Argen­ti­na. Se efec­tuó una jor­na­da de lucha en Esté­ban Eche­ve­rría /​Reclaman asis­ten­cia a los meren­de­ros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Este lunes en horas de la maña­na, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les de la loca­li­dad bonae­ren­se de Este­ban Eche­ve­rría se movi­li­za­rion hacia la Inten­den­cia para denun­ciar que ante el ham­bre y la des­ocu­pa­ción el inten­den­te Fer­nan­do Gray no da res­pues­ta.

Con ban­de­ras, bom­bos y redo­blan­tes, los y las veci­nas de dis­tin­tos barrios de la zona enro­la­dos en las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes del Fren­te de Lucha mar­cha­ron des­de la esta­ción Mon­te Gran­de, y una vez allí hicie­ron oír sus exi­gen­cias de ayu­da a los come­do­res y meren­de­ros comu­ni­ta­rios, fren­te a un muni­ci­pio blo­quea­do por poli­cías de la zona.

Fren­te al Muni­ci­pio die­ron a cono­cer tam­bién un comu­ni­ca­do que seña­la:

¿En Eche­ve­rría no hay ham­bre?
No pode­mos tole­rar el cinis­mo, la desidia, la irres­pon­sa­bi­li­dad. En una reu­nión de hace una sema­na, las auto­ri­da­des del muni­ci­pio de Este­ban Eche­ve­rría nos dije­ron que «ni en el Dis­tri­to ni en la Pro­vin­cia hay ham­bre». Orga­ni­za­cio­nes que desa­rro­lla­mos un impor­tan­te tra­ba­jo social en el dis­tri­to había­mos soli­ci­ta­do dicha reu­nión para trans­mi­tir las nece­si­da­des que sur­gen de más de 30 come­do­res y meren­de­ros popu­la­res cuya deman­da se ha dis­pa­ra­do. La asis­ten­cia del muni­ci­pio es míni­ma o nula. Tam­bién lle­va­mos el recla­mo de la nece­si­dad de pues­tos de tra­ba­jo y obra públi­ca en el muni­ci­pio. Cuan­do todos los indi­ca­do­res públi­cos lle­van la mise­ria a núme­ros cer­ca­nos al 50%, cuan­do la des­ocu­pa­ción tre­pa escan­da­lo­sa­men­te, cuan­do nues­tros barrios se hun­den por la desidia en zan­jo­nes nau­sea­bun­dos y vivien­das en las más deplo­ra­bles con­di­cio­nes, des­de el Muni­ci­pio nos res­pon­den, sin inmu­tar­se, que «en Eche­ve­rría no hay ham­bre».

Ade­más, cabe des­ta­car que las iden­ti­da­des disi­den­tes y las muje­res somos quie­nes más dura­men­te sufri­mos las con­se­cuen­cias de la des­ocu­pa­ción y el ham­bre, sumán­do­se el impac­to de los dis­tin­tos tipos de vio­len­cias de géne­ro que debe­mos afron­tar dia­ria­men­te, sin tener res­pues­tas con­cre­tas y ade­cua­das por par­te del muni­ci­pio.

No, defi­ni­ti­va­men­te no. Nos nega­mos a per­ma­ne­cer en silen­cio ante tal ofen­sa, ante tal des­pre­cio por la vida huma­na y las nece­si­da­des más bási­cas. Y mien­tras éste acto atroz de cinis­mo suce­de, siguen con sus nego­cia­dos inmo­bi­lia­rios, siguen sub­si­dian­do igle­sias, siguen hacien­do caso omi­so a las nece­si­da­des de la cla­se tra­ba­ja­do­ra.
Y lo deci­mos con todas las letras, en el muni­ci­pio y en la pro­vin­cia HAY HAMBRE! Gray no sólo no da res­pues­tas, sino que se des­en­tien­de de todo mien­tras en sus redes socia­les se pasea con impos­tu­ra, dis­fra­zán­do­se de bene­fac­tor popu­lar.

Éste Fren­te de Lucha, con­for­ma­do por más de una dece­na de orga­ni­za­cio­nes está dis­pues­to a bata­llar, por­que el ham­bre no pue­de espe­rar. Lucha­re­mos y visi­bi­li­za­re­mos, por­que nadie tie­ne dere­cho a seme­jan­te impu­ni­dad, mien­tras en nues­tros barrios llue­ve mise­ria y se des­pa­rra­ma la deso­la­ción.

En Este­ban Eche­ve­rría el gobierno no res­pon­de y las orga­ni­za­cio­nes lucha­re­mos por lo que a los barrios per­te­ne­ce.

Con­vo­can: MULCS, Polo Obre­ro, MTR- Vota­mos Luchar, FPDS CP, MAR, MTR- El Jagüel, OLP Resis­tir y Luchar, ILS, MTL – Rebel­de, FPDS, FOL.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *