EEUU: Poli­cía mata al anti­fas­cis­ta sos­pe­cho­so del tiro­teo en Portland en el que murió un ultra­de­re­chis­ta

Efec­ti­vos del Cuer­po de Algua­ci­les de Esta­dos Uni­dos die­ron muer­te a tiros a un acti­vis­ta anti­fas­cis­ta sos­pe­cho­so de matar a un miem­bro de un gru­po de extre­ma dere­cha duran­te una recien­te pro­tes­ta en la ciu­dad de Portland, en el esta­do de Ore­gón. Michael Rei­noehl, de 48 años de edad, fue muer­to a tiros en la ciu­dad de Lacey, en el esta­do de Washing­ton, cer­ca de la ciu­dad de Olym­pia, pocas horas des­pués de que se emi­tie­ra una orden de arres­to en su con­tra. El tenien­te Ray Brady de la Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Thurs­ton sos­tu­vo que cua­tro agen­tes dis­pa­ra­ron sus armas duran­te el ope­ra­ti­vo.

El tenien­te Ray Brady afir­mó: “Hubo un enfren­ta­mien­to entre agen­tes que esta­ban en la esce­na y el suje­to. La infor­ma­ción que tene­mos en este momen­to es que el suje­to esta­ba arma­do. Se efec­tua­ron dis­pa­ros hacia el inte­rior del vehícu­lo y el suje­to huyó del vehícu­lo, momen­to en el que se efec­tua­ron dis­pa­ros adi­cio­na­les”.

El jue­ves, el medio Vice News emi­tió una entre­vis­ta exclu­si­va con Michael Rei­noehl, quien pare­ció admi­tir haber­le dis­pa­ra­do a Aaron Daniel­son, miem­bro del gru­po de extre­ma dere­cha Patriot Pra­yer.

Michael Rei­noehl expre­só: “Sen­tí que mi vida y la vida de otras per­so­nas a mi alre­de­dor esta­ban en peli­gro, y sen­tí que no tenía otra opción que hacer lo que hice… Quie­ren pin­tar una ima­gen en la que Anti­fa tie­ne una impor­tan­te par­ti­ci­pa­ción [en los hechos]. Mucha gen­te no entien­de lo que repre­sen­ta Anti­fa. Y si solo exa­mi­na­mos la defi­ni­ción bási­ca, es sim­ple­men­te anti­fas­cis­ta. Y yo soy 100% anti­fas­cis­ta. No soy miem­bro de Anti­fa. No soy miem­bro de nada. Hones­ta­men­te, odio decir­lo, pero veo una gue­rra civil a la vuel­ta de la esqui­na. Ese dis­pa­ro se sin­tió como el comien­zo de una gue­rra”.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *