Argen­ti­na. Ber­ni sigue echan­do naf­ta al fue­go demos­tran­do que está pro­te­gi­do des­de el poder: «Mien­tras sea minis­tro de Segu­ri­dad, el dere­cho a la pro­pie­dad va a ser invio­la­ble»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 sep­tiem­bre 2020.

Con la toma de tie­rras en el cen­tro de la esce­na, insis­te en que son un deli­to. Le res­pon­dió al refe­ren­te de la CTEP, Juan Gra­bois, quien afir­mó que «el que dice que ocu­par es deli­to mien­te». «Debe­mos tener un Códi­go Penal men­ti­ro­so», iro­ni­zó.

Sergio Berni.

Ser­gio Ber­ni. El minis­tro de Segu­ri­dad bonae­ren­se, Ser­gio Ber­ni, anti­ci­pó hoy que se reu­ni­rá con los inten­den­tes de la Cos­ta Atlán­ti­ca para «garan­ti­zar el dere­cho a la pro­pie­dad pri­va­da» y que los due­ños de casas de vera­neo se que­den «tran­qui­los» de que no habrá «usur­pa­cio­nes».

«Empe­zó el temor a que se ocu­pen las casas de la Cos­ta. Le quie­ro decir a esa gen­te que hay un minis­tro de Segu­ri­dad que va a cui­dar por su dere­cho a la pro­pie­dad pri­va­da, que es invio­la­ble«, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio pro­vin­cial.

En decla­ra­cio­nes radia­les, el inte­gran­te del Gabi­ne­te del gober­na­dor Axel Kici­llof indi­có que, tras la cara­va­na que rea­li­za­ron pro­pie­ta­rios, se reu­ni­rá la pró­xi­ma sema­na con los inten­den­tes de la Cos­ta Atlán­ti­ca «para gene­rar un meca­nis­mo y garan­ti­zar­le a todos los que tie­nen su casa en la Cos­ta que se que­den tran­qui­los».

«Mien­tras sea minis­tro de Segu­ri­dad, el dere­cho a la pro­pie­dad va a ser invio­la­ble. Hay un Gobierno en la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires que va a cui­dar sus intere­ses», sub­ra­yó. A la vez, apro­ve­chó para rati­fi­car su pos­tu­ra fren­te a la toma de tie­rras y le res­pon­dió al refe­ren­te de la CTEP, Juan Gra­bois, quien había afir­ma­do que «el que dice que ocu­par es deli­to, mien­te». «Debe­re­mos tener un Códi­go Penal men­ti­ro­so», iro­ni­zó Ber­ni.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *