Líbano. La minis­tra de Infor­ma­ción, Manal Abdel Samad Najd decla­ro : Esta­do de emer­gen­cia en Bei­rut duran­te dos semanas

Resu­men Medio Orien­te, 6 de agos­to de 2020-.

La minis­tra de Infor­ma­ción del Líbano, Manal Abdel Samad Najd, dijo el miér­co­les a raíz de la sesión del gabi­ne­te, que tuvo lugar en el Pala­cio Pre­si­den­cial de Baab­da, que el gobierno había adop­ta­do la decla­ra­ción del Con­se­jo Supe­rior de Defen­sa, espe­cial­men­te en tér­mi­nos de decla­rar a Bei­rut una zona de desastre.

“Se decla­ra­rá un esta­do de emer­gen­cia reno­va­ble de dos sema­nas en Bei­rut, y la máxi­ma auto­ri­dad mili­tar asu­mi­rá inme­dia­ta­men­te la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ner la segu­ri­dad”, dijo.

Abdel Samad tam­bién anun­ció que el gabi­ne­te había adop­ta­do la deci­sión de asig­nar fon­dos a hos­pi­ta­les y com­pen­sa­cio­nes a las fami­lias de los már­ti­res.
Ade­más, indi­có que el gobierno había enco­men­da­do al Minis­te­rio de Obras Públi­cas la adop­ción de las medi­das nece­sa­rias para ase­gu­rar las ope­ra­cio­nes de impor­ta­ción y expor­ta­ción a tra­vés de los puer­tos de Trí­po­li y Sidón.

El gabi­ne­te tam­bién ha orde­na­do al Comi­té Supe­rior de Soco­rro que ase­gu­re un alber­gue para fami­lias cuyas casas han sido des­trui­das, abrien­do escue­las y hote­les para recibirlos.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *