Argen­ti­na. Facun­do Cas­tro: La madre y el juz­ga­do des­mien­ten que ya exis­ta con­fir­ma­ción sobre la iden­ti­dad de los res­tos bajo estudio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Des­pués que un tras­cen­di­do perio­dís­ti­co sin fuen­te iden­ti­fi­ca­da die­ra cuen­ta esta tar­de de que los res­tos óseos halla­dos el 15 de agos­to pasa­do per­te­ne­cen a Facun­do Astu­di­llo Cas­tro, el joven que des­apa­re­ció el 30 de abril pasa­do, tan­to la madre de Facun­do como los peri­tos ofi­cia­les y el pro­pio juz­ga­do des­min­tie­ron que esa infor­ma­ción haya sali­do de algu­na fuen­te auto­ri­za­da. El juz­ga­do hizo saber que el Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­se recien dis­pon­drá de ese peri­ta­je el pró­xi­mo miér­co­les, cuan­do lo pon­drá a dis­po­si­ción de la jue­za y, obvia­men­te, de la familia.

El cuer­po esque­lé­ti­co fue encon­tra­do en una zona agres­te de la ría de Villa­rino, en un can­gre­jal de la loca­li­dad bonae­ren­se de Daniel Cerri, y fue lle­va­do a Bue­nos Aires para ser some­ti­do a una autop­sia en el labo­ra­to­rio del Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­se (EAAF) en la ex ESMA.

Una fuen­te del EAAF acla­ró a Página/​12 que ese orga­nis­mo no emi­tió infor­ma­ción algu­na al res­pec­to. Tam­po­co hubo has­ta el momen­to con­fir­ma­ción des­de la Fis­ca­lía ni el Juz­ga­do que inves­ti­gan la desaparición.

Des­de el Equi­po ase­gu­ra­ron que, cuan­do esté el resul­ta­do, se lo infor­ma­rán pri­me­ro a la fami­lia y al Juz­ga­do, que emi­tió un comu­ni­ca­do des­min­tien­do la ver­sión difun­di­da por varios medios.

Con­sul­ta­da por este dia­rio, la mamá del joven, Cris­ti­na Cas­tro, tam­bién dijo que no hay con­fir­ma­ción algu­na y que «recién el miér­co­les esta­rán los resul­ta­dos». En ese mis­mo sen­ti­do, la peri­to de la que­re­lla, Vir­gi­nia Crei­mer, sos­tu­vo que «nada está con­fir­ma­do sobre el ADN» y agre­gó: «Es muy irres­pon­sa­ble lo que están hacien­do», en alu­sión a la ver­sión sobre la iden­ti­dad del cuer­po que está en estudio.

Días pasa­dos, Cris­ti­na Cas­tro expre­só en varias opor­tu­ni­da­des su con­vic­ción «de madre» sobre que se tra­ta­ba de su hijo, por cuya muer­te res­pon­sa­bi­li­za a la poli­cía bonarense.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *