Cul­tu­ra. La pelí­cu­la vene­zo­la­na «Lunes o mar­tes, nun­ca domin­go» gana Fes­ti­val en el Esta­do español

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de agos­to de 2020.

La pelí­cu­la vene­zo­la­na “Lunes o mar­tes, nun­ca domin­go” ganó el sába­do los pre­mios de mejor pelí­cu­la y mejor actriz en el VIII Fes­ti­val de Cine de Cal­za­da de Cala­tra­va (Espa­ña), cer­ta­men desa­rro­lla­do en esa ciu­dad del 7 al 15 de agosto.

La cin­ta del país lati­no­ame­ri­cano, pro­du­ci­da por Bue­na Hier­ba y Villa del Cine, se impu­so como mejor lar­go­me­tra­je fren­te a «La boda», «Amor en pol­vo», «Uru­bú», «Cuer­das» y «Le cygne des héros».

El pre­mio a la mejor pelí­cu­la fue para los direc­to­res Javier Mar­tin­te­re­so y Maru­ví Leonett.

Los gana­do­res, lue­go de cono­cer el vere­dic­to, par­ti­ci­pa­ron en una video­lla­ma­da en la cual agra­de­cie­ron “pro­fun­da­men­te el amor con el que el Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Cine de Cal­za­da de Cala­tra­va” reci­bió su trabajo.

“Esta pelí­cu­la (…) nació del amor y nació de la nece­si­dad de man­te­ner viva la memo­ria his­tó­ri­ca, de la nece­si­dad tam­bién de enal­te­cer a esa mujer vene­zo­la­na ague­rri­da, tra­ba­ja­do­ra, que lucha y que es capaz de alcan­zar lo que se pro­po­ne. Tam­bién, y por últi­mo, rei­vin­di­car al país que me vio nacer, Vene­zue­la: mos­trar sus belle­zas natu­ra­les, sus pai­sa­jes”, dijo Leonett.

El pre­mio a la mejor actriz lo reci­bie­ron las dos actri­ces pro­ta­go­nis­tas del fil­me vene­zo­lano, Moi­ra Ánge­les y Marian Valero.

Cal­za­da de Cala­tra­va es un muni­ci­pio espa­ñol de la pro­vin­cia de Ciu­dad Real, en la comu­ni­dad autó­no­ma de Cas­ti­lla-La Mancha.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *