Egip­to: Nue­vo prés­ta­mo de 2.000 millo­nes de dóla­res. La deu­da exter­na supera los 111.000 millo­nes

Egip­to ha fir­ma­do su pri­mer prés­ta­mo de 2.000 millo­nes de dóla­res de finan­cia­ción para apo­yar la eco­no­mía local, anun­ció ayer el Minis­te­rio de Finan­zas egip­cio.

En un comu­ni­ca­do ofi­cial, el minis­te­rio dijo que el prés­ta­mo tenía como obje­ti­vo “finan­ciar el pre­su­pues­to gene­ral del Esta­do y apo­yar la eco­no­mía egip­cia, para con­tri­buir a man­te­ner su fuer­te tra­yec­to­ria fren­te a las fluc­tua­cio­nes pre­va­le­cien­tes en los mer­ca­dos mun­dia­les”.

El prés­ta­mo, que fue apro­ba­do recien­te­men­te por el par­la­men­to egip­cio, está sien­do ofre­ci­do por Emi­ra­tes NBD Capi­tal Limi­ted – la rama de ban­ca de inver­sión de Emi­ra­tes NBD – y el First Abu Dha­bi Bank (FAB).

El minis­tro de finan­zas, Moha­med Ma’it, dijo que su país esta­ba “tra­ba­jan­do para diver­si­fi­car sus fuen­tes de finan­cia­ción, hacien­do uso de fuen­tes de finan­cia­ción regio­na­les e islá­mi­cas”.

La nece­si­dad de divi­sas de Egip­to aumen­tó duran­te el año en cur­so debi­do a las reper­cu­sio­nes eco­nó­mi­cas y finan­cie­ras nega­ti­vas de las pan­de­mias de coro­na­vi­rus. El Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) dijo recien­te­men­te que la deu­da exter­na de Egip­to alcan­zó los 119.600 millo­nes de dóla­res al final del últi­mo año fis­cal.

La deu­da exter­na alcan­za los 111.300 millo­nes de dóla­res

La deu­da exter­na de Egip­to aumen­tó un 4,78 por cien­to duran­te el ter­cer tri­mes­tre del últi­mo año fis­cal 2019 – 20, alcan­zan­do los 111.300 millo­nes de dóla­res, anun­ció ayer el Ban­co Cen­tral de Egip­to (CBE).

“La deu­da públi­ca exter­na de Egip­to aumen­tó de 106.220 millo­nes de dóla­res duran­te el ter­cer tri­mes­tre del ante­rior ejer­ci­cio eco­nó­mi­co 2018−19”, dijo el CBE en un infor­me, aña­dien­do que la deu­da exter­na del país había dis­mi­nui­do en 1.400 millo­nes de dóla­res en diciem­bre de 2019.

Egip­to ha esta­do nego­cian­do miles de millo­nes de dóla­res en ayu­da de varios pres­ta­mis­tas para ayu­dar a revi­vir una eco­no­mía que fue gol­pea­da por la agi­ta­ción polí­ti­ca des­de la revo­lu­ción de 2011 y para liqui­dar las reser­vas de divi­sas del Esta­do. La nece­si­dad de divi­sas del país ha aumen­ta­do a lo lar­go del año en cur­so, debi­do a las reper­cu­sio­nes del nue­vo coro­na­vi­rus.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *