Deu­ts­che Bank: La recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca glo­bal lle­va­rá mucho tiempo

Chris­tian Sewing, direc­tor eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía glo­bal de ser­vi­cios ban­ca­rios y finan­cie­ros Deu­ts­che Bank, ha adver­ti­do que el mun­do tar­da­rá más de lo espe­ra­do para recu­pe­rar­se eco­nó­mi­ca­men­te de las con­se­cuen­cias de la pandemia.

Las decla­ra­cio­nes fue­ron emi­ti­das esta sema­na en la Cum­bre Ban­ca­ria Han­dels­blatt en Frank­furt, Alemania.

“El nivel ante­rior a la cri­sis será difí­cil de alcan­zar y lle­va­rá mucho tiem­po. Esto no va a suce­der este año y tam­po­co el pró­xi­mo”, afir­mó el ban­que­ro, quien agre­gó que la mayo­ría de las empre­sas ten­drán que vivir con ven­tas redu­ci­das duran­te un lar­go período.

El director ejecutivo de Deutsche Bank ha advertido que el mundo tardará más de lo esperado para recuperarse económicamente de las consecuencias de la pandemia.

Su inter­ven­ción se pro­du­jo en medio de una épo­ca en la que muchos paí­ses han caí­do en una pro­fun­da rece­sión a medi­da que el bro­te de coro­na­vi­rus ha gol­pea­do sus eco­no­mías. “Tene­mos que lidiar con una situa­ción eco­nó­mi­ca don­de ten­dre­mos una recu­pe­ra­ción, sí, pero solo paso a paso y no en todas las indus­trias”, vati­ci­nó Sewing.

El jefe de Deu­ts­che Bank tam­po­co se mos­tró opti­mis­ta sobre un repun­te en Euro­pa, agre­gan­do que Washing­ton pudo ser menos efec­ti­vo para con­te­ner el virus, pero con­si­de­ra que las empre­sas esta­dou­ni­den­ses son “más radi­ca­les” cuan­do se tra­ta de adap­tar­se a nue­vas realidades.

Asi­mis­mo, según su pun­to de vis­ta, las empre­sas euro­peas, podrían ver­se ten­ta­das a espe­rar más ayu­da guber­na­men­tal. Esta situa­ción podría con­du­cir, even­tual­men­te, al sur­gi­mien­to de empre­sas “zom­bis”, afir­mó Sewing.

Las empre­sas “zom­bis” se defi­nen gene­ral­men­te como aque­llas cuyos cos­tos de ser­vi­cio de la deu­da son más altos que sus ganan­cias, pero se man­tie­nen a flo­te debi­do a los ince­san­tes préstamos.

Ante­rior­men­te, Deu­ts­che Bank Secu­ri­ties advir­tió que el núme­ro de este tipo de com­pa­ñías está aumen­tan­do en EE.UU., don­de una de cada cin­co empre­sas podría ser par­te dicha cate­go­ría debi­do a los impac­tos de la pan­de­mia de Covid-19.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *