Bra­sil. Abo­ga­dos piden a Pro­cu­ra­dor Gene­ral que acep­te denun­cia con­tra Bol­so­na­ro por apo­lo­gía del nazismo

Bra­sil de Fato. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de sep­tiem­bre de 2020.

«La socie­dad nece­si­ta dis­cu­tir los crí­me­nes del bol­so­na­ris­mo», defien­de el abo­ga­do João Cha­ves, uno de los denunciantes.

El Fren­te Amplio Demo­crá­ti­co por los Dere­chos Huma­nos ape­la­rá la deci­sión del Fis­cal Gene­ral Aldo de Cam­pos Cos­ta de la Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca (PGR) de des­es­ti­mar la denun­cia rea­li­za­da por el colec­ti­vo de abo­ga­dos con­tra el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro y dos de sus hijos, Car­los y Eduar­do, por deli­tos de racis­mo, homo­fo­bia y apo­lo­gía del nazismo.

João Cha­ves, uno de los abo­ga­dos, no está de acuer­do con el cri­te­rio del fis­cal, ya que la denun­cia pre­sen­ta casos que él con­si­de­ra “gra­ves”. «El Poder Judi­cial y la socie­dad bra­si­le­ña nece­si­tan dis­cu­tir seria­men­te los crí­me­nes inhe­ren­tes al bol­so­na­ris­mo», dice Chaves.

La denun­cia, rea­li­za­da el 25 de agos­to ante la PGR, apun­ta al bol­so­na­ris­mo como una “ideo­lo­gía de ins­pi­ra­ción fas­cis­ta”, a par­tir de la cual el capi­tán reti­ra­do come­tió “deli­tos de odio” y alen­tó “mani­fes­ta­cio­nes con­tra­rias a la democracia”.

En este sen­ti­do, los letra­dos afir­man que el pre­si­den­te ha esta­do actuan­do “en con­tra de la Cons­ti­tu­ción y la ley penal”, dice la nota publi­ca­da a continuación.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Foto: Caro­li­na Antu­nes /​Agên­cia Brasil

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *