Líbano. Hez­bo­lá mata­rá a “un sol­da­do israe­lí” por cada com­ba­tien­te aba­ti­do

Resu­men Medio Orien­te, 31 de agos­to de 2020-.

Hez­bo­lá aler­ta a Israel de la res­pues­ta que le espe­ra por sus agre­sio­nes y avi­sa que mata­rá a un sol­da­do israe­lí si es ase­si­na­do uno de sus com­ba­tien­tes.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) “bus­ca esta­ble­cer un equi­li­brio (de poder) e Israel ha de saber que, si mata a un com­ba­tien­te de Hez­bo­lá, mata­re­mos a uno de sus sol­da­dos”, ha adver­ti­do este domin­go el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to liba­nés en un dis­cur­so pro­nun­cia­do con moti­vo del Día de Ashu­ra —el déci­mo día de Muha­rram (pri­mer mes del año lunar) que coin­ci­de con el mar­ti­rio del Imam Husein (la paz sea con él) — .

Nas­ra­lá ha vuel­to, de este modo, a ame­na­zar a los israe­líes con un cas­ti­go ade­cua­do des­pués de que el régi­men de Tel Aviv ase­si­na­ra, en julio, a Ali Kamel Moh­sen, un alto coman­dan­te de Hez­bo­lá, en un ata­que aéreo en Siria.

Según ha ase­gu­ra­do el líder de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bo­lá per­si­gue el obje­ti­vo de “cas­ti­gar a los ase­si­nos” de Kamel Moh­sen y “esta­ble­cer un equi­li­brio” des­de la gue­rra de los 33 Días, la últi­ma con­tien­da israe­lí con­tra El Líbano, en 2006.

Sin embar­go, Nas­ra­lá ha ase­gu­ra­do que las ame­na­zas de Hez­bo­lá no supo­nen una “manio­bra mediá­ti­ca”, sino más bien un peli­gro real para el régi­men de ocu­pa­ción, razón por la cual Israel “ha eva­cua­do todas sus posi­cio­nes y sus­pen­di­do sus patru­llas y, en lugar de sol­da­dos, recu­rre a dro­nes (avio­nes no tri­pu­la­dos)”.

Nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel, una trai­ción al mun­do ára­be

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, el secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá ha cri­ti­ca­do en duros tér­mi­nos la nor­ma­li­za­ción de los lazos entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y el régi­men de Israel. Esa medi­da supo­ne una “trai­ción al mun­do ára­be” y puso de relie­ve lo que iba implí­ci­to,ha agre­ga­do.

“El paso dado por EAU fue un ser­vi­cio gra­tui­to pres­ta­do a Donald Trump, pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, y a Ben­ja­mín Netan­yahu, pri­mer minis­tro del régi­men sio­nis­ta”, ha dicho.

Nas­ra­lá tam­bién ha sub­ra­ya­do la nega­ti­va de Israel a dejar de lado sus pla­nes ane­xio­nis­tas res­pec­to a la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da y lo ha tacha­do de una “des­hon­ra” para los emi­ra­tíes.

De hecho, el acuer­do de nor­ma­li­za­ción que alcan­za­ron el régi­men de Tel Aviv y Abu Dabi a media­dos de agos­to incluía el com­pro­mi­so de la par­te israe­lí a cesar la ane­xión de nue­vos terri­to­rios pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia; no obs­tan­te, poco des­pués, el pre­mier de Israel ase­gu­ró que el pac­to con los EAU no deten­dría los pla­nes de ane­xión.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá ha afir­ma­do, asi­mis­mo, que el movi­mien­to que lide­ra nun­ca reco­no­ce­rá a Israel, inclu­so aun­que todo el mun­do lo haga, ha indi­ca­do.

“En el déci­mo día de Muha­rram, Hez­bo­lá de El Líbano y la Resis­ten­cia enfa­ti­zan su fir­me com­pro­mi­so a man­te­ner las hos­ti­li­da­des con­tra Israel y, si el mun­do ente­ro reco­no­ce a ese régi­men, noso­tros no lo vamos a hacer”, ha exhor­ta­do. 

En este sen­ti­do, ha rati­fi­ca­do el apo­yo de Hez­bo­lá a cual­quier gru­po e indi­vi­duo que quie­ra luchar con­tra el régi­men de Israel.

Ade­más, ha defen­di­do el dere­cho de los pue­blos de Pales­ti­na, Siria y El Líbano a recu­pe­rar sus terri­to­rios nacio­na­les ocu­pa­dos por el régi­men sio­nis­ta.

EEUU bus­ca robar los recur­sos de la región

Por otro lado, Nas­ra­lá ha recal­ca­do las “hos­ti­li­da­des y agre­sio­nes” de EE.UU. en Asia Occi­den­tal y su “polí­ti­ca de poner de rodi­llas a los pue­blos” de esta región, para lue­go aler­tar de la inten­ción de Washing­ton de “robar el petró­leo, el gas y los recur­sos” de la zona.

Al res­pec­to y como par­te de los esce­na­rios inje­ren­cis­tas que lle­van la fir­ma del país nor­te­ame­ri­cano, ha alu­di­do al tema de Pales­ti­na, la agre­sión a Yemen, las san­cio­nes con­tra Siria, “la ocu­pa­ción de la zona este del Éufra­tes y el robo del petró­leo sirio”, así como al apo­yo a la repre­sión del pue­blo de Baréin, los inten­tos por res­tau­rar su domi­nio en Irak y “más que nin­gún otro, la hos­ti­li­dad sin fin con­tra Irán”.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *