EE.UU: Mani­fes­tan­tes de extre­ma dere­cha ata­can a mani­fes­tan­tes anti­rra­cis­tas en Geor­gia, Michi­gan y Oregón

Mani­fes­tan­tes anti­rra­cis­tas fue­ron enfren­ta­dos con vio­len­cia por gru­pos de extre­ma dere­cha duran­te el fin de sema­na. El sába­do, en el esta­do de Geor­gia, una mar­cha par­ti­da­ria de la Con­fe­de­ra­ción con­gre­gó a inte­gran­tes de una mili­cia arma­da que se diri­gie­ron al Monu­men­to a la Con­fe­de­ra­ción ubi­ca­do en el Par­que Sto­ne Moun­tain. Allí, ata­ca­ron con gas pimien­ta a mani­fes­tan­tes anti­fas­cis­tas y del movi­mien­to Black Lives Mat­ter mien­tras los con­tra­ma­ni­fes­tan­tes corea­ban: “¡Váyan­se a su casa, racistas!”.

Por otra par­te, en la ciu­dad de Kala­ma­zoo, en el esta­do de Michi­gan, inte­gran­tes del gru­po de odio de extre­ma dere­cha Proud Boys ata­ca­ron a con­tra­ma­ni­fes­tan­tes que se pre­sen­ta­ron duran­te su mar­cha. Los Proud Boys des­ple­ga­ron ban­de­ras de Esta­dos Uni­dos y de Trump y gri­ta­ron con­sig­nas racis­tas. Samuel Robin­son, perio­dis­ta afro­es­ta­dou­ni­den­se local del medio de comu­ni­ca­ción MLi­ve, fue arres­ta­do y per­ma­ne­ció dete­ni­do bre­ve­men­te cuan­do daba cober­tu­ra a la pro­tes­ta, a pesar de haber­se iden­ti­fi­ca­do como miem­bro de la prensa.

Protesta Black Lives Matter

En Portland, en el esta­do de Ore­gón, extre­mis­tas de dere­cha e inte­gran­tes del gru­po de “dere­cha alter­na­ti­va” Patriot Pra­yer orga­ni­za­ron una peque­ña mar­cha en la que ata­ca­ron a con­tra­ma­ni­fes­tan­tes lan­zan­do per­di­go­nes con pis­to­las de paint­ball y gas pimienta.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *