Esta­dos Uni­dos abre a Ara­bia Sau­dí la rapi­ña de Siria

Más de dos doce­nas de mili­ta­res sau­díes lle­ga­ron la sema­na pasa­da a una base esta­dou­ni­den­se en la pro­vin­cia de Hasa­ka en el nores­te del Esta­do de Siria, una región rica en petró­leo bajo ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se y sus alia­dos en el terreno, las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS), infor­mes de Press TV.

Fuen­tes loca­les des­cri­bie­ron al canal de tele­vi­sión liba­nés en ára­be Al-Maya­deen la lle­ga­da de los mili­ta­res el pasa­do miér­co­les a la base, cer­ca de la ciu­dad de Shad­da­di, y nom­bra­ron al coman­dan­te en jefe, Saud al-Joghaifi.

Más de dos docenas de militares saudíes llegaron la semana pasada a una base estadounidense en la provincia de Hasaka en el noreste del Estado de Siria, una región rica en petróleo bajo ocupación estadounidense y sus aliados en el terreno, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), informes de Press TV.

Este paso podría ser la con­fir­ma­ción de que Ara­bia Sau­di­ta se une a Esta­dos Uni­dos para saquear las rique­zas natu­ra­les del sub­sue­lo sirio, des­pués de haber finan­cia­do a los gru­pos terro­ris­tas Daesh y Al-Qae­da en Siria duran­te años.

Se recuer­da que, en diciem­bre pasa­do, fuen­tes loca­les, hablan­do bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, dije­ron a la agen­cia tur­ca Ana­do­lu que dece­nas de sol­da­dos sau­díes, trans­por­ta­dos en heli­cóp­te­ro, habían lle­ga­do al cam­po petro­le­ro Omar, en la pro­vin­cia siria de Deir ez-Zor. Al mis­mo tiem­po, por tie­rra, al otro lado de la fron­te­ra ira­quí, lle­ga­ron unos 30 camio­nes con equi­po de exca­va­ción y perforación.

En ese momen­to, las mis­mas fuen­tes dije­ron que las tro­pas esta­rían des­ti­na­das a pro­te­ger a espe­cia­lis­tas sau­díes y egip­cios al ser­vi­cio de la gigan­tes­ca Aram­co, la petro­le­ra esta­tal de Ara­bia Sau­di­ta, con estre­chos víncu­los con las petro­le­ras esta­dou­ni­den­ses, y que los sol­da­dos sau­díes esta­ban ins­ta­la­dos en la mis­ma. zona resi­den­cial don­de se encuen­tran las tro­pas de la base estadounidense.

Des­de octu­bre de 2019, cuan­do los Esta­dos Uni­dos revir­tier­na una orden de salir de Siria, for­ta­le­cien­do su pre­sen­cia en el nores­te de Siria bajo con­trol kur­do, según el Pen­tá­gono para “pro­te­ger” los cam­pos petro­le­ros en la región de posi­bles ata­ques de Daesh, pero de hecho para pro­te­ger los intere­ses eco­nó­mi­cos de Washing­ton, como sugi­rió Donald Trump, en la inter­ven­ción pública.

Siria y sus paí­ses alia­dos han pro­tes­ta­do con­tra el saqueo de sus rique­zas por par­te de poten­cias extran­je­ras y la opre­sión a la que están some­ti­das las pobla­cio­nes en los terri­to­rios ocu­pa­dos por EEUU y las mili­cias del SDS, en las que han lle­va­do a cabo accio­nes de pro­tes­ta dura­men­te repri­mi­das por los ocupantes.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *