Esta­dos Uni­dos abre a Ara­bia Sau­dí la rapi­ña de Siria

Más de dos doce­nas de mili­ta­res sau­díes lle­ga­ron la sema­na pasa­da a una base esta­dou­ni­den­se en la pro­vin­cia de Hasa­ka en el nores­te del Esta­do de Siria, una región rica en petró­leo bajo ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se y sus alia­dos en el terreno, las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS), infor­mes de Press TV.

Fuen­tes loca­les des­cri­bie­ron al canal de tele­vi­sión liba­nés en ára­be Al-Maya­deen la lle­ga­da de los mili­ta­res el pasa­do miér­co­les a la base, cer­ca de la ciu­dad de Shad­da­di, y nom­bra­ron al coman­dan­te en jefe, Saud al-Joghai­fi.

Más de dos docenas de militares saudíes llegaron la semana pasada a una base estadounidense en la provincia de Hasaka en el noreste del Estado de Siria, una región rica en petróleo bajo ocupación estadounidense y sus aliados en el terreno, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), informes de Press TV.

Este paso podría ser la con­fir­ma­ción de que Ara­bia Sau­di­ta se une a Esta­dos Uni­dos para saquear las rique­zas natu­ra­les del sub­sue­lo sirio, des­pués de haber finan­cia­do a los gru­pos terro­ris­tas Daesh y Al-Qae­da en Siria duran­te años.

Se recuer­da que, en diciem­bre pasa­do, fuen­tes loca­les, hablan­do bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, dije­ron a la agen­cia tur­ca Ana­do­lu que dece­nas de sol­da­dos sau­díes, trans­por­ta­dos en heli­cóp­te­ro, habían lle­ga­do al cam­po petro­le­ro Omar, en la pro­vin­cia siria de Deir ez-Zor. Al mis­mo tiem­po, por tie­rra, al otro lado de la fron­te­ra ira­quí, lle­ga­ron unos 30 camio­nes con equi­po de exca­va­ción y per­fo­ra­ción.

En ese momen­to, las mis­mas fuen­tes dije­ron que las tro­pas esta­rían des­ti­na­das a pro­te­ger a espe­cia­lis­tas sau­díes y egip­cios al ser­vi­cio de la gigan­tes­ca Aram­co, la petro­le­ra esta­tal de Ara­bia Sau­di­ta, con estre­chos víncu­los con las petro­le­ras esta­dou­ni­den­ses, y que los sol­da­dos sau­díes esta­ban ins­ta­la­dos en la mis­ma. zona resi­den­cial don­de se encuen­tran las tro­pas de la base esta­dou­ni­den­se.

Des­de octu­bre de 2019, cuan­do los Esta­dos Uni­dos revir­tier­na una orden de salir de Siria, for­ta­le­cien­do su pre­sen­cia en el nores­te de Siria bajo con­trol kur­do, según el Pen­tá­gono para “pro­te­ger” los cam­pos petro­le­ros en la región de posi­bles ata­ques de Daesh, pero de hecho para pro­te­ger los intere­ses eco­nó­mi­cos de Washing­ton, como sugi­rió Donald Trump, en la inter­ven­ción públi­ca.

Siria y sus paí­ses alia­dos han pro­tes­ta­do con­tra el saqueo de sus rique­zas por par­te de poten­cias extran­je­ras y la opre­sión a la que están some­ti­das las pobla­cio­nes en los terri­to­rios ocu­pa­dos por EEUU y las mili­cias del SDS, en las que han lle­va­do a cabo accio­nes de pro­tes­ta dura­men­te repri­mi­das por los ocu­pan­tes.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *