Esta­dos Uni­dos. Poli­cía mató de un bala­zo en el pecho a un afro­ame­ri­cano de 18 años en Washing­ton D.C.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 03 de sep­tiem­bre de 2020.

Duran­te la per­se­cu­ción a dos sos­pe­cho­sos el falle­ci­do sacó un arma de su cin­tu­rón. Un poli­cía mató a tiros el pasa­do 2 de sep­tiem­bre al afro­ame­ri­cano Deon Kay, quien cum­plió 18 años el mes pasa­do, en el barrio Con­gress Heights de Washing­ton D.C.

Los agen­tes impli­ca­dos ase­gu­ran que ese ado­les­cen­te por­ta­ba una pis­to­la e indi­can que se hicie­ron con otra de otro joven de 19 años, que no tenía licen­cia de armas y al que arres­ta­ron en el lugar.

Estos ofi­cia­les res­pon­die­ron al avi­so sobre la pre­sen­cia de un hom­bre arma­do y hacia las 16:00 se acer­ca­ron a un vehícu­lo apar­ca­do en un esta­cio­na­mien­to, que tenía varias per­so­nas en su inte­rior y alre­de­dor.

Una cáma­ra poli­cial gra­bó cómo dos de los pre­sen­tes echa­ron a correr y, mien­tras les per­se­guían a la carre­ra, Kay sacó una pis­to­la de su cin­tu­rón y un agen­te le habría dis­pa­ra­do en el pecho.

Dos fun­cio­na­rios de la ciu­dad visio­na­ron las imá­ge­nes y esti­man que ese video se podría hacer públi­co a lo lar­go de esta jor­na­da, repor­ta el dia­rio esta­dou­ni­den­se The Washing­ton Post.

Algu­nos resi­den­tes loca­les dudan de la ver­sión poli­cial de los hechos: horas des­pués, fami­lia­res del falle­ci­do se jun­ta­ron con dece­nas de per­so­nas cer­ca de una comi­sa­ría para pro­tes­tar por el suce­so.

El 31 de agos­to, el afro­ame­ri­cano Dijon Kiz­zee murió balea­do por poli­cías de Los Ánge­les cuan­do cir­cu­la­ba en bici­cle­ta y tra­ta­ron de dete­ner­lo por infrin­gir unas nor­mas de trá­fi­co.

Duran­te la refrie­ga, el sos­pe­cho­so gol­peó a un agen­te en la cara y dejó caer unas pren­das que tenía en las manos y ocul­ta­ban una pis­to­la semi­au­to­má­ti­ca, momen­to en que le dis­pa­ra­ron.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *