Eus­kal Herria. Cien­tos mar­cha­ron por la Amnis­tía para las y los pre­sos vas­cos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de sep­tiem­bre 2020.

Cien­tos de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron hace una sema­na en la mani­fes­ta­ción pro amnis­tía para las pre­sas y pre­sos vas­cos. La mani­fes­ta­ción tuvo como lema prin­ci­pal «La lucha es inin­te­rrum­pi­da. Amnis­tía total».

Final­men­te, se leyó el siguien­te docu­men­to en la Pla­za Arria­ga.

Una vez más las prin­ci­pa­les con­sig­nas de esta mani­fes­ta­ción han sido LUCHA ININTERRUMPIDA y debe­ría haber sido una AMNISTÍA PLENA. La razón es cla­ra por­que el día que deje­mos de luchar o nos negue­mos a pedir amnis­tía, nues­tro futu­ro esta­rá en manos de nues­tros ocu­pan­tes y explo­ta­do­res. Así que ¡¡¡JO TA KE (LUCHAR) HASTA VENCER !!!

Por otro lado, a cau­sa de la pan­de­mia, si sur­gen pro­ble­mas, preo­cu­pa­cio­nes y peli­gros en las calles de todas par­tes, debe­mos recor­dar una vez más las duras con­di­cio­nes en las que deben vivir los pre­sos polí­ti­cos, depor­ta­dos y pró­fu­gos. Ante esto debe­mos poner todas nues­tras fuer­zas en la alar­ma roja.

En este sen­ti­do, debe­mos dejar cla­ro que no hay tér­mino medio entre la repa­tria­ción de pre­sos polí­ti­cos vas­cos al País Vas­co. Es decir, nece­si­ta­mos a todas y todos los repre­sa­lia­dos polí­ti­cos en el País Vas­co y en las calles AHORA, sin con­di­cio­nes polí­ti­cas, ¡por­que no son terro­ris­tas! ¡por­que son mili­tan­tes polí­ti­cos! por­que son guda­ris (gue­rre­ros) !!!

Y, ade­más de esto (y para ello no hace fal­ta una pan­de­mia), tam­bién los nece­si­ta­mos en las calles para hacer fren­te a esta enor­me cri­sis eco­nó­mi­ca del capi­tal jun­to con un amplio sec­tor de la pobla­ción y la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Defen­der el pre­sen­te y el futu­ro de la cla­se obre­ra vas­ca.

Por últi­mo, con­vie­ne sub­ra­yar siem­pre que la AMNISTÍA, en su sen­ti­do más amplio, está estre­cha­men­te liga­da a la Inde­pen­den­cia y al Socia­lis­mo del País Vas­co.

Por eso deci­mos:

Jo ta ke AMNISTIA OSOA lor­tu arte!!!

Jo ta ke Eus­kal Herria SOZIALISTA lor­tu arte!!!

Jo ta ke has­ta obte­ner una AMNISTÍA COMPLETA !!!

Jo ta ke has­ta que el País Vas­co se con­vier­ta en SOCIALISTA !!!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *