Esta­dos Uni­dos. Poli­cía mató de un bala­zo en el pecho a un afro­ame­ri­cano de 18 años en Washing­ton D.C.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 03 de sep­tiem­bre de 2020.

Duran­te la per­se­cu­ción a dos sos­pe­cho­sos el falle­ci­do sacó un arma de su cin­tu­rón. Un poli­cía mató a tiros el pasa­do 2 de sep­tiem­bre al afro­ame­ri­cano Deon Kay, quien cum­plió 18 años el mes pasa­do, en el barrio Con­gress Heights de Washing­ton D.C.

Los agen­tes impli­ca­dos ase­gu­ran que ese ado­les­cen­te por­ta­ba una pis­to­la e indi­can que se hicie­ron con otra de otro joven de 19 años, que no tenía licen­cia de armas y al que arres­ta­ron en el lugar.

Estos ofi­cia­les res­pon­die­ron al avi­so sobre la pre­sen­cia de un hom­bre arma­do y hacia las 16:00 se acer­ca­ron a un vehícu­lo apar­ca­do en un esta­cio­na­mien­to, que tenía varias per­so­nas en su inte­rior y alrededor.

Una cáma­ra poli­cial gra­bó cómo dos de los pre­sen­tes echa­ron a correr y, mien­tras les per­se­guían a la carre­ra, Kay sacó una pis­to­la de su cin­tu­rón y un agen­te le habría dis­pa­ra­do en el pecho.

Dos fun­cio­na­rios de la ciu­dad visio­na­ron las imá­ge­nes y esti­man que ese video se podría hacer públi­co a lo lar­go de esta jor­na­da, repor­ta el dia­rio esta­dou­ni­den­se The Washing­ton Post.

Algu­nos resi­den­tes loca­les dudan de la ver­sión poli­cial de los hechos: horas des­pués, fami­lia­res del falle­ci­do se jun­ta­ron con dece­nas de per­so­nas cer­ca de una comi­sa­ría para pro­tes­tar por el suceso.

El 31 de agos­to, el afro­ame­ri­cano Dijon Kiz­zee murió balea­do por poli­cías de Los Ánge­les cuan­do cir­cu­la­ba en bici­cle­ta y tra­ta­ron de dete­ner­lo por infrin­gir unas nor­mas de tráfico.

Duran­te la refrie­ga, el sos­pe­cho­so gol­peó a un agen­te en la cara y dejó caer unas pren­das que tenía en las manos y ocul­ta­ban una pis­to­la semi­au­to­má­ti­ca, momen­to en que le dispararon.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *