Para­guay. El ejér­ci­to ase­si­nó a dos niñas, sobri­nas de la mili­tan­te del EPP, Cár­men Villal­ba /​Denuncia de la Gre­mial de Abo­gadxs de Argentina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de sep­tiem­bre 2020.

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DENUNCIA AL ESTADO TERRORISTA PARAGUAYO QUE ACABA DE ASESINAR A DOS NIÑAS DE 11 AÑOS, SOBRINAS DE LA COMPAÑERA CARMEN VILLALBA.

Los niños sue­len ser pie­zas valio­sas para el enemi­go en los pro­ce­sos de repre­sión y com­ba­te a las luchas por la Libe­ra­ción, de luchas terri­to­ria­les y de luchas antiimperialistas.

Sobran ejem­plos como las matan­zas de Israel a los niños pales­ti­nos o los más de 500 niños hijos de lucha­do­res popu­la­res que aún se bus­can en la Argen­ti­na. Cuan­do los alba­tros mata­ron a Rafael Nahuel, se lle­va­ron y retu­vie­ron por horas en una comi­sa­ría a los niños de esa comu­ni­dad a la que aho­ra se le pide diá­lo­go y razonabilidad.

Pero si hay una niñez en Nues­tra Amé­ri­ca con la que los explo­ta­do­res y los saquea­do­res se ensa­ña­ron par­ti­cu­lar­men­te, son los niños para­gua­yos.
Las cla­ses domi­nan­tes de Argen­ti­na, Bra­sil y Uru­guay ase­si­na­ron niños para­gua­yos en for­ma masi­va duran­te la Gue­rra de la Tri­ple Infa­mia.
Y la lucha siguió.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das sabe de luchas y de con­se­cuen­cias de esas luchas.
Sabe que un gue­rri­lle­ro, un revo­lu­cio­na­rio, un com­ba­tien­te, asu­me un com­pro­mi­so que muchas veces le cues­ta su vida y liber­tad.
Por lo tan­to, no es una “víc­ti­ma” como nos han inten­ta­do hacer creer todos los gobier­nos des­de el 83 y la gran mayo­ría de los Orga­nis­mos de DDHH.

Un com­ba­tien­te asu­me un com­pro­mi­so, aun sien­do menor de edad.
Nues­tra His­to­ria argen­ti­na y mun­dial regis­tra miles de ejem­plos de niños que combaten.

El caso de las dos niñas ase­si­na­das ayer por el Ejér­ci­to y las Fuer­zas Con­jun­tas para­gua­yas refle­ja la mag­ni­tud del enfren­ta­mien­to y la cruel­dad de los dominantes.

Ayer un nume­ro­so con­tin­gen­te de “Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas” ata­ca­ron un para­dor en una zona bos­co­sa del, nor­te para­gua­yo.
El Gobierno terro­ris­ta y gue­rre­ris­ta para­gua­yo infor­mó que era un “cam­pa­men­to gue­rri­lle­ro del EPP”.
Pero las úni­cas caí­das fue­ron dos niñas ARGENTINAS: Lilian Villal­ba y María del Car­men Villal­ba, ambas de 11 años.
Ambas son sobri­nas de la gran Car­men Villal­ba, pre­sa polí­ti­ca del EPP, a quien tam­bién hace más de diez años el Gobierno para­gua­yo, en terri­to­rio argen­tino, le ase­si­nó a su hiji­to de 13 años.

Las niñas habían ido a visi­tar a fami­lia­res. Sus papás son mili­tan­tes del EPP. Son hijas de her­ma­nas de Car­men.
Inde­pen­dien­te­men­te de que ten­gan padres cam­pe­si­nos para­gua­yos y mili­tan­tes del EPP, las niñas eran civi­les y ade­más eran ARGENTINAS y no for­ma­ban par­te de la feroz lucha de cla­ses que se libra en el Paraguay.

El Gobierno Para­gua­yo está denun­cian­do la exis­ten­cia en Argen­ti­na de una “guar­de­ría” al esti­lo de la famo­sa estruc­tu­ra en Cuba de los niños Mon­to­ne­ri­tos. Y ha difun­di­do foto­gra­fías de los cadá­ve­res de nues­tras niñi­tas demos­tran­do su mons­truo­si­dad sin límites.

En la Gre­mial de Abo­ga­dos cono­cía­mos a estas pibi­tas ase­si­na­das des­de que eran bebés.
Esta­mos deso­la­dos, arra­sa­dos por la bron­ca y con una tris­te­za tan gran­de que sólo admi­te seguir luchan­do.
Y, por supues­to, que hici­mos y hace­mos lo impo­si­ble para pro­te­ger a los niños y ancia­nos fami­lia­res de cam­pe­si­nos para­gua­yos del terror, la per­se­cu­ción y las repre­sa­lias con­tra sus fami­lia­res com­ba­tien­tes.
Nos enor­gu­lle­ce­mos de pres­tar a los lucha­do­res toda la soli­da­ri­dad que nos es posi­ble den­tro de nues­tras pobrí­si­mas posi­bi­li­da­des.
Y jamás lo ocultamos.

La Inte­li­gen­cia de todos los gobier­nos argen­ti­nos que nos enfren­ta­ron siem­pre lo supie­ron.
Lo saben los gobier­nos para­gua­yos y las agen­cias inter­na­cio­na­les que hoy nos enfren­tan.
La Gre­mial vie­ne demos­tran­do que nues­tra soli­da­ri­dad y nues­tro inter­na­cio­na­lis­mo jamás fue la fir­ma de un comunicado.

Siem­pre ins­ta­mos a resol­ver los con­flic­tos en una Mesa, pero nues­tra doc­tri­na ha dicho que ante la vio­len­cia del con­flic­to siem­pre esta­re­mos del lado de los que resis­ten por el medio o méto­do que fuere.

En Misio­nes hace varios años que per­ma­ne­cen 10 niños hijos de cam­pe­si­nos para­gua­yos ade­más de la madre, las her­ma­nas y las hijas de Carmen.

Ins­ta­mos y reque­ri­mos al Gobierno Nacio­nal para que pro­te­ja a esos niños y a los adul­tos que los cui­dan.
Muchos de ellos son ciu­da­da­nos argen­ti­nos, como lo eran Lilian y María del Car­men ase­si­na­das ayer.

Denun­cia­mos las polí­ti­cas gue­rre­ris­tas de los dis­tin­tos gobier­nos para­gua­yos, sean de dere­cha o supues­ta­men­te pro­gre­sis­tas.
Y hace­mos res­pon­sa­bles al Esta­do Para­gua­yo y sus cola­bo­ra­do­res colom­bia­nos, esta­dou­ni­den­ses e israe­líes, que ope­ran en con­jun­to, de cual­quier ata­que o repre­sa­lia que sufran los niños res­guar­da­dos en Misio­nes como con­se­cuen­cia de las luchas de sus padres.

A los orga­nis­mos de DDHH, de Soli­da­ri­dad, de géne­ro, femi­nis­tas, de niñez, etc., tan­to en Para­guay como en la Argen­ti­na, les recor­da­mos que Para­guay aca­ba de ase­si­nar a dos niñas que ade­más son argen­ti­nas.
Y que qui­zás el acom­pa­ña­mien­to y la soli­da­ri­dad con­cre­ta pue­da evi­tar más repre­sa­lias con­tra otros niños.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das jamás olvi­da­rá este nefas­to 2 de Setiem­bre en que caye­ron en el mon­te para­gua­yo nues­tras niñas Lilian y María del Car­men de 11 años. Para inten­tar borrar la maca­bra obs­ce­ni­dad del esta­do y medios de comu­ni­ca­ción para­gua­yos que no res­pe­tan nada, nos abs­ten­dre­mos de publi­car las fotos de sus cuer­pi­tos muer­tos.
Publi­ca­mos las fotos de las niñas tal como las recordamos.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das tie­ne dicho que no cree en la “Jus­ti­cia” de los injus­tos.
Y que cree en la rebe­lión de los jus­tos.
A los padres, tíos y abue­los de las niñas, a toda la fami­lia Villal­ba, sepan que su dolor es nues­tro dolor.

¡¡¡Glo­ria y Honor a Lilian y María del Car­men, niñas heroi­cas !!!
¡¡¡¡¡Exi­gi­mos pro­tec­ción a los niños res­guar­da­dos en Misiones!!!!

Aso­cia­ción Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das
3 de sep­tiem­bre 2020

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Escri­to en el FB de Geno­ve­va Ovie­do Bri­tez, her­ma­na del diri­gen­te del EPP, Alci­des Oviedo.

Parte de la publicación en la cuenta de Facebook de Genoveva Oviedo Britez. Foto: Captura de pantalla.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *