Argen­ti­na. Facun­do Cas­tro: La madre y el juz­ga­do des­mien­ten que ya exis­ta con­fir­ma­ción sobre la iden­ti­dad de los res­tos bajo estu­dio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Des­pués que un tras­cen­di­do perio­dís­ti­co sin fuen­te iden­ti­fi­ca­da die­ra cuen­ta esta tar­de de que los res­tos óseos halla­dos el 15 de agos­to pasa­do per­te­ne­cen a Facun­do Astu­di­llo Cas­tro, el joven que des­apa­re­ció el 30 de abril pasa­do, tan­to la madre de Facun­do como los peri­tos ofi­cia­les y el pro­pio juz­ga­do des­min­tie­ron que esa infor­ma­ción haya sali­do de algu­na fuen­te auto­ri­za­da. El juz­ga­do hizo saber que el Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­se recien dis­pon­drá de ese peri­ta­je el pró­xi­mo miér­co­les, cuan­do lo pon­drá a dis­po­si­ción de la jue­za y, obvia­men­te, de la fami­lia.

El cuer­po esque­lé­ti­co fue encon­tra­do en una zona agres­te de la ría de Villa­rino, en un can­gre­jal de la loca­li­dad bonae­ren­se de Daniel Cerri, y fue lle­va­do a Bue­nos Aires para ser some­ti­do a una autop­sia en el labo­ra­to­rio del Equi­po Argen­tino de Antro­po­lo­gía Foren­se (EAAF) en la ex ESMA.

Una fuen­te del EAAF acla­ró a Página/​12 que ese orga­nis­mo no emi­tió infor­ma­ción algu­na al res­pec­to. Tam­po­co hubo has­ta el momen­to con­fir­ma­ción des­de la Fis­ca­lía ni el Juz­ga­do que inves­ti­gan la des­apa­ri­ción.

Des­de el Equi­po ase­gu­ra­ron que, cuan­do esté el resul­ta­do, se lo infor­ma­rán pri­me­ro a la fami­lia y al Juz­ga­do, que emi­tió un comu­ni­ca­do des­min­tien­do la ver­sión difun­di­da por varios medios.

Con­sul­ta­da por este dia­rio, la mamá del joven, Cris­ti­na Cas­tro, tam­bién dijo que no hay con­fir­ma­ción algu­na y que «recién el miér­co­les esta­rán los resul­ta­dos». En ese mis­mo sen­ti­do, la peri­to de la que­re­lla, Vir­gi­nia Crei­mer, sos­tu­vo que «nada está con­fir­ma­do sobre el ADN» y agre­gó: «Es muy irres­pon­sa­ble lo que están hacien­do», en alu­sión a la ver­sión sobre la iden­ti­dad del cuer­po que está en estu­dio.

Días pasa­dos, Cris­ti­na Cas­tro expre­só en varias opor­tu­ni­da­des su con­vic­ción «de madre» sobre que se tra­ta­ba de su hijo, por cuya muer­te res­pon­sa­bi­li­za a la poli­cía bona­ren­se.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *