Esta­dos Uni­dos. Poli­cía ase­si­na a un afro­ame­ri­cano por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co en bicicleta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 01 de sep­tiem­bre de 2020.

Poli­cías matan a tiros en EE.UU. a un afro­ame­ri­cano al que tra­ta­ban de dete­ner por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co en bici­cle­ta. Los agen­tes argu­men­tan que se pro­du­jo una pelea con el sos­pe­cho­so y que este iba armado.

La Poli­cía de Los Ánge­les inves­ti­ga la muer­te de un afro­ame­ri­cano aba­ti­do a tiros por ofi­cia­les de su depar­ta­men­to. El suce­so se pro­du­jo este lunes por la tar­de, cuan­do los agen­tes tra­ta­ron de dete­ner a un hom­bre en bici­cle­ta por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co y este echó a correr.

Los uni­for­ma­dos ale­gan que se pro­du­jo una pelea con el sos­pe­cho­so, quien gol­peó a un poli­cía en la cara y lue­go dejó caer unas pren­das que tenía en las manos, entre las cua­les los agen­tes vie­ron una pis­to­la semi­au­to­má­ti­ca de color negro, momen­to en que le dis­pa­ra­ron fatalmente.

La muer­te del hom­bre, cuyo nom­bre no ha sido reve­la­do por las auto­ri­da­des pero que ha sido iden­ti­fi­ca­do por sus fami­lia­res como Dijon Kiz­zee, de 29 años, ha pro­vo­ca­do indig­na­ción entre los resi­den­tes loca­les y un cen­te­nar de per­so­nas se con­gre­ga­ron el lunes en el sur de Los Ánge­les en pro­tes­ta con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial y el racismo.

«¿De qué sir­ve tener un sis­te­ma peni­ten­cia­rio si nos van a matar?»

Una mujer que cono­cía al falle­ci­do y pre­sen­ció la esce­na deta­lló a CBS Los Ange­les que Kiz­zee tenía una toa­lla y ropa en las manos, afir­man­do que los agen­tes «no tenían que dis­pa­rar­le más de cin­co veces» y podrían haber­se limi­ta­do a dis­pa­rar­le una vez en la pier­na. «¿De qué sir­ve tener un sis­te­ma peni­ten­cia­rio si nos van a matar?», dijo entre lágri­mas. «¿Para qué están aquí? ¿A quién están pro­te­gien­do?», se preguntó.

La Poli­cía no pre­ci­só cuán­tos dis­pa­ros reci­bió el hom­bre y no dio más deta­lles sobre el suce­so, limi­tán­do­se a seña­lar que los agen­tes recu­pe­ra­ron en el lugar de los hechos una pis­to­la que per­te­ne­cía a la víctima.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *