Colom­bia. Sena­do­ra de extre­ma dere­cha lla­ma a reser­va acti­va mili­tar a defen­der a Uribe

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to de 2020.

La sena­do­ra Pao­la Hol­guín, famo­sa por su vio­len­cia ver­bal, hizo un lla­ma­do a la reser­va acti­va mili­tar para defen­der al expre­si­den­te Álva­ro Uribe.

Según la con­gre­sis­ta del Cen­tro Demo­crá­ti­co su lla­ma­do es «para defen­der la jus­ti­cia, el esta­do de dere­cho y la demo­cra­cia». Hol­guín ase­gu­ra, que quie­nes tie­nen hoy pri­va­do de la liber­tad a Uri­be son los autén­ti­cos criminales.

A la sena­do­ra Pao­la Hol­guín la envuel­ve un pasa­do fami­liar con Pablo Escobar

La sena­do­ra del Cen­tro Demo­crá­ti­co, líder de ‘Los Pao­los’, orga­ni­za­ción polí­ti­ca que finan­ció las polé­mi­cas vallas con­tra la JEP en Antio­quia, y con­si­de­ra­da por la Silla Pai­sa como “la cara radi­cal del uri­bis­mo”, ha esta­do –jun­to a su fami­lia– “varias veces del lado equi­vo­ca­do de la ley”, según el perio­dis­ta Yohir Akerman.

El colum­nis­ta des­ta­ca que esta mujer antio­que­ña, de 45 años, perio­dis­ta y acti­vis­ta del “uri­bis­mo pura san­gre” tie­ne un pasa­do del que no le será fácil esca­par por­que invo­lu­cra a su padre, quien fue pro­ce­sa­do en la déca­da de los 90 por ocul­tar bie­nes de la mafia y por narcotráfico.

“Los bie­nes del nar­co­tra­fi­can­te Pablo Esco­bar que esta­ban a nom­bre de Frank Hol­guín Ortiz habían sido ocu­pa­dos en mar­zo de 1998 por la Fis­ca­lía en una ope­ra­ción en la que se recu­pe­ra­ron 20.000 bie­nes de la mafia”, seña­la el columnista.

Y agre­ga que las auto­ri­da­des des­cu­brie­ron una red que fil­tra­ba infor­ma­ción con­fi­den­cial de la Direc­ción de Nacio­nal Estu­pe­fa­cien­tes para tor­cer pro­ce­sos, bur­lar la acción de la jus­ti­cia, favo­re­cer a tes­ta­fe­rros ante los tri­bu­na­les e impe­dir que los bie­nes incau­ta­dos a la mafia no pasa­ran a extin­ción de dominio.

Ahí vuel­ve a ser men­cio­na­do Frank Hol­guín Ortiz que, según el colum­nis­ta de El Espec­ta­dor, tuvo nexos con Pablo Esco­bar, pri­mo her­mano de José Obdu­lio Gavi­ria, exase­sor de Álva­ro Uri­be en la Casa de Nari­ño y actual sena­dor, car­gos en los que tam­bién ha esta­do Pao­la Holguín.

La sena­do­ra fue reelec­ta con la segun­da mejor vota­ción de su par­ti­do (56.000 votos) y es la reve­la­ción polí­ti­ca del uri­bis­mo, rese­ñó un per­fil de la Silla Paisa.

* Fuen­te: Las 2 Ori­llas /​pul​zo​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *