Nación Mapuche.Prisioneros Mapu­che de Lebu son tras­la­da­dos a cár­cel de Con­cep­ción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de sep­tiem­bre de 2020

La madru­ga­da de este mar­tes 01.09.2020, los doce pri­sio­ne­ros polí­ti­cos mapu­che rea­li­zan una huel­ga de ham­bre hace 58 días, fue­ron tras­la­da­dos has­ta la cár­cel El Man­zano de Con­cep­ción. Des­pués de estar casi 24 horas en el hos­pi­tal de Los Ange­les, Gen­dar­me­ría vuel­ve a pasar por enci­ma de una reso­lu­ción judi­cial y sobre todo insis­te en des­mo­ra­li­zar a los huel­guis­tas, sus fami­lias y comu­ni­da­des.

El Juz­ga­do de Garan­tía, el Tri­bu­nal de Jui­cio Oral de Cañe­te y la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Con­cep­ción han resuel­to en 3 opor­tu­ni­da­des que los PPM deben cum­plir su pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de Lebu. Sin embar­go Gen­dar­me­ría y el direc­tor regio­nal, Diter Villa­rroel, per­sis­ten en su actuar racis­ta y ano­che, con­tra todo pro­nós­ti­co, resol­vie­ron tras­la­dar a los huel­guis­tas has­ta Con­cep­ción, ciu­dad en cua­ren­te­na total a raíz del Covid 19.

Con este tras­la­do, ile­gal a todas luces, el gobierno bus­ca ale­jar a los pri­sio­ne­ros polí­ti­cos mapu­che del res­pal­do social de los Lov y Comu­ni­da­des. El gobierno, en vez de enta­blar un diá­lo­go polí­ti­co para resol­ver la huel­ga de ham­bre, sigue «pelo­tian­do» a los pre­sos, apos­tan­do al cas­ti­go y al des­gas­te.

Fuen­te: https://​www​.face​book​.com/​a​u​k​i​n​l​a​v​ken

FUENTE: Mapuex­press

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *