Mála­ga: Con­vo­can huel­ga en la lim­pie­za de los cole­gios

La vuel­ta al cole coin­ci­di­rá con la huel­ga con­vo­ca­da por la CGT debi­do a la fal­ta de medi­das fren­te al Covid. A esta huel­ga, cuya dura­ción ini­cial será de 24 horas, se con­vo­ca a toda la plan­ti­lla de Lim­po­sam, y afec­ta­rá a la lim­pie­za de cole­gios y depen­den­cias muni­ci­pa­les. Esta mani­fes­ta­ción coin­ci­di­rá con la huel­ga edu­ca­ti­va con­vo­ca­da en toda Anda­lu­cía para ese mis­mo día, 18 de sep­tiem­bre.

“En prin­ci­pio son 24 horas habrá que ver el resul­ta­do, ver cómo res­pon­de el comi­té y valo­ra­re­mos la acti­tud de la empre­sa y si lle­ga­mos a algu­na solu­ción”, dice Miguel Pache­co, pre­si­den­te del comi­té de empre­sa de LIMPOSAM por CGT.

La vuelta al cole coincidirá con la huelga convocada por la CGT debido a la falta de medidas frente al Covid. A esta huelga, cuya duración inicial será de 24 horas, se convoca a toda la plantilla de Limposam, y  afectará a la limpieza de colegios y dependencias municipales. Esta manifestación coincidirá con la huelga educativa convocada en toda Andalucía para ese mismo día, 18 de septiembre.

Los moti­vos que lle­van a la con­vo­ca­to­ria de huel­ga son, según el escri­to de CGT, la no rea­li­za­ción de prue­bas PCR a la tota­li­dad de la plan­ti­lla pre­via incor­po­ra­ción al tra­ba­jo en los cen­tros edu­ca­ti­vos: “Denun­cia­mos la deja­dez por par­te del Ayun­ta­mien­to y la empre­sa Lim­po­sam, hay direc­to­res que deci­den hacer­le la prue­bas a sus lim­pia­do­res y en otros no. Hay un des­con­trol, todos ten­dría­mos que hacér­nos­la”, recal­ca el pre­si­den­te del comi­té.

Tam­bién se denun­cia la exter­na­li­za­ción de los tra­ba­jos de refuer­zo a empre­sas pri­va­das dejan­do fue­ra al per­so­nal de la bol­sa que le corres­pon­de; así como “la exclu­sión del comi­té de empre­sa en la par­ti­ci­pa­ción e infor­ma­ción debi­das”, res­pec­to a los refuer­zos para la aten­ción de la lim­pie­za de los cole­gios públi­cos por la pan­de­mia y final­men­te la fal­ta de infor­ma­ción y par­ti­ci­pa­ción de las dele­ga­das y dele­ga­dos de pre­ven­ción en la ela­bo­ra­ción de pro­to­co­los y meto­do­lo­gía para lim­pie­za exhaus­ti­va de los cen­tros edu­ca­ti­vos y depen­den­cias muni­ci­pa­les. “Nos sen­ti­mos dis­cri­mi­na­dos, lle­va­mos pidien­do infor­ma­ción des­de junio y no reci­bi­mos nada”, ase­gu­ra Pache­co.

Fuen­te: www​.lao​pi​nion​de​ma​la​ga​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *