Colom­bia. El Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral abre inves­ti­ga­ción con­tra Iván Duque

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 agos­to 2020.

La comi­sión ins­truc­to­ra del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral de Colom­bia ini­ció este mar­tes una inves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar con­tra la cam­pa­ña del enton­ces can­di­da­to y actual pre­si­den­te, Iván Duque Márquez.

En un comu­ni­ca­do, la ins­tan­cia infor­mó que tam­bién se inda­ga­rá al geren­te de la cam­pa­ña Luis Gui­ller­mo Eche­ve­rri Vélez y al Par­ti­do Polí­ti­co Cen­tro Demo­crá­ti­co, por la pre­sun­ta vul­ne­ra­ción de las nor­mas elec­to­ra­les sobre finan­cia­ción de cam­pa­ñas polí­ti­cas, para el perio­do cons­ti­tu­cio­nal 2018 – 2022.

La Comi­sión Ins­truc­to­ra Espe­cial está inte­gra­da por los magis­tra­dos Jai­me Luis Lacou­tu­re, Vir­gi­lio Alman­za y César Abreo Mén­dez y ana­li­za­rá varias prue­bas y denun­cias rela­cio­na­das con una supues­ta com­pra de votos.

De igual for­ma, pedi­rán decla­ra­cio­nes sobre lla­ma­das tele­fó­ni­cas inter­cep­ta­das por la Fis­ca­lía Gene­ral, en las que se habla de supues­tos apor­tes eco­nó­mi­cos del empre­sa­rio vene­zo­lano Oswal­do Cis­ne­ros, por un valor de 300.000 dólares.

Asi­mis­mo soli­ci­ta­rán al Par­ti­do Polí­ti­co Cen­tro Demo­crá­ti­co, que remi­ta copia de los sopor­tes con­ta­bles de la cam­pa­ña elec­to­ral del enton­ces can­di­da­to Iván Duque Már­quez, con el fin de deter­mi­nar la pro­ce­den­cia y cuan­tía de los apor­tes con­sig­na­dos en el repor­te de ingre­sos y gas­tos de la cam­pa­ña a la presidencia.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *