Méxi­co. Orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos ini­cian cam­pa­ña «43 días por los 43»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de agos­to de 2020

Como cada año, orga­ni­za­cio­nes defen­so­ras de dere­chos huma­nos ini­cia­ron este vier­nes la cam­pa­ña «43 días por los 43», esta vez con el lema «Ay6tzinapa: Hacia la ver­dad», en el mar­co del sex­to ani­ver­sa­rio de la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas en Igua­la, Guerrero.

Este año, la cam­pa­ña eli­gió como sím­bo­lo una espi­ral en repre­sen­ta­ción de un ate­co­co­lli o cara­col marino, para refe­rir «la inte­gra­li­dad de dos movi­mien­tos en ambas direc­cio­nes: hacia el cen­tro pro­fun­do (cono­cer la ver­dad) y hacia el exte­rior (los efec­tos de saber­la)». Al mis­mo tiem­po, el sím­bo­lo figu­ra un 6 por el ani­ver­sa­rio de los hechos.

La cam­pa­ña, que ini­ció este 14 de agos­to y con­clui­rá el 26 de sep­tiem­bre, se com­pon­drá de videos ani­ma­dos, ilus­tra­cio­nes, artícu­los de opi­nión, pod­casts y músi­ca, así como inclui­rá las deman­das de otros colec­ti­vos de bús­que­da de desaparecidos.

Des­de el pri­mer ani­ver­sa­rio de la des­apa­ri­ción de los nor­ma­lis­tas, el Cen­tro Prodh, el Cen­tro de Dere­chos Huma­nos de La Mon­ta­ña Tla­chi­no­llan, Fun­dar y Sera­paz han impul­sa­do la cam­pa­ña para unir­se a la exi­gen­cia de los fami­lia­res de los nor­ma­lis­tas de dar con el para­de­ro de los 43 y tener acce­so a la ver­dad y la justicia.

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *