Siria inter­cep­ta “obje­ti­vos hos­ti­les” israe­líes cer­ca de Damasco

Resu­men Medio Orien­te, 3 de agos­to de 2020-.

La defen­sa aérea de Siria inter­cep­ta varios “obje­ti­vos hos­ti­les” israe­líes al sur­oes­te de la pro­vin­cia de Damas­co, según medios locales.

La agen­cia siria de noti­cias SANA ha infor­ma­do de que a las 22:40 (hora local) de este lunes, los heli­cóp­te­ros israe­líes lan­za­ron cohe­tes con­tra varios pun­tos de la región suroc­ci­den­tal de Al-Quneitra.

De momen­to no se ha repor­ta­do más deta­lles sobre el ata­que, pero SANA, citan­do a una fuen­te mili­tar, ha ase­gu­ra­do que el ata­que sólo cau­só daños mate­ria­les y no hubo heridos.

Por su par­te, el ejér­ci­to de Israel ha recla­ma­do que la ofen­si­va ha sido la res­pues­ta a un inten­to de ata­que rea­li­za­do el domin­go con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo impro­vi­sa­do en la fron­te­ra entre las dos partes.

“En res­pues­ta (a esta ten­ta­ti­va), jets de com­ba­te, heli­cóp­te­ros de ata­que y avio­nes de las fuer­zas arma­das israe­líes ata­ca­ron obje­ti­vos mili­ta­res en el sur de Siria que per­te­ne­cen a las fuer­zas arma­das sirias”, ha anun­cia­do en un comu­ni­ca­do el ejér­ci­to israe­lí, que rei­vin­di­ca pocas veces sus agre­sio­nes en Siria.

El ejér­ci­to israe­lí ha pre­ci­sa­do que sus obje­ti­vos ata­ca­dos incluían pues­tos de obser­va­ción, sis­te­mas de reco­lec­ción de inte­li­gen­cia, arti­lle­ría anti­aé­rea, así como sis­te­mas de man­do y control.

El régi­men de Israel ha lan­za­do cien­tos de ofen­si­vas aéreas con­tra Siria des­de el ini­cio de la gue­rra con­tra Siria en 2011. Dis­tin­tos infor­mes corro­bo­ran que estos ata­ques se rea­li­zan para inte­rrum­pir la lucha anti­te­rro­ris­ta que lle­van a cabo Damas­co y sus alia­dos para recu­pe­rar el con­trol total del país y res­ta­ble­cer la paz y la seguridad.

El Gobierno de Damas­co con­de­na en tér­mi­nos enér­gi­cos las ofen­si­vas israe­líes y ha ame­na­za­do con res­pon­der a la vio­la­ción de su sobe­ra­nía, si los cazas de Israel insis­ten en bom­bar­dear el terri­to­rio sirio.

Los avio­nes y misi­les israe­líes se cru­zan a menu­do con las uni­da­des de defen­sa aérea de Siria que, en la mayo­ría de los casos, han logra­do frus­trar los ata­ques del régi­men de Tel Aviv.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *