Esta­dos Uni­dos. Trump rin­de home­na­je al hom­bre ase­si­na­do a tiros duran­te las pro­tes­tas en Portland, mien­tras con­fir­man que era su seguidor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020.

El gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, afir­mó que el falle­ci­do es Jay Bishop, quien for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víctima.

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, rin­dió home­na­je al hom­bre que fue ase­si­na­do a tiros el 29 de agos­to en Portland (Ore­gón), don­de se regis­tra­ron enfren­ta­mien­tos cuan­do una cara­va­na de coches con segui­do­res del man­da­ta­rio pasa­ba por las calles de la ciu­dad, en las que esta­ban reu­ni­dos mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Matter.

«Des­can­sa en paz, Jay«, escri­bió este domin­go Trump en su cuen­ta de Twit­ter, des­pués de que Joey Gib­son, jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, ase­gu­ró a AP que la víc­ti­ma for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción y era segui­dor del pre­si­den­te. Ade­más, afir­mó en su cuen­ta de Face­book que el falle­ci­do es Jay Bishop, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víctima.

«Pido a todos que den tiem­po a los detec­ti­ves para que hagan su impor­tan­te tra­ba­jo antes de sacar con­clu­sio­nes sobre lo que ocu­rrió», afir­mó el jefe de poli­cía, Chuck Lovell. «Esta vio­len­cia es com­ple­ta­men­te inacep­ta­ble y esta­mos tra­ba­jan­do dili­gen­te­men­te para encon­trar y cap­tu­rar al indi­vi­duo o indi­vi­duos res­pon­sa­bles», agregó.

Cien­tos de vehícu­los de sim­pa­ti­zan­tes del man­da­ta­rio entra­ron este sába­do en la urbe con ban­de­ras en su apo­yo. Duran­te los cho­ques, mani­fes­tan­tes lan­za­ron diver­sos obje­tos a la cara­va­na, a lo que las per­so­nas que apo­yan a Trump res­pon­die­ron con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paint­ball. Se pro­du­je­ron deten­cio­nes, pero de momen­to se des­co­no­ce su núme­ro exacto.

Fuen­te:RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *