Argen­ti­na. La poli­cía de Ser­gio Ber­ni repri­mió a 40 fami­lias en un pre­dio de Quilmes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 01 de sep­tiem­bre de 2020.

Esta madru­ga­da, la poli­cía de Ser­gio Ber­ni repri­mió con balas de goma, palos y gases lacri­mó­ge­nos a 40 fami­lias que se ins­ta­la­ron en un pre­dio ocio­so en Fran­cis­co Solano, Quil­mes. Son 40 fami­lias en situa­ción de calle o sin la posi­bi­li­dad de seguir afron­tan­do un alqui­ler, que recla­man una res­pues­ta urgen­te al gober­na­dor Axel Kicillof.

Sin embar­go, y a con­fe­sión de par­tes, Ber­ni hoy expu­so sin tapu­jos que le impor­ta más con­ser­var los pri­vi­le­gios de unos pocos que los dere­chos de quié­nes peor la están pasan­do duran­te la pan­de­mia, y para quié­nes, cómo si su situa­ción no fue­se lo sufi­cien­te­men­te dura, la res­pues­ta una vez más es la represión.

En la madru­ga­da de hoy fuer­zas de infan­te­ría repri­mie­ron bru­tal­men­te con balas de goma, gases lacri­mó­ge­nos y palos a las mas de 40 fami­lias ins­ta­la­das des­de el domin­go ulti­mo en el pre­dio ubi­ca­do en 812 y arro­yo San Fran­cis­co en el barrio la Paz en San Fran­cis­co Solano, Quil­mes. Hay per­so­nas heri­das y dete­nidxs.
Se encuen­tran en el pre­dio per­so­nas en situa­ción de calle o gen­te que paga­ba el alqui­ler y ya no pue­de hacer­lo, por lo que se vie­ron empu­ja­dos a tomar estas tie­rras ocio­sas. En ple­na pan­de­mia, la pre­ca­ri­za­ción de la situa­ción habi­ta­cio­nal en el pais que­dó en evidencia.

Nue­va­men­te, la poli­cía de Ser­gio Ber­ni que­da en la mira con este hecho de repre­sión poli­cial. #vivien­da­dig­na #bas­ta­de­vio­len­ciains­ti­tu­cio­nal

Fuen­te: Correpi

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *