Para­guay. El ejér­ci­to ase­si­nó a dos niñas, sobri­nas de la mili­tan­te del EPP, Cár­men Villal­ba /​Denuncia de la Gre­mial de Abo­gadxs de Argentina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de sep­tiem­bre 2020.

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DENUNCIA AL ESTADO TERRORISTA PARAGUAYO QUE ACABA DE ASESINAR A DOS NIÑAS DE 11 AÑOS, SOBRINAS DE LA COMPAÑERA CARMEN VILLALBA.

Los niños sue­len ser pie­zas valio­sas para el enemi­go en los pro­ce­sos de repre­sión y com­ba­te a las luchas por la Libe­ra­ción, de luchas terri­to­ria­les y de luchas antiimperialistas.

Sobran ejem­plos como las matan­zas de Israel a los niños pales­ti­nos o los más de 500 niños hijos de lucha­do­res popu­la­res que aún se bus­can en la Argen­ti­na. Cuan­do los alba­tros mata­ron a Rafael Nahuel, se lle­va­ron y retu­vie­ron por horas en una comi­sa­ría a los niños de esa comu­ni­dad a la que aho­ra se le pide diá­lo­go y razonabilidad.

Pero si hay una niñez en Nues­tra Amé­ri­ca con la que los explo­ta­do­res y los saquea­do­res se ensa­ña­ron par­ti­cu­lar­men­te, son los niños para­gua­yos.
Las cla­ses domi­nan­tes de Argen­ti­na, Bra­sil y Uru­guay ase­si­na­ron niños para­gua­yos en for­ma masi­va duran­te la Gue­rra de la Tri­ple Infa­mia.
Y la lucha siguió.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das sabe de luchas y de con­se­cuen­cias de esas luchas.
Sabe que un gue­rri­lle­ro, un revo­lu­cio­na­rio, un com­ba­tien­te, asu­me un com­pro­mi­so que muchas veces le cues­ta su vida y liber­tad.
Por lo tan­to, no es una “víc­ti­ma” como nos han inten­ta­do hacer creer todos los gobier­nos des­de el 83 y la gran mayo­ría de los Orga­nis­mos de DDHH.

Un com­ba­tien­te asu­me un com­pro­mi­so, aun sien­do menor de edad.
Nues­tra His­to­ria argen­ti­na y mun­dial regis­tra miles de ejem­plos de niños que combaten.

El caso de las dos niñas ase­si­na­das ayer por el Ejér­ci­to y las Fuer­zas Con­jun­tas para­gua­yas refle­ja la mag­ni­tud del enfren­ta­mien­to y la cruel­dad de los dominantes.

Ayer un nume­ro­so con­tin­gen­te de “Fuer­zas de Tareas Con­jun­tas” ata­ca­ron un para­dor en una zona bos­co­sa del, nor­te para­gua­yo.
El Gobierno terro­ris­ta y gue­rre­ris­ta para­gua­yo infor­mó que era un “cam­pa­men­to gue­rri­lle­ro del EPP”.
Pero las úni­cas caí­das fue­ron dos niñas ARGENTINAS: Lilian Villal­ba y María del Car­men Villal­ba, ambas de 11 años.
Ambas son sobri­nas de la gran Car­men Villal­ba, pre­sa polí­ti­ca del EPP, a quien tam­bién hace más de diez años el Gobierno para­gua­yo, en terri­to­rio argen­tino, le ase­si­nó a su hiji­to de 13 años.

Las niñas habían ido a visi­tar a fami­lia­res. Sus papás son mili­tan­tes del EPP. Son hijas de her­ma­nas de Car­men.
Inde­pen­dien­te­men­te de que ten­gan padres cam­pe­si­nos para­gua­yos y mili­tan­tes del EPP, las niñas eran civi­les y ade­más eran ARGENTINAS y no for­ma­ban par­te de la feroz lucha de cla­ses que se libra en el Paraguay.

El Gobierno Para­gua­yo está denun­cian­do la exis­ten­cia en Argen­ti­na de una “guar­de­ría” al esti­lo de la famo­sa estruc­tu­ra en Cuba de los niños Mon­to­ne­ri­tos. Y ha difun­di­do foto­gra­fías de los cadá­ve­res de nues­tras niñi­tas demos­tran­do su mons­truo­si­dad sin límites.

En la Gre­mial de Abo­ga­dos cono­cía­mos a estas pibi­tas ase­si­na­das des­de que eran bebés.
Esta­mos deso­la­dos, arra­sa­dos por la bron­ca y con una tris­te­za tan gran­de que sólo admi­te seguir luchan­do.
Y, por supues­to, que hici­mos y hace­mos lo impo­si­ble para pro­te­ger a los niños y ancia­nos fami­lia­res de cam­pe­si­nos para­gua­yos del terror, la per­se­cu­ción y las repre­sa­lias con­tra sus fami­lia­res com­ba­tien­tes.
Nos enor­gu­lle­ce­mos de pres­tar a los lucha­do­res toda la soli­da­ri­dad que nos es posi­ble den­tro de nues­tras pobrí­si­mas posi­bi­li­da­des.
Y jamás lo ocultamos.

La Inte­li­gen­cia de todos los gobier­nos argen­ti­nos que nos enfren­ta­ron siem­pre lo supie­ron.
Lo saben los gobier­nos para­gua­yos y las agen­cias inter­na­cio­na­les que hoy nos enfren­tan.
La Gre­mial vie­ne demos­tran­do que nues­tra soli­da­ri­dad y nues­tro inter­na­cio­na­lis­mo jamás fue la fir­ma de un comunicado.

Siem­pre ins­ta­mos a resol­ver los con­flic­tos en una Mesa, pero nues­tra doc­tri­na ha dicho que ante la vio­len­cia del con­flic­to siem­pre esta­re­mos del lado de los que resis­ten por el medio o méto­do que fuere.

En Misio­nes hace varios años que per­ma­ne­cen 10 niños hijos de cam­pe­si­nos para­gua­yos ade­más de la madre, las her­ma­nas y las hijas de Carmen.

Ins­ta­mos y reque­ri­mos al Gobierno Nacio­nal para que pro­te­ja a esos niños y a los adul­tos que los cui­dan.
Muchos de ellos son ciu­da­da­nos argen­ti­nos, como lo eran Lilian y María del Car­men ase­si­na­das ayer.

Denun­cia­mos las polí­ti­cas gue­rre­ris­tas de los dis­tin­tos gobier­nos para­gua­yos, sean de dere­cha o supues­ta­men­te pro­gre­sis­tas.
Y hace­mos res­pon­sa­bles al Esta­do Para­gua­yo y sus cola­bo­ra­do­res colom­bia­nos, esta­dou­ni­den­ses e israe­líes, que ope­ran en con­jun­to, de cual­quier ata­que o repre­sa­lia que sufran los niños res­guar­da­dos en Misio­nes como con­se­cuen­cia de las luchas de sus padres.

A los orga­nis­mos de DDHH, de Soli­da­ri­dad, de géne­ro, femi­nis­tas, de niñez, etc., tan­to en Para­guay como en la Argen­ti­na, les recor­da­mos que Para­guay aca­ba de ase­si­nar a dos niñas que ade­más son argen­ti­nas.
Y que qui­zás el acom­pa­ña­mien­to y la soli­da­ri­dad con­cre­ta pue­da evi­tar más repre­sa­lias con­tra otros niños.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das jamás olvi­da­rá este nefas­to 2 de Setiem­bre en que caye­ron en el mon­te para­gua­yo nues­tras niñas Lilian y María del Car­men de 11 años. Para inten­tar borrar la maca­bra obs­ce­ni­dad del esta­do y medios de comu­ni­ca­ción para­gua­yos que no res­pe­tan nada, nos abs­ten­dre­mos de publi­car las fotos de sus cuer­pi­tos muer­tos.
Publi­ca­mos las fotos de las niñas tal como las recordamos.

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das tie­ne dicho que no cree en la “Jus­ti­cia” de los injus­tos.
Y que cree en la rebe­lión de los jus­tos.
A los padres, tíos y abue­los de las niñas, a toda la fami­lia Villal­ba, sepan que su dolor es nues­tro dolor.

¡¡¡Glo­ria y Honor a Lilian y María del Car­men, niñas heroi­cas !!!
¡¡¡¡¡Exi­gi­mos pro­tec­ción a los niños res­guar­da­dos en Misiones!!!!

Aso­cia­ción Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das
3 de sep­tiem­bre 2020

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Escri­to en el FB de Geno­ve­va Ovie­do Bri­tez, her­ma­na del diri­gen­te del EPP, Alci­des Oviedo.

Parte de la publicación en la cuenta de Facebook de Genoveva Oviedo Britez. Foto: Captura de pantalla.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *