Argen­ti­na. Afi­cha­da en super­mer­ca­dos COTO y en el sin­di­ca­to de Comer­cio: «Bas­ta de matar labu­ran­tes»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 sep­tiem­bre 2020.

Los tra­ba­ja­do­res de la cade­na de super­mer­ca­dos afi­cha­ron todos los COTO por­te­ños y las inme­dia­cio­nes del Sin­di­ca­to de Emplea­dos de Comer­cio. «550 con­ta­gios, 2 falle­ci­dos» y «Bas­ta de matar labu­ran­tes», rezan los car­te­les.

La jor­na­da comen­zó con una masi­va inter­ven­ción sobre las pare­des de los COTO por­te­ños, en las inme­dia­cio­nes del Sin­di­ca­to de Emplea­dos de Comer­cio de la Ciu­dad de Bue­nos Aires, de la Fede­ra­ción de Emplea­dos de Comer­cio y de la Obra Social Sin­di­cal (Ose­cac), que lla­mó la aten­ción de todos.

Es que con car­te­les negro de luto que rezan: «550 con­ta­gios, 2 falle­ci­dos y fami­lias ente­ras con­ta­gia­das» y «Bas­ta de matar labu­ran­tes por ambi­ción», los tra­ba­ja­do­res auto­con­vo­ca­dos de COTO vol­vie­ron a poner su recla­mo por la ola de con­ta­gios en las tien­das en el ojo de la tor­men­ta.

Según expli­ca­ron , la afi­cha­da alcan­zó todos los pun­tos que la cade­na de Alfre­do Coto tie­ne en la Ciu­dad de Bue­nos Aires y es por la fal­ta de res­pues­tas a los recla­mos que vie­nen plan­tean­do des­de hace meses y que la sema­na pasa­da se pro­fun­di­za­ron tras la reu­nión que tuvie­ron con la Secre­ta­ría de Dere­chos Huma­nos de la Nación.

«Siguen tapan­do casos y esta­mos lle­gan­do a los 700 posi­ti­vos», remar­ca­ron los emplea­dos. y ade­lan­ta­ron que en las pró­xi­mas horas enca­ra­rán otras pro­tes­tas.

Tam­bién bus­can poner en acción al sin­di­ca­to y hacer­lo inter­ve­nir en el recla­mo labo­ral, hecho que has­ta el momen­to tam­po­co con­si­guie­ron.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *