Siria. Ejér­ci­to sirio y alia­dos con­ti­núan ofen­si­va con­tra el Daesh

Resu­men Medio Orien­te, 29 de agos­to de 2020-.

Uni­da­des del Ejér­ci­to Ára­be Sirio apo­ya­das por las Fuer­zas de Defen­sa Popu­lar y tro­pas alia­das con­ti­núan hoy la ofen­si­va con­tra rema­nen­tes de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta del Esta­do Islá­mi­co (Daesh, por sus siglas en ára­be).
Duran­te las últi­mas horas, las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das en el desier­to, hacia el oes­te de la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor, unos 430 kiló­me­tros al nor­des­te de esta capi­tal, deja­ron 16 terro­ris­tas eli­mi­na­dos y varios vehícu­los des­trui­dos
.

El Cen­tro de Defen­sa Popu­lar infor­mó que los ope­ra­ti­vos abar­ca­ron zonas entre las loca­li­da­des de Mass­rab y Sha­mai­tiehen, des­de don­de des­ta­ca­men­tos del Daesh lan­za­ron ata­ques con­tra los civi­les y con­vo­yes del ejército.

Las accio­nes del Daesh se per­pe­tran bajo cober­tu­ra y apo­yo de las fuer­zas de ocu­pa­ción de Esta­dos Uni­dos, denun­ció dicho Centro.

La fuen­te aña­dió que sie­te com­ba­tien­tes de las fuer­zas popu­la­res murie­ron en los com­ba­tes, entre ellos el coman­dan­te tri­bal Nizar Kharfan.

Por otro lado, una mina explo­tó al paso de un auto­bús mili­tar entre la ciu­dad de Pal­mi­ra y las ins­ta­la­cio­nes petro­le­ras en Hemi­emah en el vas­to desier­to entre Siria e Iraq.

Murie­ron cua­tro sol­da­dos entre ellos un tenien­te, mien­tras otros 12 resul­ta­ron heri­dos, difun­die­ron medios locales.

Ofi­cia­les de ope­ra­cio­nes del ejér­ci­to sirio cita­dos por medios de comu­ni­ca­ción ase­gu­ra­ron que Washing­ton bus­ca reac­ti­var a célu­las de esos terro­ris­tas para ata­car áreas libe­ra­das y bajo con­trol del Esta­do sirio.

Denun­cia­ron que la mayo­ría de las accio­nes del Daesh se per­pe­tran a par­tir de la ile­gal base de Al Tanf, con­tro­la­da por Esta­dos Uni­dos y ubi­ca­da al sur­es­te del país, en la con­fluuen­cia de las fron­te­ras con Iraq y Jordania.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *