Argen­ti­na. Cam­pa­ña del mie­do en Guer­ni­ca, con­tra la recu­pe­ra­ción de tierras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de agos­to de 2020.

Hoy en unos cam­pos aban­do­na­dos des­de hace déca­das alre­de­dor de 2500 fami­lias esta­mos cons­tru­yen­do 4 barrios obre­ros. Miles de fami­lias nos vemos empu­ja­das por la cri­sis eco­nó­mi­ca y la pan­de­mia. Nos que­da­mos sin tra­ba­jo, nos baja­ron los suel­dos, las chan­gas se han aca­ba­do o redu­ci­do, no pode­mos pagar los alqui­le­res, ape­nas pode­mos lle­gar a fin de mes, muchos ya están en situa­ción de calle, muchas muje­res tam­bién habien­do hui­do con su niñez a cues­tas por la vio­len­cia de gene­ro. Así y todo nos levan­ta­mos todos los días y soña­mos con un futu­ro mejor para nues­tras fami­lias. Ese futu­ro de 4 barrio obre­ros hoy es ata­ca­do por la muni­ci­pa­li­dad de Pre­si­den­te Perón, la poli­cía y empre­sa­rios locales.

En las últi­mas 3 sema­nas se han acu­mu­la­do aprie­tes y ata­ques de todo tipo. Deten­cio­nes arbi­tra­rias, incur­sio­nes noc­tur­nas de la poli­cía, zonas libe­ra­das para que actúen pato­tas de empre­sa­rios loca­les, denun­cias frau­du­len­tas. Una ver­da­de­ra Cam­pa­ña de mie­do a tra­vés de rumo­res y accio­nes que des­cri­bi­mos inten­ta hacer que baje­mos los bra­zos. Logra­ron rea­li­zar cen­sos frau­du­len­tos, uti­li­zan­do nues­tro sue­ño de tener nues­tro hogar pro­pio para fines dañi­nos la cual oca­sio­nó 533 impu­tacio­nes pena­les inme­dia­tas como res­pues­ta, pero nues­tra nece­si­dad real de vivien­da dig­na no ha lle­ga­do a ser par­te de la res­pues­ta de la intendente

Quie­ren que baje­mos los bra­zos para hacer nego­cios inmo­bi­lia­rios para las fami­lias ricas de los coun­tries. ¿Qué es más impor­tan­te, una can­cha de golf o un barrio obre­ro con pla­za, depor­tes, jar­di­nes escue­las, cen­tros de salud? ¿Aca­so nadie se hace car­go del poder polí­ti­co de las 4 millo­nes de fami­lias que en este país tene­mos pro­ble­mas de vivien­da? ¿Nadie se hace car­go que ape­nas nos alcan­za para comer? Aun­que hay prohi­bi­ción de des­alo­jos y des­pi­dos acá en nues­tra recu­pe­ra­ción de tie­rras tene­mos cien­tos de casos que prue­ban lo contrario.

Pedi­mos aten­ción del sis­te­ma de salud.Que en lugar de dila­pi­dar los recur­sos en hos­ti­gar­nos con la poli­cía, el muni­ci­pio de Pte Peron se des­ti­nen los recur­sos en pro­veer­nos de agua pota­ble, camio­nes sani­ta­rios ele­men­tos de higie­ne, y se garan­ti­ce la salud del con­jun­to de los veci­nos con tes­teos masi­vos y todas las medi­das que res­pon­da a las nece­si­da­des de los veci­nos ante la pandemia.

Exi­gi­mos el cese de los hos­ti­ga­mien­tos y lla­ma­mos a una movi­li­za­ción apo­ya­da por las orga­ni­za­cio­nes y los veci­nos de t Pte Perón, orga­ni­za­cio­nes de DDHH hacia el municipio .

Res­pon­sa­bi­li­za­mos al gobierno de la Pro­vin­cia de Bs As y Nacio­nal quie­nes son los res­pon­sa­bles de otor­gar de mane­ra inme­dia­ta la adju­di­ca­ción de los terre­nos y resol­ver el fin de los ata­ques y hostigamientos.

Pedi­mos la más amplia soli­da­ri­dad a todas las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos, sin­di­ca­les y partidos

–LUCHAMOS POR TIERRA PARA VIVIR

–LUCHAMOS POR UNA VIDA QUE MEREZCA SER VIVIDA Y POR ESO QUEREMOS UN BARRIO OBRERO CON PLAZAS, ESPACIOS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS Y TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS

–SOMOS LABURANTES, CHANGARINES, DESOCUPADOS, PRECARIZADOS, FAMILIA,NIÑEZ QUE NECESITAMOS UN CAMBIO SOCIAL PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA

–ANTE LA CRISIS, LA SALIDA ES COLECTIVA, LA VERDADERA PANDEMIA ES EL INDIVIDUALISMO Y CAPITALISMO

DELEGADOS DE LOS CUATRO BARRIOS DE GUERNICA

La RECUPERACION DE TIERRAS se encuen­tra ubi­ca­da entre

De la esta­ción Glew te acer­ca el colec­ti­vo 385 (ramal “Numan­cia”) bajar en la calle Gia­nuz­zi y Cen­te­na­rio y cami­nar 6 cua­dras cos­tean­do Brasil.

Tam­bien el colec­ti­vo des­de glew 385 ramal san Mar­tín por reme­dios de esca­la­da esqui­na Godoy cruz sobre la escue­la n°10 de ahí cami­nar 1 cua­dra has­ta mal­vi­nas para ingre­sar al barrio

Con­tac­tos

11 2569 – 4487

11 6371 – 1469 (sólo WhatsApp)

11 6135 – 3080

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *