Libano. Lahoud: Fran­cia quie­re para el Esta­do Liba­nes una paz con (Israel) como lo hizo Emi­ra­tos Ára­bes Unidos

Resu­men Medio Orien­te, 1 de agos­to de 2020-.

«Fran­cia quie­re para El Líbano una paz con (Israel), como lo hizo Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, y Ara­bia Sau­di­ta lo hará maña­na”, decla­ró el expre­si­den­te liba­nés, Emi­le Lahoud, quien de esta mane­ra con­fir­mó su recha­zo a cual­quier dic­ta­do externo. 

Duran­te la visi­ta de una dele­ga­ción del canal de Al Maya­deen, Lahoud seña­ló: «No esta­re­mos satis­fe­chos si el asun­to nos cues­ta la vida».

“Es (Israel) quien dic­ta a Esta­dos Uni­dos lo que quie­re con res­pec­to a El Líbano y no al revés, y lo úni­co que le impor­ta a la ocu­pa­ción es que los ára­bes sigan sien­do débi­les”, agregó.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que «Fran­cia ha ame­na­za­do a los polí­ti­cos en El Líbano con su dine­ro tra­fi­ca­do y depo­si­ta­do en el extran­je­ro des­de antes del 17 de octu­bre, para que pue­dan poner­se de acuer­do rápi­da­men­te sobre un pri­mer ministro”.

Al refe­rir­se a las soli­ci­tu­des de Fran­cia y la visi­ta de Macron, Lahoud dijo a los actua­les polí­ti­cos liba­ne­ses: “Su honor es más impor­tan­te que sus pro­pias vidas”.

El lunes, el pre­si­den­te liba­nés Michel Aoun asig­nó al emba­ja­dor Mus­ta­fá Adib para for­mar el nue­vo gobierno liba­nés, des­pués de con­sul­tas con los blo­ques par­la­men­ta­rios, que le die­ron 90 votos.

El encar­go lle­gó a Adib lue­go de más de tres sema­nas de la renun­cia del gobierno del ex pri­mer minis­tro Has­san Diab.

  • Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *