Irán. Insis­te en la “uni­dad” de pales­ti­nos ante la ocu­pa­ción israe­lí

Resu­men Medio Orien­te, 5 de sep­tiem­bre de 2020-.

Irán elo­gia la lucha de los pales­ti­nos con­tra el régi­men israe­lí y con­si­de­ra que solo podrán libe­rar sus terri­to­rios ocu­pa­dos con resis­ten­cia y uni­dad.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Said Jatib­za­de, en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este sába­do, ha dado la bien­ve­ni­da a la recien­te reu­nión entre las dife­ren­tes fac­cio­nes pales­ti­nas, pues evi­den­cia “la vigi­lan­cia de sus líde­res ante los com­plots del régi­men sio­nis­ta y sus cóm­pli­ces regio­na­les”.

El pue­blo pales­tino ha demos­tra­do en las últi­mas déca­das que, a pesar de los años de ocu­pa­ción, ase­si­na­tos y repre­sión del régi­men ocu­pan­te israe­lí y la trai­ción de algu­nos Esta­dos ára­bes de la región, no renun­cia­rá a sus dere­chos y segui­rá enfren­tán­do­se a quie­nes han usur­pa­do su terri­to­rio”, dice la nota.

El fun­cio­na­rio per­sa, ade­más, ha insis­ti­do en la impor­tan­cia de la resis­ten­cia y la uni­dad de todos los gru­pos pales­ti­nos para luchar con­tra el régi­men “cri­mi­nal de Israel” y ase­gu­rar la libe­ra­ción de la Pales­ti­na ocu­pa­da y la sagra­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

“Pre­ci­sa­men­te, los gobier­nos y pue­blos libres del mun­do, los que resis­ten, apo­ya­rán a los pales­ti­nos para que hagan reali­dad sus deman­das”, sos­tie­ne el diplo­má­ti­co ira­ní.

En una reu­nión man­te­ni­da el jue­ves por video­con­fe­ren­cia, los líde­res de dife­ren­tes gru­pos pales­ti­nos acor­da­ron unir­se para hacer fren­te a cons­pi­ra­cio­nes de EE.UU. e Israel, que inten­tan aca­bar con los dere­chos del pue­blo pales­tino.

Asi­mis­mo, denun­cia­ron las medi­das de algu­nos Esta­dos ára­bes para nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con el régi­men usur­pa­dor de Israel, adu­cien­do que era como ases­tar una puña­la­da al pue­blo pales­tino.

Esta reu­nión se ha cele­bra­do en momen­tos en que algu­nos paí­ses ribe­re­ños del Gol­fo Pér­si­co inten­tan acer­car­se a Israel siguien­do los pasos de Emi­ra­ti­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), que fir­mó un acuer­do de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv.

Este acuer­do prois­rae­lí reci­bió con­de­nas a nivel regio­nal e inter­na­cio­nal. Las auto­ri­da­des pales­ti­nas cali­fi­ca­ron la medi­da de una “puña­la­da por la espal­da” a la cau­sa pales­ti­na, y una demos­tra­ción del “ser­vi­lis­mo” de los EAU hacia el régi­men sio­nis­ta y su alia­do esta­dou­ni­den­se.

Los exper­tos, por su par­te, aler­tan de que la nor­ma­li­za­ción de lazos con el régi­men de Tel Aviv inva­li­da los gran­des sacri­fi­cios hechos por el pue­blo pales­tino ante la ocu­pa­ción israe­lí e igno­ra su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *