Nación Mapuche.Prisioneros Mapu­che de Lebu son tras­la­da­dos a cár­cel de Concepción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de sep­tiem­bre de 2020

La madru­ga­da de este mar­tes 01.09.2020, los doce pri­sio­ne­ros polí­ti­cos mapu­che rea­li­zan una huel­ga de ham­bre hace 58 días, fue­ron tras­la­da­dos has­ta la cár­cel El Man­zano de Con­cep­ción. Des­pués de estar casi 24 horas en el hos­pi­tal de Los Ange­les, Gen­dar­me­ría vuel­ve a pasar por enci­ma de una reso­lu­ción judi­cial y sobre todo insis­te en des­mo­ra­li­zar a los huel­guis­tas, sus fami­lias y comunidades.

El Juz­ga­do de Garan­tía, el Tri­bu­nal de Jui­cio Oral de Cañe­te y la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Con­cep­ción han resuel­to en 3 opor­tu­ni­da­des que los PPM deben cum­plir su pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de Lebu. Sin embar­go Gen­dar­me­ría y el direc­tor regio­nal, Diter Villa­rroel, per­sis­ten en su actuar racis­ta y ano­che, con­tra todo pro­nós­ti­co, resol­vie­ron tras­la­dar a los huel­guis­tas has­ta Con­cep­ción, ciu­dad en cua­ren­te­na total a raíz del Covid 19.

Con este tras­la­do, ile­gal a todas luces, el gobierno bus­ca ale­jar a los pri­sio­ne­ros polí­ti­cos mapu­che del res­pal­do social de los Lov y Comu­ni­da­des. El gobierno, en vez de enta­blar un diá­lo­go polí­ti­co para resol­ver la huel­ga de ham­bre, sigue «pelo­tian­do» a los pre­sos, apos­tan­do al cas­ti­go y al desgaste.

Fuen­te: https://​www​.face​book​.com/​a​u​k​i​n​l​a​v​ken

FUENTE: Mapuex­press

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *