Irán. Des­mien­te la fal­sa noti­cia de que bar­cos ira­níes fue­ron incau­ta­dos por EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 16 de agos­to de 2020-.

Un infor­me de que EEUU ha incau­ta­do car­ga­men­tos de com­bus­ti­ble ira­níes a bor­do de bar­cos con des­tino a Vene­zue­la es fal­so, dijo una fuen­te ira­ní infor­ma­da a Press TV.

La fuen­te infor­ma­da expli­có el vier­nes que los envíos de com­bus­ti­ble en cues­tión ya habían sido entre­ga­dos y paga­dos y que ni los bar­cos que los trans­por­ta­ban ni los pro­pios car­ga­men­tos esta­ban rela­cio­na­dos con Irán.

El Wall Street Jour­nal citó el jue­ves a fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses dicien­do que el gobierno de EEUU había incau­ta­do por pri­me­ra vez buques que supues­ta­men­te trans­por­ta­ban gaso­li­na ira­ní a Vene­zue­la. El perió­di­co dijo que EEUU había incau­ta­do recien­te­men­te cua­tro bar­cos, lla­ma­dos Luna, Pan­di, Bering y Bella, en alta mar y que los esta­ba trans­fi­rien­do a Hous­ton, Texas.

El emba­ja­dor de Irán en Vene­zue­la, Hoj­jat Sol­ta­ni, ya había recha­za­do el infor­me como otra “men­ti­ra” y un ejem­plo de “gue­rra psicológica”.

“Ni los petro­le­ros son ira­níes, ni su due­ño ni sus ban­de­ras tie­nen nada que ver con Irán”, dijo en una publi­ca­ción de Twit­ter el jueves.

Sol­ta­ni dijo que las noti­cias fal­sas tenían como obje­ti­vo encu­brir el fra­ca­so de la polí­ti­ca de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se hacia Irán.

Irán envió cin­co bar­cos que trans­por­ta­ban com­bus­ti­ble ira­ní a Vene­zue­la en mayo y junio para ayu­dar a reac­ti­var las refi­ne­rías de petró­leo en el país sud­ame­ri­cano, que sufre una gra­ve esca­sez de com­bus­ti­ble como resul­ta­do de las san­cio­nes de EEUU.

Los car­ga­men­tos ira­níes, envia­dos en bar­cos con ban­de­ra ira­ní y ope­ra­dos por tri­pu­la­ción ira­ní, pro­vo­ca­ron la ira de EEUU, que ha impues­to san­cio­nes dra­co­nia­nas tan­to a Irán como a Vene­zue­la con el obje­ti­vo de estran­gu­lar sus ingre­sos petroleros.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *