Argen­ti­na. Ber­ni sigue echan­do naf­ta al fue­go demos­tran­do que está pro­te­gi­do des­de el poder: «Mien­tras sea minis­tro de Segu­ri­dad, el dere­cho a la pro­pie­dad va a ser inviolable»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 sep­tiem­bre 2020.

Con la toma de tie­rras en el cen­tro de la esce­na, insis­te en que son un deli­to. Le res­pon­dió al refe­ren­te de la CTEP, Juan Gra­bois, quien afir­mó que «el que dice que ocu­par es deli­to mien­te». «Debe­mos tener un Códi­go Penal men­ti­ro­so», ironizó.

Sergio Berni.

Ser­gio Ber­ni. El minis­tro de Segu­ri­dad bonae­ren­se, Ser­gio Ber­ni, anti­ci­pó hoy que se reu­ni­rá con los inten­den­tes de la Cos­ta Atlán­ti­ca para «garan­ti­zar el dere­cho a la pro­pie­dad pri­va­da» y que los due­ños de casas de vera­neo se que­den «tran­qui­los» de que no habrá «usur­pa­cio­nes».

«Empe­zó el temor a que se ocu­pen las casas de la Cos­ta. Le quie­ro decir a esa gen­te que hay un minis­tro de Segu­ri­dad que va a cui­dar por su dere­cho a la pro­pie­dad pri­va­da, que es invio­la­ble«, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio provincial.

En decla­ra­cio­nes radia­les, el inte­gran­te del Gabi­ne­te del gober­na­dor Axel Kici­llof indi­có que, tras la cara­va­na que rea­li­za­ron pro­pie­ta­rios, se reu­ni­rá la pró­xi­ma sema­na con los inten­den­tes de la Cos­ta Atlán­ti­ca «para gene­rar un meca­nis­mo y garan­ti­zar­le a todos los que tie­nen su casa en la Cos­ta que se que­den tranquilos».

«Mien­tras sea minis­tro de Segu­ri­dad, el dere­cho a la pro­pie­dad va a ser invio­la­ble. Hay un Gobierno en la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires que va a cui­dar sus intere­ses», sub­ra­yó. A la vez, apro­ve­chó para rati­fi­car su pos­tu­ra fren­te a la toma de tie­rras y le res­pon­dió al refe­ren­te de la CTEP, Juan Gra­bois, quien había afir­ma­do que «el que dice que ocu­par es deli­to, mien­te». «Debe­re­mos tener un Códi­go Penal men­ti­ro­so», iro­ni­zó Berni.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *