Argen­ti­na. Afi­cha­da en super­mer­ca­dos COTO y en el sin­di­ca­to de Comer­cio: «Bas­ta de matar laburantes»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 sep­tiem­bre 2020.

Los tra­ba­ja­do­res de la cade­na de super­mer­ca­dos afi­cha­ron todos los COTO por­te­ños y las inme­dia­cio­nes del Sin­di­ca­to de Emplea­dos de Comer­cio. «550 con­ta­gios, 2 falle­ci­dos» y «Bas­ta de matar labu­ran­tes», rezan los carteles.

La jor­na­da comen­zó con una masi­va inter­ven­ción sobre las pare­des de los COTO por­te­ños, en las inme­dia­cio­nes del Sin­di­ca­to de Emplea­dos de Comer­cio de la Ciu­dad de Bue­nos Aires, de la Fede­ra­ción de Emplea­dos de Comer­cio y de la Obra Social Sin­di­cal (Ose­cac), que lla­mó la aten­ción de todos.

Es que con car­te­les negro de luto que rezan: «550 con­ta­gios, 2 falle­ci­dos y fami­lias ente­ras con­ta­gia­das» y «Bas­ta de matar labu­ran­tes por ambi­ción», los tra­ba­ja­do­res auto­con­vo­ca­dos de COTO vol­vie­ron a poner su recla­mo por la ola de con­ta­gios en las tien­das en el ojo de la tormenta.

Según expli­ca­ron , la afi­cha­da alcan­zó todos los pun­tos que la cade­na de Alfre­do Coto tie­ne en la Ciu­dad de Bue­nos Aires y es por la fal­ta de res­pues­tas a los recla­mos que vie­nen plan­tean­do des­de hace meses y que la sema­na pasa­da se pro­fun­di­za­ron tras la reu­nión que tuvie­ron con la Secre­ta­ría de Dere­chos Huma­nos de la Nación.

«Siguen tapan­do casos y esta­mos lle­gan­do a los 700 posi­ti­vos», remar­ca­ron los emplea­dos. y ade­lan­ta­ron que en las pró­xi­mas horas enca­ra­rán otras protestas.

Tam­bién bus­can poner en acción al sin­di­ca­to y hacer­lo inter­ve­nir en el recla­mo labo­ral, hecho que has­ta el momen­to tam­po­co consiguieron.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *