Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Fun­cio­na­rio emi­ra­tí: Tene­mos que dejar a un lado archi­vos polí­ti­cos con Israel

Resu­men Medio Orien­te, 14 de agos­to de 2020-.

“Tene­mos la con­vic­ción total de que debe­mos dejar a un lado los archi­vos polí­ti­cos y tra­ba­jar en otros aspec­tos con (Israel), a tra­vés de los cua­les nos cono­ce­re­mos un poco más y cons­trui­re­mos puen­tes para la ver­dad y con­fian­za», expre­só el emi­ra­tí Ali Al-Nai­mi, jefe del Comi­té de Defen­sa y Asun­tos Exte­rio­res del Con­se­jo Nacio­nal Federal.

En entre­vis­ta con­ce­di­da al Canal 12 israe­lí, Al-Nai­mi seña­ló que su país «nece­si­ta cons­truir puen­tes de con­fian­za, res­pe­to y amis­tad, y defen­der los valo­res comu­nes que nos unen».

Agre­gó que el acuer­do con (Israel) podría «alcan­zar todo esto». Dijo que los emi­ra­tíes habían reci­bi­do este acuer­do «con satis­fac­ción y apo­yo, y lo con­si­de­ran como la aper­tu­ra de una nue­va pági­na en las relaciones».

Por medio de un comu­ni­ca­do, las fac­cio­nes pales­ti­nas denun­cia­ron y con­de­na­ron en los tér­mi­nos más enér­gi­cos el lla­ma­do «acuer­do his­tó­ri­co» entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e (Israel), al que cali­fi­ca­ron de trai­cio­ne­ro, pues mos­tra­ba la com­ple­ta nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes entre ambas partes».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *