Perú. Pri­mos de Kei­ko Fuji­mo­ri com­pra­ron 7 pro­pie­da­des a empre­sa de su espo­so

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

Juan Pablo y Eduar­do Davi Higu­chi Fuka­za­wa son pri­mos de la exli­de­re­sa de Fue­za Popu­lar y han sido los prin­ci­pa­les com­pra­do­res de los inmue­bles que ven­dió la empre­sa de corre­ta­jes MVV Bie­nes Raí­ces SAC de Mark Vito Villa­ne­la, espo­so de Kei­ko Fuji­mo­ri. Las sie­te pro­pie­da­des com­pra­das por los pri­mos de Kei­ko suman todas jun­tas US$ 12.3 millo­nes.

Los nom­bres de ambos per­so­na­jes apa­re­cen en la inves­ti­ga­ción por lava­do de acti­vos que el fis­cal José Domin­go Pérez rea­li­za con­tra Kei­ko Fuji­mo­ri y Mark Vito. La docu­men­ta­ción sobre las com­pras de los Higu­chi Fuka­za­wa, pri­mos de Kei­ko, figu­ran en la Dis­po­si­ción Nº 174 sobre el Caso Fuer­za Popu­lar. Así lo reve­ló una publi­ca­ción por el medio digi­tal El Foco.

Entre julio de 2014 y 2018, MVV Bie­nes Raí­ces obtu­vo ingre­sos por US$ 2.2 millo­nes tras ase­so­rar 61 tran­sac­cio­nes inmo­bi­lia­rias, según la inves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía. Entre las per­so­nas que con­tra­ta­ron los ser­vi­cios de Villa­ne­lla apa­re­cen Susa­na Higu­chi, madre de Kei­ko, las empre­sas Inmo­bi­lia­rias Chu­ta­na SAC, Cia Mine­ra Casa­pal­ca SA, Bry­son Hills Perú SAC y Con­sor­cio Lurín I e Indu­park SAC, y aho­ra los Higu­chi Fuka­za­wa.

Docu­men­to don­de figu­ran solo 4 pre­dios adqui­ri­dos por los Higu­chi Fuka­za­wa en la zona indus­trial de Lurín. Fuen­te: El Foco

El mayor com­pra­dor de Mark Vito Villa­ne­la, Juan Pablo Higu­chi Fuka­za­wa, es un empre­sa­rio de la indus­tria llan­te­ra. Ade­más es geren­te y apo­de­ra­do de las empre­sas Tire Sol, Indus­trial El Sol y Reen­cau­cha­do­ra El Sol, que se dedi­can a la impor­ta­ción y el comer­cio mayo­ris­ta de llan­tas.

Al igual que su her­mano, Eduar­do David Higu­chi tam­bién está invo­lu­cra­do en la indus­tria llan­te­ra y codi­ri­ge jun­to a él las empre­sas de la fami­lia Higu­chi Fuka­za­wa. Sin embar­go en 2017, el medio digi­tal Ojo Públi­co reve­ló que Eduar­do David creó en el 2011 dos empre­sas off sho­re en Islas Vír­ge­nes.

‘Nego­cios’ fami­lia­res

Her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa. Foto: El Foco

Las adqui­si­cio­nes de los her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa fue­ron de dos lotes indus­tria­les en la zona cono­ci­da como El Lúcu­mo de Con­sor­cio Lurín I en 2014. Al siguien­te año, vol­vie­ron a com­prar dos pre­dios más en El Lúcu­mo. Ese mis­mo año tam­bién Mark Vito ase­so­ró la ven­ta de una pro­pie­dad indus­trial ubi­ca­da en la ave­ni­da Maris­cal Orbe­go­so, Lote 7, en San Luis cuya apo­de­ra­da era Angé­li­ca Slav­ko­vic Teso­ro de Sere­met.

En diciem­bre de 2015, Mark Vito ase­so­ró a los her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa para com­prar otro lote en la ave­ni­da Maris­cal Orbe­go­so, al lado del que ya habían adqui­ri­do antes. La pro­pie­dad figu­ra­ba a nom­bre de Comer­cial Made­re­ra Andi­na SRL.

En febre­ro de 2016, hubo una sép­ti­ma pro­pie­dad cuya com­pra fue ase­so­ra­da por el espo­so de Kei­ko. Se tra­ta del lote indus­trial ubi­ca­do en la Ave­ni­da Sala­verry Nº 275 en San Luis, cuyos pro­pie­ta­rios eran los espo­sos Mar­co Anto­nio Simon Cas­sis y María del Car­men Zai­dan Gat­tas.

FUENTE: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *