Siria. Fuer­zas sirias y rusas des­tru­yen cen­tros cla­ves de Daesh en Homs

Resu­men Medio Orien­te, 5 de sep­tiem­bre de 2020-.

Las fuer­zas sirias y rusas han des­trui­do varios cen­tros cla­ve del gru­po terro­ris­ta de Daesh en un ata­que relám­pa­go en el cen­tro de Siria.

Según ha infor­ma­do el por­tal web Al-Mas­dar News, los Ejér­ci­tos de Siria y Rusia, res­pal­da­dos por las fuer­zas aéreas, han lan­za­do este sába­do múl­ti­ples ata­ques con­tra los escon­di­tes de los extre­mis­tas de Daesh en varias par­tes de la pro­vin­cia cen­tral de Homs, tras moni­to­rear sus movi­mien­tos en la región.

En esta feroz ofen­si­va, los sol­da­dos de ambos paí­ses han eli­mi­na­do a un gran núme­ro de terro­ris­tas que inten­ta­ban infil­trar­se a las zonas segu­ras en el sur de Pal­mi­ra (Tad­mor, en ára­be), en el cam­po orien­tal de Homs.

Ade­más, han apun­ta­do a las gua­ri­das, trin­che­ras y pues­tos secre­tos de Daesh ubi­ca­dos entre las loca­li­da­des de Al-Suk­nah y Al-Shou­la: han des­trui­do sus vehícu­los blin­da­dos y pro­vo­ca­do gran núme­ro de bajas.

La ofen­si­va se pro­du­jo des­pués de que varios avio­nes de reco­no­ci­mien­to detec­ta­ron duran­te las ope­ra­cio­nes de vigi­lan­cia luga­res usa­dos por Daesh, como arse­na­les de armas y muni­cio­nes, agre­ga el informe.

Esta ope­ra­ción con­jun­ta de las Fuer­zas Arma­das de Rusia y Siria se pro­du­ce solo dos sema­nas des­pués de que un gene­ral ruso fue­ra ase­si­na­do por una bom­ba colo­ca­da por los terro­ris­tas de Daesh al bor­de de una carre­te­ra en la gober­na­ción de Deir Ezzor (sur­es­te).

Pese a la caí­da del ‘cali­fa­to’ pro­cla­ma­do por Daesh en Siria y gra­cias a la incan­sa­ble lucha del Ejér­ci­to sirio, los miem­bros de la ban­da siguen per­pe­tran­do aten­ta­dos en dis­tin­tos pun­tos del país.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio man­tie­nen tam­bién ofen­si­vas con­tra otros escon­di­tes de las célu­las de Daesh, par­ti­cu­lar­men­te en las zonas desér­ti­cas de Homs y la pro­vin­cia de Deir Ezzor, don­de los terro­ris­tas siguen per­pe­tran­do atentados.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *