Esta­dos Uni­dos. Trump rin­de home­na­je al hom­bre ase­si­na­do a tiros duran­te las pro­tes­tas en Portland, mien­tras con­fir­man que era su segui­dor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020.

El gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, afir­mó que el falle­ci­do es Jay Bishop, quien for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, rin­dió home­na­je al hom­bre que fue ase­si­na­do a tiros el 29 de agos­to en Portland (Ore­gón), don­de se regis­tra­ron enfren­ta­mien­tos cuan­do una cara­va­na de coches con segui­do­res del man­da­ta­rio pasa­ba por las calles de la ciu­dad, en las que esta­ban reu­ni­dos mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Mat­ter.

«Des­can­sa en paz, Jay«, escri­bió este domin­go Trump en su cuen­ta de Twit­ter, des­pués de que Joey Gib­son, jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, ase­gu­ró a AP que la víc­ti­ma for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción y era segui­dor del pre­si­den­te. Ade­más, afir­mó en su cuen­ta de Face­book que el falle­ci­do es Jay Bishop, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

«Pido a todos que den tiem­po a los detec­ti­ves para que hagan su impor­tan­te tra­ba­jo antes de sacar con­clu­sio­nes sobre lo que ocu­rrió», afir­mó el jefe de poli­cía, Chuck Lovell. «Esta vio­len­cia es com­ple­ta­men­te inacep­ta­ble y esta­mos tra­ba­jan­do dili­gen­te­men­te para encon­trar y cap­tu­rar al indi­vi­duo o indi­vi­duos res­pon­sa­bles», agre­gó.

Cien­tos de vehícu­los de sim­pa­ti­zan­tes del man­da­ta­rio entra­ron este sába­do en la urbe con ban­de­ras en su apo­yo. Duran­te los cho­ques, mani­fes­tan­tes lan­za­ron diver­sos obje­tos a la cara­va­na, a lo que las per­so­nas que apo­yan a Trump res­pon­die­ron con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paint­ball. Se pro­du­je­ron deten­cio­nes, pero de momen­to se des­co­no­ce su núme­ro exac­to.

Fuen­te:RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *