundo tardará más de lo esperado para recuperarse económicamente de las consecuencias de la pandemia.

Su inter­ven­ción se pro­du­jo en medio de una épo­ca en la que muchos paí­ses han caí­do en una pro­fun­da rece­sión a medi­da que el bro­te de coro­na­vi­rus ha gol­pea­do sus eco­no­mías. “Tene­mos que lidiar con una situa­ción eco­nó­mi­ca don­de ten­dre­mos una recu­pe­ra­ción, sí, pero solo paso a paso y no en todas las indus­trias”, vati­ci­nó Sewing.

El jefe de Deu­ts­che Bank tam­po­co se mos­tró opti­mis­ta sobre un repun­te en Euro­pa, agre­gan­do que Washing­ton pudo ser menos efec­ti­vo para con­te­ner el virus, pero con­si­de­ra que las empre­sas esta­dou­ni­den­ses son “más radi­ca­les” cuan­do se tra­ta de adap­tar­se a nue­vas reali­da­des.

Asi­mis­mo, según su pun­to de vis­ta, las empre­sas euro­peas, podrían ver­se ten­ta­das a espe­rar más ayu­da guber­na­men­tal. Esta situa­ción podría con­du­cir, even­tual­men­te, al sur­gi­mien­to de empre­sas “zom­bis”, afir­mó Sewing.

Las empre­sas “zom­bis” se defi­nen gene­ral­men­te como aque­llas cuyos cos­tos de ser­vi­cio de la deu­da son más altos que sus ganan­cias, pero se man­tie­nen a flo­te debi­do a los ince­san­tes prés­ta­mos.

Ante­rior­men­te, Deu­ts­che Bank Secu­ri­ties advir­tió que el núme­ro de este tipo de com­pa­ñías está aumen­tan­do en EE.UU., don­de una de cada cin­co empre­sas podría ser par­te dicha cate­go­ría debi­do a los impac­tos de la pan­de­mia de Covid-19.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *