Siria. Fuer­zas sirias y rusas des­tru­yen cen­tros cla­ves de Daesh en Homs

Resu­men Medio Orien­te, 5 de sep­tiem­bre de 2020-.

Las fuer­zas sirias y rusas han des­trui­do varios cen­tros cla­ve del gru­po terro­ris­ta de Daesh en un ata­que relám­pa­go en el cen­tro de Siria.

Según ha infor­ma­do el por­tal web Al-Mas­dar News, los Ejér­ci­tos de Siria y Rusia, res­pal­da­dos por las fuer­zas aéreas, han lan­za­do este sába­do múl­ti­ples ata­ques con­tra los escon­di­tes de los extre­mis­tas de Daesh en varias par­tes de la pro­vin­cia cen­tral de Homs, tras moni­to­rear sus movi­mien­tos en la región.

En esta feroz ofen­si­va, los sol­da­dos de ambos paí­ses han eli­mi­na­do a un gran núme­ro de terro­ris­tas que inten­ta­ban infil­trar­se a las zonas segu­ras en el sur de Pal­mi­ra (Tad­mor, en ára­be), en el cam­po orien­tal de Homs.

Ade­más, han apun­ta­do a las gua­ri­das, trin­che­ras y pues­tos secre­tos de Daesh ubi­ca­dos entre las loca­li­da­des de Al-Suk­nah y Al-Shou­la: han des­trui­do sus vehícu­los blin­da­dos y pro­vo­ca­do gran núme­ro de bajas.

La ofen­si­va se pro­du­jo des­pués de que varios avio­nes de reco­no­ci­mien­to detec­ta­ron duran­te las ope­ra­cio­nes de vigi­lan­cia luga­res usa­dos por Daesh, como arse­na­les de armas y muni­cio­nes, agre­ga el infor­me.

Esta ope­ra­ción con­jun­ta de las Fuer­zas Arma­das de Rusia y Siria se pro­du­ce solo dos sema­nas des­pués de que un gene­ral ruso fue­ra ase­si­na­do por una bom­ba colo­ca­da por los terro­ris­tas de Daesh al bor­de de una carre­te­ra en la gober­na­ción de Deir Ezzor (sur­es­te).

Pese a la caí­da del ‘cali­fa­to’ pro­cla­ma­do por Daesh en Siria y gra­cias a la incan­sa­ble lucha del Ejér­ci­to sirio, los miem­bros de la ban­da siguen per­pe­tran­do aten­ta­dos en dis­tin­tos pun­tos del país.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio man­tie­nen tam­bién ofen­si­vas con­tra otros escon­di­tes de las célu­las de Daesh, par­ti­cu­lar­men­te en las zonas desér­ti­cas de Homs y la pro­vin­cia de Deir Ezzor, don­de los terro­ris­tas siguen per­pe­tran­do aten­ta­dos.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *