Mála­ga: Con­vo­can huel­ga en la lim­pie­za de los colegios

La vuel­ta al cole coin­ci­di­rá con la huel­ga con­vo­ca­da por la CGT debi­do a la fal­ta de medi­das fren­te al Covid. A esta huel­ga, cuya dura­ción ini­cial será de 24 horas, se con­vo­ca a toda la plan­ti­lla de Lim­po­sam, y afec­ta­rá a la lim­pie­za de cole­gios y depen­den­cias muni­ci­pa­les. Esta mani­fes­ta­ción coin­ci­di­rá con la huel­ga edu­ca­ti­va con­vo­ca­da en toda Anda­lu­cía para ese mis­mo día, 18 de septiembre.

“En prin­ci­pio son 24 horas habrá que ver el resul­ta­do, ver cómo res­pon­de el comi­té y valo­ra­re­mos la acti­tud de la empre­sa y si lle­ga­mos a algu­na solu­ción”, dice Miguel Pache­co, pre­si­den­te del comi­té de empre­sa de LIMPOSAM por CGT.

La vuelta al cole coincidirá con la huelga convocada por la CGT debido a la falta de medidas frente al Covid. A esta huelga, cuya duración inicial será de 24 horas, se convoca a toda la plantilla de Limposam, y  afectará a la limpieza de colegios y dependencias municipales. Esta manifestación coincidirá con la huelga educativa convocada en toda Andalucía para ese mismo día, 18 de septiembre.

Los moti­vos que lle­van a la con­vo­ca­to­ria de huel­ga son, según el escri­to de CGT, la no rea­li­za­ción de prue­bas PCR a la tota­li­dad de la plan­ti­lla pre­via incor­po­ra­ción al tra­ba­jo en los cen­tros edu­ca­ti­vos: “Denun­cia­mos la deja­dez por par­te del Ayun­ta­mien­to y la empre­sa Lim­po­sam, hay direc­to­res que deci­den hacer­le la prue­bas a sus lim­pia­do­res y en otros no. Hay un des­con­trol, todos ten­dría­mos que hacér­nos­la”, recal­ca el pre­si­den­te del comité.

Tam­bién se denun­cia la exter­na­li­za­ción de los tra­ba­jos de refuer­zo a empre­sas pri­va­das dejan­do fue­ra al per­so­nal de la bol­sa que le corres­pon­de; así como “la exclu­sión del comi­té de empre­sa en la par­ti­ci­pa­ción e infor­ma­ción debi­das”, res­pec­to a los refuer­zos para la aten­ción de la lim­pie­za de los cole­gios públi­cos por la pan­de­mia y final­men­te la fal­ta de infor­ma­ción y par­ti­ci­pa­ción de las dele­ga­das y dele­ga­dos de pre­ven­ción en la ela­bo­ra­ción de pro­to­co­los y meto­do­lo­gía para lim­pie­za exhaus­ti­va de los cen­tros edu­ca­ti­vos y depen­den­cias muni­ci­pa­les. “Nos sen­ti­mos dis­cri­mi­na­dos, lle­va­mos pidien­do infor­ma­ción des­de junio y no reci­bi­mos nada”, ase­gu­ra Pacheco.

Fuen­te: www​.lao​pi​nion​de​ma​la​ga​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *