Irán. Insis­te en la “uni­dad” de pales­ti­nos ante la ocu­pa­ción israelí

Resu­men Medio Orien­te, 5 de sep­tiem­bre de 2020-.

Irán elo­gia la lucha de los pales­ti­nos con­tra el régi­men israe­lí y con­si­de­ra que solo podrán libe­rar sus terri­to­rios ocu­pa­dos con resis­ten­cia y unidad.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Said Jatib­za­de, en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este sába­do, ha dado la bien­ve­ni­da a la recien­te reu­nión entre las dife­ren­tes fac­cio­nes pales­ti­nas, pues evi­den­cia “la vigi­lan­cia de sus líde­res ante los com­plots del régi­men sio­nis­ta y sus cóm­pli­ces regionales”.

El pue­blo pales­tino ha demos­tra­do en las últi­mas déca­das que, a pesar de los años de ocu­pa­ción, ase­si­na­tos y repre­sión del régi­men ocu­pan­te israe­lí y la trai­ción de algu­nos Esta­dos ára­bes de la región, no renun­cia­rá a sus dere­chos y segui­rá enfren­tán­do­se a quie­nes han usur­pa­do su terri­to­rio”, dice la nota.

El fun­cio­na­rio per­sa, ade­más, ha insis­ti­do en la impor­tan­cia de la resis­ten­cia y la uni­dad de todos los gru­pos pales­ti­nos para luchar con­tra el régi­men “cri­mi­nal de Israel” y ase­gu­rar la libe­ra­ción de la Pales­ti­na ocu­pa­da y la sagra­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

“Pre­ci­sa­men­te, los gobier­nos y pue­blos libres del mun­do, los que resis­ten, apo­ya­rán a los pales­ti­nos para que hagan reali­dad sus deman­das”, sos­tie­ne el diplo­má­ti­co iraní.

En una reu­nión man­te­ni­da el jue­ves por video­con­fe­ren­cia, los líde­res de dife­ren­tes gru­pos pales­ti­nos acor­da­ron unir­se para hacer fren­te a cons­pi­ra­cio­nes de EE.UU. e Israel, que inten­tan aca­bar con los dere­chos del pue­blo palestino.

Asi­mis­mo, denun­cia­ron las medi­das de algu­nos Esta­dos ára­bes para nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con el régi­men usur­pa­dor de Israel, adu­cien­do que era como ases­tar una puña­la­da al pue­blo palestino.

Esta reu­nión se ha cele­bra­do en momen­tos en que algu­nos paí­ses ribe­re­ños del Gol­fo Pér­si­co inten­tan acer­car­se a Israel siguien­do los pasos de Emi­ra­ti­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), que fir­mó un acuer­do de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv.

Este acuer­do prois­rae­lí reci­bió con­de­nas a nivel regio­nal e inter­na­cio­nal. Las auto­ri­da­des pales­ti­nas cali­fi­ca­ron la medi­da de una “puña­la­da por la espal­da” a la cau­sa pales­ti­na, y una demos­tra­ción del “ser­vi­lis­mo” de los EAU hacia el régi­men sio­nis­ta y su alia­do estadounidense.

Los exper­tos, por su par­te, aler­tan de que la nor­ma­li­za­ción de lazos con el régi­men de Tel Aviv inva­li­da los gran­des sacri­fi­cios hechos por el pue­blo pales­tino ante la ocu­pa­ción israe­lí e igno­ra su dere­cho a la autodeterminación.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *