Boli­via. Des­de este lunes 3 el pue­blo hará sen­tir el paro nacio­nal por tiem­po inde­fi­ni­do y con bloqueos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de agos­to de 2020.

#PARO #INDEFINIDO EN #BOLIVIA A PARTIR DEL LUNES 03 DE AGOSTO, EL PUEBLO BOLIVIANO EXIGE RESPETO A LA FECHA DE ELECCIONES GENERALES DEL 6 DE SEPTIEMBRE, EXIGE EL RETORNO DE LA #DEMOCRACIA PAÍS

Boli­via se sien­te indig­na­da y bur­la­da ante las deci­sio­nes uni­la­te­ra­les del Pre­si­den­te del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral, Sal­va­dor Rome­ro, que con­jun­ta­men­te y influen­cia­da por el Gobierno supues­ta­men­te tran­si­to­rio de Jea­ni­ne Añez, han deter­mi­na­do pos­ter­gar las elec­cio­nes gene­ra­les has­ta el 18 de Octu­bre del 2020, escu­da­dos en la Pan­de­mia y sin polí­ti­cas de salud que aca­ba­ron con la vida de muchos boli­via­nos, pre­ten­den que el Régi­men de Añez, con­ti­núe en el Gobierno.

Bolivia: en marcha huelga nacional y bloqueo de caminos en defensa ...

Es por eso que la Cen­tral Obre­ra Boli­via­na, orga­ni­za­cio­nes socia­les, sin­di­ca­tos y toda la pobla­ción boli­via­na deter­mi­nan ini­ciar el Paro Inde­fi­ni­do en todas las carre­te­ras del país, a par­tir de las 00:00 horas del día lunes 03 de agos­to de 2020, en pro­tes­ta y des­con­ten­to a la pos­ter­ga­ción por ter­ce­ra vez, de la fecha de elec­cio­nes gene­ra­les, que debían haber­se lle­va­do a cabo el 03 de sep­tiem­bre de 2020.

⚠️La Cen­tral Obre­ra Boli­via­na (COB), median­te un ins­truc­ti­vo con­vo­ca a sus afi­lia­dos y a la pobla­ción boli­via­na a ini­ciar con el blo­queo de carre­te­ras a nivel nacio­nal y paro gene­ral inde­fi­ni­do a par­tir de las hrs. 00:00 del lunes 3 de agos­to, en con­tra del gobierno tran­si­to­rio y el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral, en recha­zo a la pos­ter­ga­ción de las Elec­cio­nes Gene­ra­les 2020.
⚠️Pon­chos Rojos de la Pro­vin­cia Oma­su­yos y sus 40 can­to­nes, deter­mi­nan blo­queo de carre­te­ras des­de este lunes, en recha­zo a la sus­pen­sión de elec­cio­nes gene­ra­les.
⚠️La Con­fe­de­ra­ción Sin­di­cal Úni­ca de Tra­ba­ja­do­res Cam­pe­si­nos de Boli­via (CSUTCB) se suman a las medi­das de pre­sión, ante la bur­la del TSE de pos­ter­gar de mane­ra uni­la­te­ral las elec­cio­nes gene­ra­les, exi­gen el retorno de la demo­cra­cia al país..
⚠️La FEJUVE de la ciu­dad de El Alto, ins­tru­ye el blo­queo de las mil esquinas,ñ a par­tir de este lunes 03 de agos­to, asi­mis­mo refie­ren toma­rán las mis­mas aacio­nes de hecho del 2003, cuan­do se luchó en la deno­mi­na­da Gue­rra del Gas.
⚠️La FEJUVE de la ciu­dad de La Paz, pide a la pobla­ción pace­ña abas­te­cer­se de ali­men­tos has­ta que se rati­fi­que la fecha de elec­cio­nes del 6 de sep­tiem­bre, asi­mis­mo pide estar aten­tos a las ins­truc­cio­nes y deter­mi­na­cio­nes de la COB.
⚠️Pac­to de Uni­dad en Pan­do, ini­cia­rá a par­tir del 3 de agos­to, las «Movi­li­za­cio­nes Per­ma­nen­tes» deter­mi­na­das por amplia­do de la COB con el fin de recu­pe­rar la demo­cra­cia y la dig­ni­dad del pue­blo boliviano.

¡Boli­via mere­ce un Gobierno elec­to demo­crá­ti­ca­men­te! Un gobierno legí­ti­mo, qué pue­da asu­mir y adop­tar polí­ti­cas de salud para enfren­tar esta Pan­de­mia y no así apro­ve­che la mis­ma para robar y arre­me­ter con hechos de corrupción.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *