El vice­pre­si­den­te Juan Marín(C’s) eno­ja­do por las movi­li­za­cio­nes de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va por una vuel­ta segu­ra a las aulas

Las decla­ra­cio­nes se pro­du­je­ron ayer en una entre­vis­ta a la Cade­na Ser. Juan Marín lamen­tó que “no ha comen­za­do el cur­so y ya se están con­vo­ca­do huel­gas” en refe­ren­cia a las movi­li­za­cio­nes que des­de Marea Ver­de (colec­ti­vo que aglu­ti­na fun­da­men­tal­men­te a tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del sec­tor) se están plan­tean­do para este sába­do 5 de sep­tiem­bre y para el 12, así como la con­vo­ca­to­ria de huel­ga que orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les han lan­za­do para los días 16, 17 y 18 de septiembre. 

Las declaraciones se produjeron ayer en una entrevista a la Cadena Ser. Juan Marín lamentó que "no ha comenzado el curso y ya se están convocado huelgas"

Las decla­ra­cio­nes se pro­du­cen des­pués de todo un verano en el que se han con­cre­ta­do muy esca­sas medi­das. Des­de mar­zo han pasa­do cin­co meses, pero tras reco­no­cer el 11 de agos­to queel gobierno anda­luz no tenía un plan de vuel­ta a las aulas, lo más oído este mes han sido los dife­ren­tes rue­gos del gobierno anda­luz para que el Esta­do inter­vi­nie­ra las com­pe­ten­cias ema­na­das del Esta­tu­to de 2007 y le saca­ra las cas­ta­ñas del fuego.

Ni el Covid-19 ni el per­jui­cio para la salud de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor y el alum­na­do; pare­ce ser que solo la movi­li­za­ción popu­lar de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va es capaz de poner ner­vio­so al gobierno andaluz. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *