Argen­ti­na. La poli­cía de Ser­gio Ber­ni repri­mió a 40 fami­lias en un pre­dio de Quil­mes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 01 de sep­tiem­bre de 2020.

Esta madru­ga­da, la poli­cía de Ser­gio Ber­ni repri­mió con balas de goma, palos y gases lacri­mó­ge­nos a 40 fami­lias que se ins­ta­la­ron en un pre­dio ocio­so en Fran­cis­co Solano, Quil­mes. Son 40 fami­lias en situa­ción de calle o sin la posi­bi­li­dad de seguir afron­tan­do un alqui­ler, que recla­man una res­pues­ta urgen­te al gober­na­dor Axel Kici­llof.

Sin embar­go, y a con­fe­sión de par­tes, Ber­ni hoy expu­so sin tapu­jos que le impor­ta más con­ser­var los pri­vi­le­gios de unos pocos que los dere­chos de quié­nes peor la están pasan­do duran­te la pan­de­mia, y para quié­nes, cómo si su situa­ción no fue­se lo sufi­cien­te­men­te dura, la res­pues­ta una vez más es la repre­sión.

En la madru­ga­da de hoy fuer­zas de infan­te­ría repri­mie­ron bru­tal­men­te con balas de goma, gases lacri­mó­ge­nos y palos a las mas de 40 fami­lias ins­ta­la­das des­de el domin­go ulti­mo en el pre­dio ubi­ca­do en 812 y arro­yo San Fran­cis­co en el barrio la Paz en San Fran­cis­co Solano, Quil­mes. Hay per­so­nas heri­das y dete­nidxs.
Se encuen­tran en el pre­dio per­so­nas en situa­ción de calle o gen­te que paga­ba el alqui­ler y ya no pue­de hacer­lo, por lo que se vie­ron empu­ja­dos a tomar estas tie­rras ocio­sas. En ple­na pan­de­mia, la pre­ca­ri­za­ción de la situa­ción habi­ta­cio­nal en el pais que­dó en evi­den­cia.

Nue­va­men­te, la poli­cía de Ser­gio Ber­ni que­da en la mira con este hecho de repre­sión poli­cial. #vivien­da­dig­na #bas­ta­de­vio­len­ciains­ti­tu­cio­nal

Fuen­te: Corre­pi

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *