Cul­tu­ra. El rape­ro astu­riano Arma X pre­sen­ta nue­va can­ción y cie­rra ciclo de denun­cia por la recon­ver­sión mine­ra en su tie­rra

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de sep­tiem­bre de 2020.

El rape­ro astu­riano Arma X, nom­bre artís­ti­co des­de el que se atrin­che­ra el músi­co inter­na­cio­na­lis­ta Fran Carrio, pre­sen­ta nue­vo video en el que anun­cia el cie­rre de la tri­lo­gía de can­cio­nes rela­cio­na­das con su tie­rra, el pasa­do, el pre­sen­te y el futu­ro roba­do e hipo­te­ca­do.

Cui­dan­do ima­gen y soni­dos, cual arte­sa­nía de com­ba­te, men­sa­je y denun­cia, el nue­vo video ha sido pro­du­ci­do por Fran y su entono más cer­cano (Cor­te­xiphan) colec­ti­vo con el que reunen bue­nos tra­ba­jos que son refle­jo de un pro­lí­fi­co reco­rri­do en el que fue cola­bo­ran­do y pro­du­cien­do a dife­ren­tes ami­gues y com­pa­ñe­res de la esce­na musi­cal popu­lar astu­ria­na.

Este ha sido el men­sa­je con el que pre­sen­tó en redes socia­les su últi­ma can­ción «Que­ma­la»:

Y con esto cie­rro la tri­lo­gía mine­ra que empe­zó con «Patria sin sol» y siguió con «Zona mina­da», doy car­pe­ta­zo tam­bién a una eta­pa musi­cal y temá­ti­ca mien­tras dejo que los vien­tos lle­ven el vele­ro a otros puer­tos; el Apo­ca­lip­sis lle­gó y pasó. A par­tir de aho­ra tra­ba­ja­mos des­de las rui­nas de la revo­lu­ción indus­trial.

Beat por Kata­na Prods
Gra­ba­ción, mix y mas­ter por Jota­de­jo­ta
Clip por Cor­te­xiphan

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *