Esta­dos Uni­dos. Trump admi­te que está pri­van­do de fon­dos al Ser­vi­cio Pos­tal para difi­cul­tar el voto por correo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de agos­to de 2020.

En Esta­dos Uni­dos, el pre­si­den­te Trump admi­tió el jue­ves que está tra­ba­jan­do para soca­var el Ser­vi­cio Pos­tal de Esta­dos Uni­dos con el fin de hacer más difí­cil el voto por correo en las elec­cio­nes de noviembre. 

En una entre­vis­ta con el canal Fox Busi­ness, Trump dijo que los repu­bli­ca­nos recha­za­ron un nue­vo pro­yec­to de ley de estí­mu­lo eco­nó­mi­co por el coro­na­vi­rus debi­do a las deman­das de los demó­cra­tas de 3.600 millo­nes de dóla­res en ayu­da a los esta­dos para refor­zar la segu­ri­dad de las elec­cio­nes y 25.000 millo­nes de dóla­res en apo­yo al Ser­vi­cio Postal.

El Pre­si­den­te Donald Trump expre­só: “Nece­si­tan ese dine­ro para que la ofi­ci­na de correos fun­cio­ne y pue­da enviar todos esos millo­nes y millo­nes de pape­le­tas de vota­ción. Aho­ra, mien­tras tan­to, no están lle­gan­do. Por cier­to, esos son solo dos pun­tos. Pero si no con­si­guen cubrir esos dos temas, sig­ni­fi­ca que no se pue­de hacer una vota­ción uni­ver­sal por correo”.

A pesar de los ata­ques de Trump, el pre­si­den­te y la pri­me­ra dama soli­ci­ta­ron pape­le­tas de vota­ción por correo para las elec­cio­nes pri­ma­rias del mar­tes en el esta­do de Flo­ri­da, según los regis­tros del con­da­do de Palm Beach.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *