Bra­sil. Dos­sier sobre anti­fas­cis­tas entre­ga­do a EE. UU. por Eduar­do Bol­so­na­ro men­cio­na a perio­dis­tas y profesores

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de agos­to de 2020.

El docu­men­to con­tie­ne infor­ma­ción per­so­nal de los maes­tros, como el núme­ro de telé­fono y la direc­ción de las escue­las don­de se pue­den encontrar.

El expe­dien­te con­tra mani­fes­tan­tes anti­fas­cis­tas ela­bo­ra­do por el Minis­te­rio de Jus­ti­cia tam­bién con­tie­ne infor­ma­ción sobre dos perio­dis­tas, seis locu­to­res y al menos 70 pro­fe­so­res, según Rogé­rio Gen­ti­le de UOL.

Aun­que la acu­sa­ción fue des­men­ti­da por la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos, hay infor­ma­ción de que el dipu­tado Eduar­do Bol­so­na­ro habría entre­ga­do a los esta­dou­ni­den­ses el expe­dien­te sobre opo­si­to­res al gobierno de Jair Bolsonaro.

La colum­na de la UOL tuvo acce­so al docu­men­to «con unos mil nom­bres» y que «cita a un repor­te­ro de la radio Unia­ra FM, de Ara­ra­qua­ra (SP), ya un perio­dis­ta que tra­ba­ja en el gre­mio de meta­lúr­gi­cos de São José dos Cam­pos (SP)» .

Entre las seis emi­so­ras de radio se encuen­tra un pro­fe­sio­nal de la radio Eldo­ra­do FM, empre­sa del gru­po Esta­do, que edi­ta el dia­rio «O Esta­do de Sao Paulo».

En cuan­to a los pro­fe­so­res, el expe­dien­te inclu­ye direc­cio­nes de escue­las don­de se pue­den encon­trar algu­nos de los men­cio­na­dos y tam­bién enu­me­ra los telé­fo­nos de los trabajadores.

* Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *