Esta­dos Uni­dos. Poli­cía ase­si­na a un afro­ame­ri­cano por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co en bici­cle­ta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 01 de sep­tiem­bre de 2020.

Poli­cías matan a tiros en EE.UU. a un afro­ame­ri­cano al que tra­ta­ban de dete­ner por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co en bici­cle­ta. Los agen­tes argu­men­tan que se pro­du­jo una pelea con el sos­pe­cho­so y que este iba arma­do.

La Poli­cía de Los Ánge­les inves­ti­ga la muer­te de un afro­ame­ri­cano aba­ti­do a tiros por ofi­cia­les de su depar­ta­men­to. El suce­so se pro­du­jo este lunes por la tar­de, cuan­do los agen­tes tra­ta­ron de dete­ner a un hom­bre en bici­cle­ta por infrin­gir las nor­mas de trá­fi­co y este echó a correr.

Los uni­for­ma­dos ale­gan que se pro­du­jo una pelea con el sos­pe­cho­so, quien gol­peó a un poli­cía en la cara y lue­go dejó caer unas pren­das que tenía en las manos, entre las cua­les los agen­tes vie­ron una pis­to­la semi­au­to­má­ti­ca de color negro, momen­to en que le dis­pa­ra­ron fatal­men­te.

La muer­te del hom­bre, cuyo nom­bre no ha sido reve­la­do por las auto­ri­da­des pero que ha sido iden­ti­fi­ca­do por sus fami­lia­res como Dijon Kiz­zee, de 29 años, ha pro­vo­ca­do indig­na­ción entre los resi­den­tes loca­les y un cen­te­nar de per­so­nas se con­gre­ga­ron el lunes en el sur de Los Ánge­les en pro­tes­ta con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial y el racis­mo.

«¿De qué sir­ve tener un sis­te­ma peni­ten­cia­rio si nos van a matar?»

Una mujer que cono­cía al falle­ci­do y pre­sen­ció la esce­na deta­lló a CBS Los Ange­les que Kiz­zee tenía una toa­lla y ropa en las manos, afir­man­do que los agen­tes «no tenían que dis­pa­rar­le más de cin­co veces» y podrían haber­se limi­ta­do a dis­pa­rar­le una vez en la pier­na. «¿De qué sir­ve tener un sis­te­ma peni­ten­cia­rio si nos van a matar?», dijo entre lágri­mas. «¿Para qué están aquí? ¿A quién están pro­te­gien­do?», se pre­gun­tó.

La Poli­cía no pre­ci­só cuán­tos dis­pa­ros reci­bió el hom­bre y no dio más deta­lles sobre el suce­so, limi­tán­do­se a seña­lar que los agen­tes recu­pe­ra­ron en el lugar de los hechos una pis­to­la que per­te­ne­cía a la víc­ti­ma.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *