Bra­sil. Abo­ga­dos piden a Pro­cu­ra­dor Gene­ral que acep­te denun­cia con­tra Bol­so­na­ro por apo­lo­gía del nazis­mo

Bra­sil de Fato. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de sep­tiem­bre de 2020.

«La socie­dad nece­si­ta dis­cu­tir los crí­me­nes del bol­so­na­ris­mo», defien­de el abo­ga­do João Cha­ves, uno de los denun­cian­tes.

El Fren­te Amplio Demo­crá­ti­co por los Dere­chos Huma­nos ape­la­rá la deci­sión del Fis­cal Gene­ral Aldo de Cam­pos Cos­ta de la Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca (PGR) de des­es­ti­mar la denun­cia rea­li­za­da por el colec­ti­vo de abo­ga­dos con­tra el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro y dos de sus hijos, Car­los y Eduar­do, por deli­tos de racis­mo, homo­fo­bia y apo­lo­gía del nazis­mo.

João Cha­ves, uno de los abo­ga­dos, no está de acuer­do con el cri­te­rio del fis­cal, ya que la denun­cia pre­sen­ta casos que él con­si­de­ra “gra­ves”. «El Poder Judi­cial y la socie­dad bra­si­le­ña nece­si­tan dis­cu­tir seria­men­te los crí­me­nes inhe­ren­tes al bol­so­na­ris­mo», dice Cha­ves.

La denun­cia, rea­li­za­da el 25 de agos­to ante la PGR, apun­ta al bol­so­na­ris­mo como una “ideo­lo­gía de ins­pi­ra­ción fas­cis­ta”, a par­tir de la cual el capi­tán reti­ra­do come­tió “deli­tos de odio” y alen­tó “mani­fes­ta­cio­nes con­tra­rias a la demo­cra­cia”.

En este sen­ti­do, los letra­dos afir­man que el pre­si­den­te ha esta­do actuan­do “en con­tra de la Cons­ti­tu­ción y la ley penal”, dice la nota publi­ca­da a con­ti­nua­ción.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Foto: Caro­li­na Antu­nes /​Agên­cia Bra­sil

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *