EEUU: Poli­cía mata al anti­fas­cis­ta sos­pe­cho­so del tiro­teo en Portland en el que murió un ultraderechista

Efec­ti­vos del Cuer­po de Algua­ci­les de Esta­dos Uni­dos die­ron muer­te a tiros a un acti­vis­ta anti­fas­cis­ta sos­pe­cho­so de matar a un miem­bro de un gru­po de extre­ma dere­cha duran­te una recien­te pro­tes­ta en la ciu­dad de Portland, en el esta­do de Ore­gón. Michael Rei­noehl, de 48 años de edad, fue muer­to a tiros en la ciu­dad de Lacey, en el esta­do de Washing­ton, cer­ca de la ciu­dad de Olym­pia, pocas horas des­pués de que se emi­tie­ra una orden de arres­to en su con­tra. El tenien­te Ray Brady de la Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Thurs­ton sos­tu­vo que cua­tro agen­tes dis­pa­ra­ron sus armas duran­te el operativo.

El tenien­te Ray Brady afir­mó: “Hubo un enfren­ta­mien­to entre agen­tes que esta­ban en la esce­na y el suje­to. La infor­ma­ción que tene­mos en este momen­to es que el suje­to esta­ba arma­do. Se efec­tua­ron dis­pa­ros hacia el inte­rior del vehícu­lo y el suje­to huyó del vehícu­lo, momen­to en el que se efec­tua­ron dis­pa­ros adicionales”.

El jue­ves, el medio Vice News emi­tió una entre­vis­ta exclu­si­va con Michael Rei­noehl, quien pare­ció admi­tir haber­le dis­pa­ra­do a Aaron Daniel­son, miem­bro del gru­po de extre­ma dere­cha Patriot Prayer.

Michael Rei­noehl expre­só: “Sen­tí que mi vida y la vida de otras per­so­nas a mi alre­de­dor esta­ban en peli­gro, y sen­tí que no tenía otra opción que hacer lo que hice… Quie­ren pin­tar una ima­gen en la que Anti­fa tie­ne una impor­tan­te par­ti­ci­pa­ción [en los hechos]. Mucha gen­te no entien­de lo que repre­sen­ta Anti­fa. Y si solo exa­mi­na­mos la defi­ni­ción bási­ca, es sim­ple­men­te anti­fas­cis­ta. Y yo soy 100% anti­fas­cis­ta. No soy miem­bro de Anti­fa. No soy miem­bro de nada. Hones­ta­men­te, odio decir­lo, pero veo una gue­rra civil a la vuel­ta de la esqui­na. Ese dis­pa­ro se sin­tió como el comien­zo de una guerra”.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *