La Igle­sia reci­bió 285 mill. de euros a tra­vés de la casi­lla del IRPF

Euro­pa Lai­ca, como todos los años, ha hecho un INFORME deta­lla­do (120 pági­nas) ana­li­zan­do la Memo­ria de Acti­vi­da­des de la Igle­sia Cató­li­ca que fue publi­ca­da el pasa­do mes de junio.

Esta Memo­ria ecle­sial debe­ría tener por obje­to cum­plir con el com­pro­mi­so adqui­ri­do por la Igle­sia Cató­li­ca de dar cuen­ta de la finan­cia­ción públi­ca que reci­be a tra­vés de la casi­lla del IRPF. 285 millo­nes de euros en el ulti­mo ejer­ci­cio fiscal.

Pero nada más lejos de la realidad.

Euro­pa Lai­ca denun­cia que esta Memo­ria es cual­quier cosa menos lo que debe­ría ser, sino un cumu­lo de opa­ci­da­des, medias ver­da­des y pura pro­pa­gan­da ecle­sial, pero sin dar cuen­ta real de este dine­ro públi­co entre­ga­do a la Igle­sia Cató­li­ca, que es de lo que se tra­ta justificar.

En las Con­clu­sio­nes del INFORME, apuntamos:

– Es de todo pun­to anti­de­mo­crá­ti­co que sigan sin denun­ciar­se los Acuer­dos con la San­ta Sede que ampa­ran esta sub­ven­ción a la Igle­sia cató­li­ca, y que no se res­pe­te en su inte­gri­dad la acon­fe­sio­na­li­dad for­mal del Estado.

– Es aun menos admi­si­ble la como­di­dad y con­ni­ven­cia de los Gobier­nos de turno en no hacer cum­plir siquie­ra lo acor­da­do, man­te­nien­do el des­pro­pó­si­to de fal­ta de con­trol y publi­ci­dad sobre los dine­ros públi­cos de los que es el prin­ci­pal. responsable.

– La Memo­ria de Acti­vi­da­des publi­ca­da por la Igle­sia cató­li­ca no cum­ple de for­ma mani­fies­ta con el com­pro­mi­so adqui­ri­do de dar cuen­ta de la finan­cia­ción públi­ca reci­bi­da a tra­vés del IRPF.

– Es impres­cin­di­ble una com­ple­ta y amplia fis­ca­li­za­ción de las cuen­tas de la Igle­sia Cató­li­ca. El Tri­bu­nal de Cuen­tas ha deter­mi­na­do recien­te­men­te esta mis­ma nece­si­dad a la vez que sobre las caren­cias e incum­pli­mien­tos mencionados.

– La Memo­ria de Acti­vi­da­des de la Igle­sia cató­li­ca es un bur­do docu­men­to de pura pro­pa­gan­da ecle­sial, caren­te de trans­pa­ren­cia debi­da, con mucha opa­ci­dad y lleno de tri­qui­ñue­las y medias ver­da­des con­ta­bles con el úni­co obje­ti­vo de ocul­tar sus privilegios.

Euro­pa Lai­ca, para mayor cla­ri­dad, ha ela­bo­ra­do un com­pen­dio de PREGUNTAS SIN RESPUESTA que dan cuen­ta de las denun­cias, medias ver­da­des y opa­ci­da­des men­cio­na­das en el INFORME con­sul­ta­ble aquí. En dos series, una sobre la Asig­na­ción Tri­bu­ta­ria, otra sobre las Acti­vi­da­des ecle­sia­les relacionadas.

Fuen­te: www​.lai​cis​mo​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *