Libano. Lahoud: Fran­cia quie­re para el Esta­do Liba­nes una paz con (Israel) como lo hizo Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos

Resu­men Medio Orien­te, 1 de agos­to de 2020-.

«Fran­cia quie­re para El Líbano una paz con (Israel), como lo hizo Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, y Ara­bia Sau­di­ta lo hará maña­na”, decla­ró el expre­si­den­te liba­nés, Emi­le Lahoud, quien de esta mane­ra con­fir­mó su recha­zo a cual­quier dic­ta­do externo. 

Duran­te la visi­ta de una dele­ga­ción del canal de Al Maya­deen, Lahoud seña­ló: «No esta­re­mos satis­fe­chos si el asun­to nos cues­ta la vida».

“Es (Israel) quien dic­ta a Esta­dos Uni­dos lo que quie­re con res­pec­to a El Líbano y no al revés, y lo úni­co que le impor­ta a la ocu­pa­ción es que los ára­bes sigan sien­do débi­les”, agre­gó.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que «Fran­cia ha ame­na­za­do a los polí­ti­cos en El Líbano con su dine­ro tra­fi­ca­do y depo­si­ta­do en el extran­je­ro des­de antes del 17 de octu­bre, para que pue­dan poner­se de acuer­do rápi­da­men­te sobre un pri­mer minis­tro”.

Al refe­rir­se a las soli­ci­tu­des de Fran­cia y la visi­ta de Macron, Lahoud dijo a los actua­les polí­ti­cos liba­ne­ses: “Su honor es más impor­tan­te que sus pro­pias vidas”.

El lunes, el pre­si­den­te liba­nés Michel Aoun asig­nó al emba­ja­dor Mus­ta­fá Adib para for­mar el nue­vo gobierno liba­nés, des­pués de con­sul­tas con los blo­ques par­la­men­ta­rios, que le die­ron 90 votos.

El encar­go lle­gó a Adib lue­go de más de tres sema­nas de la renun­cia del gobierno del ex pri­mer minis­tro Has­san Diab.

  • Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *