Egip­to: Nue­vo prés­ta­mo de 2.000 millo­nes de dóla­res. La deu­da exter­na supera los 111.000 millones

Egip­to ha fir­ma­do su pri­mer prés­ta­mo de 2.000 millo­nes de dóla­res de finan­cia­ción para apo­yar la eco­no­mía local, anun­ció ayer el Minis­te­rio de Finan­zas egipcio.

En un comu­ni­ca­do ofi­cial, el minis­te­rio dijo que el prés­ta­mo tenía como obje­ti­vo “finan­ciar el pre­su­pues­to gene­ral del Esta­do y apo­yar la eco­no­mía egip­cia, para con­tri­buir a man­te­ner su fuer­te tra­yec­to­ria fren­te a las fluc­tua­cio­nes pre­va­le­cien­tes en los mer­ca­dos mundiales”.

El prés­ta­mo, que fue apro­ba­do recien­te­men­te por el par­la­men­to egip­cio, está sien­do ofre­ci­do por Emi­ra­tes NBD Capi­tal Limi­ted – la rama de ban­ca de inver­sión de Emi­ra­tes NBD – y el First Abu Dha­bi Bank (FAB).

El minis­tro de finan­zas, Moha­med Ma’it, dijo que su país esta­ba “tra­ba­jan­do para diver­si­fi­car sus fuen­tes de finan­cia­ción, hacien­do uso de fuen­tes de finan­cia­ción regio­na­les e islámicas”.

La nece­si­dad de divi­sas de Egip­to aumen­tó duran­te el año en cur­so debi­do a las reper­cu­sio­nes eco­nó­mi­cas y finan­cie­ras nega­ti­vas de las pan­de­mias de coro­na­vi­rus. El Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) dijo recien­te­men­te que la deu­da exter­na de Egip­to alcan­zó los 119.600 millo­nes de dóla­res al final del últi­mo año fiscal.

La deu­da exter­na alcan­za los 111.300 millo­nes de dólares

La deu­da exter­na de Egip­to aumen­tó un 4,78 por cien­to duran­te el ter­cer tri­mes­tre del últi­mo año fis­cal 2019 – 20, alcan­zan­do los 111.300 millo­nes de dóla­res, anun­ció ayer el Ban­co Cen­tral de Egip­to (CBE).

“La deu­da públi­ca exter­na de Egip­to aumen­tó de 106.220 millo­nes de dóla­res duran­te el ter­cer tri­mes­tre del ante­rior ejer­ci­cio eco­nó­mi­co 2018−19”, dijo el CBE en un infor­me, aña­dien­do que la deu­da exter­na del país había dis­mi­nui­do en 1.400 millo­nes de dóla­res en diciem­bre de 2019.

Egip­to ha esta­do nego­cian­do miles de millo­nes de dóla­res en ayu­da de varios pres­ta­mis­tas para ayu­dar a revi­vir una eco­no­mía que fue gol­pea­da por la agi­ta­ción polí­ti­ca des­de la revo­lu­ción de 2011 y para liqui­dar las reser­vas de divi­sas del Esta­do. La nece­si­dad de divi­sas del país ha aumen­ta­do a lo lar­go del año en cur­so, debi­do a las reper­cu­sio­nes del nue­vo coronavirus.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *