Líbano. Hez­bo­lá mata­rá a “un sol­da­do israe­lí” por cada com­ba­tien­te abatido

Resu­men Medio Orien­te, 31 de agos­to de 2020-.

Hez­bo­lá aler­ta a Israel de la res­pues­ta que le espe­ra por sus agre­sio­nes y avi­sa que mata­rá a un sol­da­do israe­lí si es ase­si­na­do uno de sus combatientes.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) “bus­ca esta­ble­cer un equi­li­brio (de poder) e Israel ha de saber que, si mata a un com­ba­tien­te de Hez­bo­lá, mata­re­mos a uno de sus sol­da­dos”, ha adver­ti­do este domin­go el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to liba­nés en un dis­cur­so pro­nun­cia­do con moti­vo del Día de Ashu­ra —el déci­mo día de Muha­rram (pri­mer mes del año lunar) que coin­ci­de con el mar­ti­rio del Imam Husein (la paz sea con él) — .

Nas­ra­lá ha vuel­to, de este modo, a ame­na­zar a los israe­líes con un cas­ti­go ade­cua­do des­pués de que el régi­men de Tel Aviv ase­si­na­ra, en julio, a Ali Kamel Moh­sen, un alto coman­dan­te de Hez­bo­lá, en un ata­que aéreo en Siria.

Según ha ase­gu­ra­do el líder de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bo­lá per­si­gue el obje­ti­vo de “cas­ti­gar a los ase­si­nos” de Kamel Moh­sen y “esta­ble­cer un equi­li­brio” des­de la gue­rra de los 33 Días, la últi­ma con­tien­da israe­lí con­tra El Líbano, en 2006.

Sin embar­go, Nas­ra­lá ha ase­gu­ra­do que las ame­na­zas de Hez­bo­lá no supo­nen una “manio­bra mediá­ti­ca”, sino más bien un peli­gro real para el régi­men de ocu­pa­ción, razón por la cual Israel “ha eva­cua­do todas sus posi­cio­nes y sus­pen­di­do sus patru­llas y, en lugar de sol­da­dos, recu­rre a dro­nes (avio­nes no tri­pu­la­dos)”.

Nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel, una trai­ción al mun­do árabe

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá ha cri­ti­ca­do en duros tér­mi­nos la nor­ma­li­za­ción de los lazos entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y el régi­men de Israel. Esa medi­da supo­ne una “trai­ción al mun­do ára­be” y puso de relie­ve lo que iba implí­ci­to,ha agre­ga­do.

“El paso dado por EAU fue un ser­vi­cio gra­tui­to pres­ta­do a Donald Trump, pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, y a Ben­ja­mín Netan­yahu, pri­mer minis­tro del régi­men sio­nis­ta”, ha dicho.

Nas­ra­lá tam­bién ha sub­ra­ya­do la nega­ti­va de Israel a dejar de lado sus pla­nes ane­xio­nis­tas res­pec­to a la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y lo ha tacha­do de una “des­hon­ra” para los emiratíes.

De hecho, el acuer­do de nor­ma­li­za­ción que alcan­za­ron el régi­men de Tel Aviv y Abu Dabi a media­dos de agos­to incluía el com­pro­mi­so de la par­te israe­lí a cesar la ane­xión de nue­vos terri­to­rios pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia; no obs­tan­te, poco des­pués, el pre­mier de Israel ase­gu­ró que el pac­to con los EAU no deten­dría los pla­nes de anexión.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá ha afir­ma­do, asi­mis­mo, que el movi­mien­to que lide­ra nun­ca reco­no­ce­rá a Israel, inclu­so aun­que todo el mun­do lo haga, ha indicado.

“En el déci­mo día de Muha­rram, Hez­bo­lá de El Líbano y la Resis­ten­cia enfa­ti­zan su fir­me com­pro­mi­so a man­te­ner las hos­ti­li­da­des con­tra Israel y, si el mun­do ente­ro reco­no­ce a ese régi­men, noso­tros no lo vamos a hacer”, ha exhortado. 

En este sen­ti­do, ha rati­fi­ca­do el apo­yo de Hez­bo­lá a cual­quier gru­po e indi­vi­duo que quie­ra luchar con­tra el régi­men de Israel.

Ade­más, ha defen­di­do el dere­cho de los pue­blos de Pales­ti­na, Siria y El Líbano a recu­pe­rar sus terri­to­rios nacio­na­les ocu­pa­dos por el régi­men sionista.

EEUU bus­ca robar los recur­sos de la región

Por otro lado, Nas­ra­lá ha recal­ca­do las “hos­ti­li­da­des y agre­sio­nes” de EE.UU. en Asia Occi­den­tal y su “polí­ti­ca de poner de rodi­llas a los pue­blos” de esta región, para lue­go aler­tar de la inten­ción de Washing­ton de “robar el petró­leo, el gas y los recur­sos” de la zona.

Al res­pec­to y como par­te de los esce­na­rios inje­ren­cis­tas que lle­van la fir­ma del país nor­te­ame­ri­cano, ha alu­di­do al tema de Pales­ti­na, la agre­sión a Yemen, las san­cio­nes con­tra Siria, “la ocu­pa­ción de la zona este del Éufra­tes y el robo del petró­leo sirio”, así como al apo­yo a la repre­sión del pue­blo de Baréin, los inten­tos por res­tau­rar su domi­nio en Irak y “más que nin­gún otro, la hos­ti­li­dad sin fin con­tra Irán”.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *