Nación Mapu­che. Diver­sas Comu­ni­da­des se encuen­tran en las afue­ras del hos­pi­tal inter­cul­tu­ral de Nue­va Impe­rial levan­tan­do roga­ti­va por la salud del Machi Celestino

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de agos­to de 2020

101diasHuelgadeHambrePPM #Machi­Ce­les­ti­noa­su­Re­we

Dis­tin­tas comu­ni­da­des del terri­to­rio se encuen­tran en las afue­ras del hos­pi­tal inter­cul­tu­ral de Nue­va Impe­rial levan­tan­do roga­ti­va por la salud del machi Celes­tino y a la espe­ra de la reso­lu­ción de la Cor­te Suprema.

En la maña­na de hoy, sim­pa­ti­zan­tes en soli­da­ri­dad a la huel­ga de ham­bre que hoy cum­ple 101 días, ocu­pa­ron la Sere­mi de Jus­ti­cia del Bio­bío, exi­gien­do al Gobierno y espe­cí­fi­ca­men­te al Minis­tro de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos, Her­nán Larraín, que se con­vo­que una mesa de dia­lo­go para revi­sar la situa­ción de los Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­ches y lograr una res­pues­ta a la deman­da de apli­ca­ción del con­ve­nio 169 de la OIT.

URGENTE: A 101 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE Y EL ESTADO FASCISTA NO LLAMA A MESA DE DIÁLOGO✴️🔴

El Machi Celes­tino Cor­do­va ya lle­va horas de huel­ga seca!!!!
Los pre­sos poli­ti­cos de Angol lle­van 7 dias!!! De huel­ga seca!!!!

A estas horas, las voce­rias y lamue­nes se man­tie­nen en las afue­ras del Hos­pi­tal Nue­va Impe­rial dan­do newen al Machi, mien­tras tan­to el Esta­do Fas­cis­ta sigue ausente.

Machi­Ce­les­ti­noa­su­Re­we

Liber­tad­Presxs­Po­li­ticxs­Ma­pu­che­wall­ma­pu­li­bre

#marichiwew#piñeradialogoahora #impe­rial #celes­tino #cor­do­va #convenio169 #arau­ca­nia #wall­ma­pu #mapu­che #pue­blo­ma­pu­che #cura­cau­tin #temu­co #mari­chi­weu #mapu­che­li­bre #sur­de­chi­le #catri­llan­ca #liber­tad #racis­mo #lof #newen #mapu #amu­le­pe­ta­iñ­wei­chan #chi­le­des­per­to #angol #foto­pe­rio­dis­mo #füta­tra­wün #wewaiñ #nacion­ma­pu­che #resis­ten­cia­ma­pu­che

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *