Cul­tu­ra. El rape­ro astu­riano Arma X pre­sen­ta nue­va can­ción y cie­rra ciclo de denun­cia por la recon­ver­sión mine­ra en su tierra

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de sep­tiem­bre de 2020.

El rape­ro astu­riano Arma X, nom­bre artís­ti­co des­de el que se atrin­che­ra el músi­co inter­na­cio­na­lis­ta Fran Carrio, pre­sen­ta nue­vo video en el que anun­cia el cie­rre de la tri­lo­gía de can­cio­nes rela­cio­na­das con su tie­rra, el pasa­do, el pre­sen­te y el futu­ro roba­do e hipotecado.

Cui­dan­do ima­gen y soni­dos, cual arte­sa­nía de com­ba­te, men­sa­je y denun­cia, el nue­vo video ha sido pro­du­ci­do por Fran y su entono más cer­cano (Cor­te­xiphan) colec­ti­vo con el que reunen bue­nos tra­ba­jos que son refle­jo de un pro­lí­fi­co reco­rri­do en el que fue cola­bo­ran­do y pro­du­cien­do a dife­ren­tes ami­gues y com­pa­ñe­res de la esce­na musi­cal popu­lar asturiana.

Este ha sido el men­sa­je con el que pre­sen­tó en redes socia­les su últi­ma can­ción «Que­ma­la»:

Y con esto cie­rro la tri­lo­gía mine­ra que empe­zó con «Patria sin sol» y siguió con «Zona mina­da», doy car­pe­ta­zo tam­bién a una eta­pa musi­cal y temá­ti­ca mien­tras dejo que los vien­tos lle­ven el vele­ro a otros puer­tos; el Apo­ca­lip­sis lle­gó y pasó. A par­tir de aho­ra tra­ba­ja­mos des­de las rui­nas de la revo­lu­ción industrial.

Beat por Kata­na Prods
Gra­ba­ción, mix y mas­ter por Jota­de­jo­ta
Clip por Cortexiphan

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *