Pales­ti­na. Pri­mer minis­tro de Israel dice que ‘pos­ter­ga’ pero no ‘renun­cia’ a ane­xio­nes de terri­to­rios pales­ti­nos tras acuer­do con EAU

Resu­men Medio Orien­te, 14 de agos­to de 2020-.

Israel nun­ca ha res­pe­ta­do acuer­do alguno. En esta oca­sión, a pesar de que­dar cla­ra­men­te esta­ble­ci­do en el acuer­do entre Israel y los Emi­ra­tos Ára­bes que no habrá ane­xión de terri­to­rios pales­ti­nos, un par de horas des­pués, Netan­yahu ase­gu­ró que Israel no renun­cia a su pro­yec­to de ane­xión y solo “pos­ter­ga” sus pla­nes, con­de­na­dos por gran par­te de la comu­ni­dad internacional.

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, se refi­rió al acuer­do de paz que lle­gó con Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y que fue anun­cia­do como un “acuer­do his­tó­ri­co” por Donald Trump esta jor­na­da des­de la Casa Blanca.

“Hoy comien­za una nue­va era en las rela­cio­nes entre Israel y el mun­do ára­be”, decla­ró el jue­ves el pri­mer minis­tro israe­lí tras la por la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con EAU.

De acuer­do a infor­ma­ción pre­li­mi­nar, dicho acuer­do impli­ca­ba que el gobierno de Israel había deci­di­do sus­pen­der la ane­xión de terri­to­rios de Pales­ti­na como Cis­jor­da­nia, sin embar­go, el pre­mier ase­gu­ró que Israel “pos­ter­ga” sus pla­nes pero sin “renun­cia a ellos”, a pesar, de ser con­de­na­dos por gran par­te de la comu­ni­dad internacional.

Pre­via­men­te, el prín­ci­pe here­de­ro de Abu Dabi afir­mó que el acuer­do de nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con Israel incluía la sus­pen­sión de la ane­xión de “nue­vos terri­to­rios palestinos”.

Fuen­te. PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *