Argen­ti­na. Cór­do­ba. Aten­tan con­tra movi­li­za­ción del Polo Obre­ro y el MTR /​Voces de repudio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Aten­ta­do con­tra la movi­li­za­ción del Polo Obre­ro y MTR
En momen­tos en que se desa­rro­lla una con­cen­tra­ción de las orga­ni­za­cio­nes pique­te­ras ante la sede del Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social de la Nación en recla­mo del pago de sala­rios del pro­gra­ma «Poten­ciar Tra­ba­jo», se pro­du­jo un gra­ve aten­ta­do con­tra la colum­na con una bom­ba Molo­tov y con un ladri­llo arro­ja­do de los edi­fi­cios ubi­ca­dos en Cha­ca­bu­co 346 y 354.

Al res­pec­to el diri­gen­te del Polo Obre­ro, Ema­nuel Berar­do, expre­so: «Se tra­ta de un gra­ví­si­mo aten­tan­do con­tra una colum­na que está inte­gra­da por muje­res y niños y que por suer­te no ter­mino en una tra­ge­dia. Se quie­re supri­mir vio­len­ta­men­te el dere­cho a la pro­tes­ta de quie­nes recla­ma­mos por sala­rio y tra­ba­jo. No lo vamos a per­mi­tir, ya mis­mo vamos a pre­sen­tar la denun­cia penal y vamos a soli­ci­tar que se apor­ten las gra­ba­cio­nes de las cáma­ras ubi­ca­das en la esqui­na de Illia y Chacabuco».

Por su par­te, el refe­ren­te del MTR, Jona­tan Pedriel, expre­so: «Este aten­tan­do rea­li­za­do con­tra las y lucha­do­res, for­man par­te de una polí­ti­ca que ali­men­ta la dis­cri­mi­na­ción y el odio hacia la cla­se tra­ba­ja­do­ra en lucha. Hace­mos res­pon­sa­bles a los gobier­nos pro­vin­cial y nacio­nal y exi­gi­mos la rápi­da inves­ti­ga­ción y el com­ple­to escla­re­ci­mien­to de este hecho repudiable».

Centro. La manifestación de Polo Obrero comenzó frente a Patio Olmos. (Pedro Castillo)
Protesta. Masiva manifestación del Polo Obrero en Córdoba. (Pedro Castillo)
Frente. El Polo Obrero marchó junto al Frente de Lucha Piquetero. (Pedro Castillo)

OLP RESISTIR Y LUCHAR: REPUDIAMOS EL ATENTADO CONTRA COMPAÑERXS DEL POLO OBRERO Y EL MTR CORDOBÉS

Otra vez las fuer­zas reac­cio­na­rias tra­tan de ame­dren­tar a nues­tro pue­blo. En esta oca­sión manos cri­mi­na­les aten­ta­ron con­tra una con­cen­tra­ción de com­pa­ñerxs del Polo Obre­ro y del MTR, en Cór­do­ba Capi­tal. Mien­tras una mul­ti­tu­di­na­ria con­cen­tra­ción de hom­bres, muje­res y muchos niñxs recla­ma­ban el pago de sala­rios del pro­gra­ma «Poten­ciar Tra­ba­jo”, fren­te a Desa­rro­llo Social, des­de un edi­fi­cio ale­da­ño les arro­ja­ron una molo­tov y un ladri­llo, tra­tan­do de herir o ase­si­nar a alguno de los com­pa­ñerxs pre­sen­tes. Si bien en esta oca­sión no pudie­ron con­cre­tar lo que se pro­po­nían es evi­den­te que esta­mos fren­te a una cam­pa­ña de inten­to de ame­dren­ta­mien­to y cri­mi­na­li­za­ción de las luchas popu­la­res. Lo vemos a dia­rio en el sur cuan­do se hos­ti­ga de mil mane­ras al pue­blo Mapu­che, o en el Gran Bue­nos Aires, cuan­do la doc­tri­na Mas­sa-Ber­ni inten­ta apa­gar la deses­pe­ra­ción de los más pobres que pelean con­tra el ham­bre o recu­pe­ran tie­rras para no vivir más en la calle.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar repu­dia­mos esta esca­la­da de vio­len­cia fas­cis­ta que hoy ata­có a nues­tros com­pa­ñerxs cor­do­be­ses, y hace­mos lle­gar nues­tra total soli­da­ri­dad a las bases y diri­gentxs del Polo Obre­ro y el MTR.

Al fas­cis­mo y sus com­pli­ces se los fre­na con la lucha calle­je­ra!
Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se com­ba­tien­do!
OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *