Méxi­co. Ata­can con armas de fue­go ins­ta­la­cio­nes del ‘Dia­rio de Iguala’

Ser­gio Ocam­po Aris­ta/​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de agos­to de 2020

Alre­de­dor de las 11 de la maña­na de este mar­tes fue­ron ata­ca­das con armas de fue­go las ins­ta­la­cio­nes del perió­di­co Dia­rio de Igua­la, ubi­ca­do en la cabe­ce­ra muni­ci­pal de esa ciu­dad de la zona nor­te de Gue­rre­ro, según los pri­me­ros repor­tes oficiales.

Tales ver­sio­nes indi­can que un coman­do lle­gó al lugar y de inme­dia­to sus inte­gran­tes empe­za­ron a dis­pa­rar con­tra la facha­da del dia­rio, loca­li­za­do rum­bo a la sali­da de la carre­te­ra que va al muni­ci­pio de Teloloapan.

Entre los tra­ba­ja­do­res de ese medio de comu­ni­ca­ción y otros de la región hay incer­ti­dum­bre debi­do a que la línea edi­to­rial del Dia­rio de Igua­la es diver­sa, no se inmis­cu­ye en la lla­ma­da nota roja.

En esa casa edi­to­rial se rea­li­zan diver­sos tra­ba­jos, inclui­da pro­pa­gan­da, ade­más de que se maqui­lan algu­nos perió­di­cos como El Dia­rio de la Tar­de, en el que cola­bo­ra­ba el perio­dis­ta Pablo Morru­ga­res Parra­gui­rre, quien el domin­go pasa­do fue eje­cu­ta­do en Igua­la, jun­to con su escol­ta, un poli­cía esta­tal que lo acompañaba.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *