Chi­le. Fune­ral de Ambar Cor­ne­jo (fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 04 de agos­to de 2020.

Lue­go de que el Ser­vi­cio Médi­co Legal hicie­ra las peri­cias sobre el ase­si­na­to y entre­ga­ra el cuer­po de Ámbar Cor­ne­jo a sus fami­lia­res, este miér­co­les se desa­rro­lló una rome­ria ciu­da­da­na por las calles de la ciu­dad acom­pa­ñan­do el fune­ral de la ado­les­cen­te de 16 años Ambar Cor­ne­jo Lla­nos has­ta el Cemen­te­rio Par­que el Sen­de­ro de Villa Ale­ma­na en don­de se ente­rra­ron sus res­tos.

Ante­rior­men­te se reali­zó una mul­ti­tu­di­na­ria pro­tes­ta en repu­dio al bru­tal ase­si­na­to de la menor de edad (16) Ambar Cor­ne­jo, quien murió a manos de su padras­tro Hugo Bus­ta­man­te pare­ja de la madre de Ámbar que debía haber cum­pli­do una cade­na per­pe­tua por haber mata­do a su anti­gua pare­ja y a su hijo en una anti­gua rela­ción en el año 2005, cono­ci­do tam­bién como el ase­sino del tam­bor. La jus­ti­cia deter­mi­nó el año 2016 que Hugo Bus­ta­man­te cum­plía las con­di­cio­nes para acce­der a la liber­tad con­di­cio­nal a pesar de un infor­me nega­ti­vo de Gen­dar­me­ría de Chi­le, en el cual reco­men­da­ba que no cum­plía los requi­si­tos para salir en liber­tad por su con­duc­ta anti social y psi­co­pá­ti­ca. 

El cuer­po de la joven fue halla­do des­cuar­ti­za­do en un cooler en la vivien­da de Hugo Bus­ta­man­te, quien fue dete­ni­do antes de ayer y en estos momen­tos per­ma­ne­ce en pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de alta segu­ri­dad. 

Actual­men­te en Chi­le exis­ten más de 30 femi­ci­dios en lo que va el año en cur­so (2020). Y se aña­de ade­más que ha aumen­ta­do en 42% la tasa de femi­ci­dios duran­te este últi­mo perío­do. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *