Marruecos.Disturbios por la gra­ve cri­sis socio­eco­nó­mi­ca

Resu­men de Medio Orien­te, 2 de sep­tiem­bre 2020.

Debi­do a la agu­da cri­sis socio­eco­nó­mi­ca que vive Marrue­cos por las reper­cu­sio­nes de la nefas­ta ges­tión públi­ca y las con­se­cuen­cias de la pan­de­mia mun­dial del Covid-19, miles de mani­fes­tan­tes toma­ron las prin­ci­pa­les calles de Rabat y Casa Blan­ca.

Según las imá­ge­nes com­par­ti­das en las redes socia­les, los jóve­nes marro­quíes afec­ta­dos por el des­em­pleo y la repre­sión poli­cial, que­ma­ron con­te­ne­do­res de basu­ra y cor­ta­ron varias vías públi­cas en los barrios popu­la­res de Rabat y Casa Blan­ca.

Dichas mani­fes­ta­cio­nes sal­da­ron con varios heri­dos y 157 dete­ni­dos, entre los que se encuen­tran meno­res de edad.

En este sen­ti­do, se recuer­da que el sec­tor de Salud Públi­ca, por su par­te, se encuen­tra blo­quea­do por las mani­fes­ta­cio­nes de su per­so­nal que deman­da mejo­res con­di­cio­nes de empleo y pro­tec­ción sani­ta­ria ade­cua­das a las cir­cuns­tan­cias actua­les.

Las prin­ci­pa­les agen­cias eco­nó­mi­cas inter­na­cio­na­les como Bloom­berg y el Ban­co Mun­dial, entre otras, pro­nos­ti­ca­ron una pro­fun­da cri­sis socio­eco­nó­mi­ca en Marrue­cos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *