Eus­kal Herria. Cien­tos mar­cha­ron por la Amnis­tía para las y los pre­sos vascos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de sep­tiem­bre 2020.

Cien­tos de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron hace una sema­na en la mani­fes­ta­ción pro amnis­tía para las pre­sas y pre­sos vas­cos. La mani­fes­ta­ción tuvo como lema prin­ci­pal «La lucha es inin­te­rrum­pi­da. Amnis­tía total».

Final­men­te, se leyó el siguien­te docu­men­to en la Pla­za Arriaga.

Una vez más las prin­ci­pa­les con­sig­nas de esta mani­fes­ta­ción han sido LUCHA ININTERRUMPIDA y debe­ría haber sido una AMNISTÍA PLENA. La razón es cla­ra por­que el día que deje­mos de luchar o nos negue­mos a pedir amnis­tía, nues­tro futu­ro esta­rá en manos de nues­tros ocu­pan­tes y explo­ta­do­res. Así que ¡¡¡JO TA KE (LUCHAR) HASTA VENCER !!!

Por otro lado, a cau­sa de la pan­de­mia, si sur­gen pro­ble­mas, preo­cu­pa­cio­nes y peli­gros en las calles de todas par­tes, debe­mos recor­dar una vez más las duras con­di­cio­nes en las que deben vivir los pre­sos polí­ti­cos, depor­ta­dos y pró­fu­gos. Ante esto debe­mos poner todas nues­tras fuer­zas en la alar­ma roja.

En este sen­ti­do, debe­mos dejar cla­ro que no hay tér­mino medio entre la repa­tria­ción de pre­sos polí­ti­cos vas­cos al País Vas­co. Es decir, nece­si­ta­mos a todas y todos los repre­sa­lia­dos polí­ti­cos en el País Vas­co y en las calles AHORA, sin con­di­cio­nes polí­ti­cas, ¡por­que no son terro­ris­tas! ¡por­que son mili­tan­tes polí­ti­cos! por­que son guda­ris (gue­rre­ros) !!!

Y, ade­más de esto (y para ello no hace fal­ta una pan­de­mia), tam­bién los nece­si­ta­mos en las calles para hacer fren­te a esta enor­me cri­sis eco­nó­mi­ca del capi­tal jun­to con un amplio sec­tor de la pobla­ción y la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Defen­der el pre­sen­te y el futu­ro de la cla­se obre­ra vasca.

Por últi­mo, con­vie­ne sub­ra­yar siem­pre que la AMNISTÍA, en su sen­ti­do más amplio, está estre­cha­men­te liga­da a la Inde­pen­den­cia y al Socia­lis­mo del País Vasco.

Por eso decimos:

Jo ta ke AMNISTIA OSOA lor­tu arte!!!

Jo ta ke Eus­kal Herria SOZIALISTA lor­tu arte!!!

Jo ta ke has­ta obte­ner una AMNISTÍA COMPLETA !!!

Jo ta ke has­ta que el País Vas­co se con­vier­ta en SOCIALISTA !!!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *