Esta­dos Uni­dos. Nue­va­men­te Trump arre­me­te con­tra perio­dis­tas des­de redes socia­les

La perio­dis­ta Jen­ni­fer Grif­fin ase­gu­ró, citan­do a dos exfun­cio­na­rios que Trump con­si­de­ra «estú­pi­da» la gue­rra de Viet­nam.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, pidió este sába­do el des­pi­do de una perio­dis­ta de la cade­na de tele­vi­sión Fox News, por afir­mar que el mag­na­te había des­pre­cia­do a vete­ra­nos mili­ta­res de EE.UU.

La perio­dis­ta Jen­ni­fer Grif­fin ase­gu­ró, citan­do a dos exfun­cio­na­rios de alto ran­go de la Admi­nis­tra­ción, que Trump con­si­de­ra «estú­pi­da» la gue­rra de Viet­nam y ha cali­fi­ca­do de «fra­ca­sa­dos» a los sol­da­dos de su país.
 
“Jen­ni­fer Grif­fin de Fox News No Con­fir­mó la par­te ‘más salaz’ de la his­to­ria de (la revis­ta) Atlan­tis”, escri­bió Trump en su Twit­ter, quien sub­ra­yó que todo ha sido “refu­ta­do por muchos tes­ti­gos”.

“Jen­ni­fer Grif­fin debe­ría ser des­pe­di­da por este tipo de infor­mes. Nun­ca nos lla­mó para hacer un comen­ta­rio”. aña­dió el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se.
 
La corres­pon­sal de Segu­ri­dad Nacio­nal de Fox News expli­có que los dos exfun­cio­na­rios le han con­fir­ma­do tam­bién los insul­tos del man­da­ta­rio a los esta­dou­ni­den­ses falle­ci­dos duran­te la I Gue­rra Mun­dial.
 
Donald Trump ha sido cri­ti­ca­do por el artícu­lo de la The Atlan­tic, en el que ase­gu­ra que el pre­si­den­te lla­mó en 2018 «per­de­do­res» y «fra­ca­sa­dos» a los esta­dou­ni­den­ses que murie­ron en la I Gue­rra Mun­dial, y que dijo no enten­día qué ganan los ciu­da­da­nos de su país al ir a com­ba­tir al extran­je­ro, lo que ha sido nega­do por el man­da­ta­rio.
 
Según The Atlan­tic, los supues­tos insul­tos de Trump se pro­du­je­ron duran­te su visi­ta a París en noviem­bre de 2018 para par­ti­ci­par en el cen­te­na­rio del armis­ti­cio de la I Gue­rra Mun­dial, don­de murie­ron más de 116.000 mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses.
 
La perio­dis­ta de Fox News leyó extrac­tos del artícu­lo de Atlan­tic a sus fuen­tes y de ellas apun­tó: «El pre­si­den­te diría cosas como esa. No sabe por qué la gen­te se une al ejér­ci­to. Pen­sa­ría ¿Por qué la gen­te hace eso?».

Fox News, que habi­tual­men­te exhi­be pos­tu­ras favo­ra­bles hacia Trump, ha sido cri­ti­ca­da por apa­ren­te­men­te dejar de lado la cober­tu­ra de Grif­fin en su abor­da­je de la his­to­ria.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *