Perú. Pri­mos de Kei­ko Fuji­mo­ri com­pra­ron 7 pro­pie­da­des a empre­sa de su esposo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

Juan Pablo y Eduar­do Davi Higu­chi Fuka­za­wa son pri­mos de la exli­de­re­sa de Fue­za Popu­lar y han sido los prin­ci­pa­les com­pra­do­res de los inmue­bles que ven­dió la empre­sa de corre­ta­jes MVV Bie­nes Raí­ces SAC de Mark Vito Villa­ne­la, espo­so de Kei­ko Fuji­mo­ri. Las sie­te pro­pie­da­des com­pra­das por los pri­mos de Kei­ko suman todas jun­tas US$ 12.3 millones.

Los nom­bres de ambos per­so­na­jes apa­re­cen en la inves­ti­ga­ción por lava­do de acti­vos que el fis­cal José Domin­go Pérez rea­li­za con­tra Kei­ko Fuji­mo­ri y Mark Vito. La docu­men­ta­ción sobre las com­pras de los Higu­chi Fuka­za­wa, pri­mos de Kei­ko, figu­ran en la Dis­po­si­ción Nº 174 sobre el Caso Fuer­za Popu­lar. Así lo reve­ló una publi­ca­ción por el medio digi­tal El Foco.

Entre julio de 2014 y 2018, MVV Bie­nes Raí­ces obtu­vo ingre­sos por US$ 2.2 millo­nes tras ase­so­rar 61 tran­sac­cio­nes inmo­bi­lia­rias, según la inves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía. Entre las per­so­nas que con­tra­ta­ron los ser­vi­cios de Villa­ne­lla apa­re­cen Susa­na Higu­chi, madre de Kei­ko, las empre­sas Inmo­bi­lia­rias Chu­ta­na SAC, Cia Mine­ra Casa­pal­ca SA, Bry­son Hills Perú SAC y Con­sor­cio Lurín I e Indu­park SAC, y aho­ra los Higu­chi Fukazawa.

Docu­men­to don­de figu­ran solo 4 pre­dios adqui­ri­dos por los Higu­chi Fuka­za­wa en la zona indus­trial de Lurín. Fuen­te: El Foco

El mayor com­pra­dor de Mark Vito Villa­ne­la, Juan Pablo Higu­chi Fuka­za­wa, es un empre­sa­rio de la indus­tria llan­te­ra. Ade­más es geren­te y apo­de­ra­do de las empre­sas Tire Sol, Indus­trial El Sol y Reen­cau­cha­do­ra El Sol, que se dedi­can a la impor­ta­ción y el comer­cio mayo­ris­ta de llantas.

Al igual que su her­mano, Eduar­do David Higu­chi tam­bién está invo­lu­cra­do en la indus­tria llan­te­ra y codi­ri­ge jun­to a él las empre­sas de la fami­lia Higu­chi Fuka­za­wa. Sin embar­go en 2017, el medio digi­tal Ojo Públi­co reve­ló que Eduar­do David creó en el 2011 dos empre­sas off sho­re en Islas Vírgenes.

‘Nego­cios’ familiares

Her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa. Foto: El Foco

Las adqui­si­cio­nes de los her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa fue­ron de dos lotes indus­tria­les en la zona cono­ci­da como El Lúcu­mo de Con­sor­cio Lurín I en 2014. Al siguien­te año, vol­vie­ron a com­prar dos pre­dios más en El Lúcu­mo. Ese mis­mo año tam­bién Mark Vito ase­so­ró la ven­ta de una pro­pie­dad indus­trial ubi­ca­da en la ave­ni­da Maris­cal Orbe­go­so, Lote 7, en San Luis cuya apo­de­ra­da era Angé­li­ca Slav­ko­vic Teso­ro de Seremet.

En diciem­bre de 2015, Mark Vito ase­so­ró a los her­ma­nos Higu­chi Fuka­za­wa para com­prar otro lote en la ave­ni­da Maris­cal Orbe­go­so, al lado del que ya habían adqui­ri­do antes. La pro­pie­dad figu­ra­ba a nom­bre de Comer­cial Made­re­ra Andi­na SRL.

En febre­ro de 2016, hubo una sép­ti­ma pro­pie­dad cuya com­pra fue ase­so­ra­da por el espo­so de Kei­ko. Se tra­ta del lote indus­trial ubi­ca­do en la Ave­ni­da Sala­verry Nº 275 en San Luis, cuyos pro­pie­ta­rios eran los espo­sos Mar­co Anto­nio Simon Cas­sis y María del Car­men Zai­dan Gattas.

FUENTE: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *