Ante la cares­tía de la vivien­da en Anda­lu­cía la solu­ción de PP, Vox y C’s es endu­re­cer las penas por «ocu­pa­ción»

Ante la fal­ta de expec­ta­ti­vas, la pre­ca­rie­dad labo­ral y el sub­em­pleo, la vivien­da es un pro­ble­ma para muchas fami­lias tra­ba­ja­do­ras en Anda­lu­cía. Sin embar­go tan­to PP, como Vox y Ciu­da­da­nos han pre­sen­ta­do ini­cia­ti­vas para dar una res­pues­ta inme­dia­ta y con­tun­den­te a las “ocu­pa­cio­nes de vivien­da”, más preo­cu­pa­dos por defen­der la pro­pie­dad pri­va­da que el dere­cho a una vivien­da de todos los andaluces.

El PP pro­po­ne, entre otras cosas, que la Poli­cía pue­da des­alo­jar el inmue­ble en un perio­do máxi­mo de 48 horas y recu­pe­rar el deli­to de usur­pa­ción con penas de entre uno y tres años de cár­cel. El nume­ro de denun­cias por ocu­pa­ción de vivien­da ha des­cen­di­do el 4,3% en nues­tro país sien­do Cádiz se sitúa como la segun­da demar­ca­ción pro­vin­cial anda­lu­za con mayor núme­ro de denun­cias en Andalucía.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *