El vice­pre­si­den­te Juan Marín(C’s) eno­ja­do por las movi­li­za­cio­nes de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va por una vuel­ta segu­ra a las aulas

Las decla­ra­cio­nes se pro­du­je­ron ayer en una entre­vis­ta a la Cade­na Ser. Juan Marín lamen­tó que “no ha comen­za­do el cur­so y ya se están con­vo­ca­do huel­gas” en refe­ren­cia a las movi­li­za­cio­nes que des­de Marea Ver­de (colec­ti­vo que aglu­ti­na fun­da­men­tal­men­te a tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del sec­tor) se están plan­tean­do para este sába­do 5 de sep­tiem­bre y para el 12, así como la con­vo­ca­to­ria de huel­ga que orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les han lan­za­do para los días 16, 17 y 18 de sep­tiem­bre.

Las declaraciones se produjeron ayer en una entrevista a la Cadena Ser. Juan Marín lamentó que "no ha comenzado el curso y ya se están convocado huelgas"

Las decla­ra­cio­nes se pro­du­cen des­pués de todo un verano en el que se han con­cre­ta­do muy esca­sas medi­das. Des­de mar­zo han pasa­do cin­co meses, pero tras reco­no­cer el 11 de agos­to queel gobierno anda­luz no tenía un plan de vuel­ta a las aulas, lo más oído este mes han sido los dife­ren­tes rue­gos del gobierno anda­luz para que el Esta­do inter­vi­nie­ra las com­pe­ten­cias ema­na­das del Esta­tu­to de 2007 y le saca­ra las cas­ta­ñas del fue­go.

Ni el Covid-19 ni el per­jui­cio para la salud de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor y el alum­na­do; pare­ce ser que solo la movi­li­za­ción popu­lar de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va es capaz de poner ner­vio­so al gobierno anda­luz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *