Argen­ti­na. Cór­do­ba. Aten­tan con­tra movi­li­za­ción del Polo Obre­ro y el MTR /​Voces de repu­dio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 agos­to 2020.

Aten­ta­do con­tra la movi­li­za­ción del Polo Obre­ro y MTR
En momen­tos en que se desa­rro­lla una con­cen­tra­ción de las orga­ni­za­cio­nes pique­te­ras ante la sede del Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social de la Nación en recla­mo del pago de sala­rios del pro­gra­ma «Poten­ciar Tra­ba­jo», se pro­du­jo un gra­ve aten­ta­do con­tra la colum­na con una bom­ba Molo­tov y con un ladri­llo arro­ja­do de los edi­fi­cios ubi­ca­dos en Cha­ca­bu­co 346 y 354.

Al res­pec­to el diri­gen­te del Polo Obre­ro, Ema­nuel Berar­do, expre­so: «Se tra­ta de un gra­ví­si­mo aten­tan­do con­tra una colum­na que está inte­gra­da por muje­res y niños y que por suer­te no ter­mino en una tra­ge­dia. Se quie­re supri­mir vio­len­ta­men­te el dere­cho a la pro­tes­ta de quie­nes recla­ma­mos por sala­rio y tra­ba­jo. No lo vamos a per­mi­tir, ya mis­mo vamos a pre­sen­tar la denun­cia penal y vamos a soli­ci­tar que se apor­ten las gra­ba­cio­nes de las cáma­ras ubi­ca­das en la esqui­na de Illia y Cha­ca­bu­co».

Por su par­te, el refe­ren­te del MTR, Jona­tan Pedriel, expre­so: «Este aten­tan­do rea­li­za­do con­tra las y lucha­do­res, for­man par­te de una polí­ti­ca que ali­men­ta la dis­cri­mi­na­ción y el odio hacia la cla­se tra­ba­ja­do­ra en lucha. Hace­mos res­pon­sa­bles a los gobier­nos pro­vin­cial y nacio­nal y exi­gi­mos la rápi­da inves­ti­ga­ción y el com­ple­to escla­re­ci­mien­to de este hecho repu­dia­ble».

Centro. La manifestación de Polo Obrero comenzó frente a Patio Olmos. (Pedro Castillo)
Protesta. Masiva manifestación del Polo Obrero en Córdoba. (Pedro Castillo)
Frente. El Polo Obrero marchó junto al Frente de Lucha Piquetero. (Pedro Castillo)

OLP RESISTIR Y LUCHAR: REPUDIAMOS EL ATENTADO CONTRA COMPAÑERXS DEL POLO OBRERO Y EL MTR CORDOBÉS

Otra vez las fuer­zas reac­cio­na­rias tra­tan de ame­dren­tar a nues­tro pue­blo. En esta oca­sión manos cri­mi­na­les aten­ta­ron con­tra una con­cen­tra­ción de com­pa­ñerxs del Polo Obre­ro y del MTR, en Cór­do­ba Capi­tal. Mien­tras una mul­ti­tu­di­na­ria con­cen­tra­ción de hom­bres, muje­res y muchos niñxs recla­ma­ban el pago de sala­rios del pro­gra­ma «Poten­ciar Tra­ba­jo”, fren­te a Desa­rro­llo Social, des­de un edi­fi­cio ale­da­ño les arro­ja­ron una molo­tov y un ladri­llo, tra­tan­do de herir o ase­si­nar a alguno de los com­pa­ñerxs pre­sen­tes. Si bien en esta oca­sión no pudie­ron con­cre­tar lo que se pro­po­nían es evi­den­te que esta­mos fren­te a una cam­pa­ña de inten­to de ame­dren­ta­mien­to y cri­mi­na­li­za­ción de las luchas popu­la­res. Lo vemos a dia­rio en el sur cuan­do se hos­ti­ga de mil mane­ras al pue­blo Mapu­che, o en el Gran Bue­nos Aires, cuan­do la doc­tri­na Mas­sa-Ber­ni inten­ta apa­gar la deses­pe­ra­ción de los más pobres que pelean con­tra el ham­bre o recu­pe­ran tie­rras para no vivir más en la calle.
Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar repu­dia­mos esta esca­la­da de vio­len­cia fas­cis­ta que hoy ata­có a nues­tros com­pa­ñerxs cor­do­be­ses, y hace­mos lle­gar nues­tra total soli­da­ri­dad a las bases y diri­gentxs del Polo Obre­ro y el MTR.

Al fas­cis­mo y sus com­pli­ces se los fre­na con la lucha calle­je­ra!
Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se com­ba­tien­do!
OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *