Argen­ti­na. Se efec­tuó una jor­na­da de lucha en Esté­ban Eche­ve­rría /​Reclaman asis­ten­cia a los merenderos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Este lunes en horas de la maña­na, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les de la loca­li­dad bonae­ren­se de Este­ban Eche­ve­rría se movi­li­za­rion hacia la Inten­den­cia para denun­ciar que ante el ham­bre y la des­ocu­pa­ción el inten­den­te Fer­nan­do Gray no da respuesta. 

Con ban­de­ras, bom­bos y redo­blan­tes, los y las veci­nas de dis­tin­tos barrios de la zona enro­la­dos en las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes del Fren­te de Lucha mar­cha­ron des­de la esta­ción Mon­te Gran­de, y una vez allí hicie­ron oír sus exi­gen­cias de ayu­da a los come­do­res y meren­de­ros comu­ni­ta­rios, fren­te a un muni­ci­pio blo­quea­do por poli­cías de la zona.

Fren­te al Muni­ci­pio die­ron a cono­cer tam­bién un comu­ni­ca­do que señala:

¿En Eche­ve­rría no hay ham­bre?
No pode­mos tole­rar el cinis­mo, la desidia, la irres­pon­sa­bi­li­dad. En una reu­nión de hace una sema­na, las auto­ri­da­des del muni­ci­pio de Este­ban Eche­ve­rría nos dije­ron que «ni en el Dis­tri­to ni en la Pro­vin­cia hay ham­bre». Orga­ni­za­cio­nes que desa­rro­lla­mos un impor­tan­te tra­ba­jo social en el dis­tri­to había­mos soli­ci­ta­do dicha reu­nión para trans­mi­tir las nece­si­da­des que sur­gen de más de 30 come­do­res y meren­de­ros popu­la­res cuya deman­da se ha dis­pa­ra­do. La asis­ten­cia del muni­ci­pio es míni­ma o nula. Tam­bién lle­va­mos el recla­mo de la nece­si­dad de pues­tos de tra­ba­jo y obra públi­ca en el muni­ci­pio. Cuan­do todos los indi­ca­do­res públi­cos lle­van la mise­ria a núme­ros cer­ca­nos al 50%, cuan­do la des­ocu­pa­ción tre­pa escan­da­lo­sa­men­te, cuan­do nues­tros barrios se hun­den por la desidia en zan­jo­nes nau­sea­bun­dos y vivien­das en las más deplo­ra­bles con­di­cio­nes, des­de el Muni­ci­pio nos res­pon­den, sin inmu­tar­se, que «en Eche­ve­rría no hay hambre».

Ade­más, cabe des­ta­car que las iden­ti­da­des disi­den­tes y las muje­res somos quie­nes más dura­men­te sufri­mos las con­se­cuen­cias de la des­ocu­pa­ción y el ham­bre, sumán­do­se el impac­to de los dis­tin­tos tipos de vio­len­cias de géne­ro que debe­mos afron­tar dia­ria­men­te, sin tener res­pues­tas con­cre­tas y ade­cua­das por par­te del municipio.

No, defi­ni­ti­va­men­te no. Nos nega­mos a per­ma­ne­cer en silen­cio ante tal ofen­sa, ante tal des­pre­cio por la vida huma­na y las nece­si­da­des más bási­cas. Y mien­tras éste acto atroz de cinis­mo suce­de, siguen con sus nego­cia­dos inmo­bi­lia­rios, siguen sub­si­dian­do igle­sias, siguen hacien­do caso omi­so a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra.
Y lo deci­mos con todas las letras, en el muni­ci­pio y en la pro­vin­cia HAY HAMBRE! Gray no sólo no da res­pues­tas, sino que se des­en­tien­de de todo mien­tras en sus redes socia­les se pasea con impos­tu­ra, dis­fra­zán­do­se de bene­fac­tor popular.

Éste Fren­te de Lucha, con­for­ma­do por más de una dece­na de orga­ni­za­cio­nes está dis­pues­to a bata­llar, por­que el ham­bre no pue­de espe­rar. Lucha­re­mos y visi­bi­li­za­re­mos, por­que nadie tie­ne dere­cho a seme­jan­te impu­ni­dad, mien­tras en nues­tros barrios llue­ve mise­ria y se des­pa­rra­ma la desolación.

En Este­ban Eche­ve­rría el gobierno no res­pon­de y las orga­ni­za­cio­nes lucha­re­mos por lo que a los barrios pertenece.

Con­vo­can: MULCS, Polo Obre­ro, MTR- Vota­mos Luchar, FPDS CP, MAR, MTR- El Jagüel, OLP Resis­tir y Luchar, ILS, MTL – Rebel­de, FPDS, FOL.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *