Siria. Con­clu­yen tra­ba­jos del Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal sirio

Resu­men Medio Orien­te, 29 de agos­to de 2020-.

Los tra­ba­jos del Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal sirio con­clu­ye­ron este sába­do en Gine­bra sin fijar una fecha para la pró­xi­ma ron­da, infor­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen.

Al res­pec­to, el envia­do de la ONU para Siria, Geir Peder­sen, expre­só: «Tenía­mos varias fechas, pero pre­fe­ri­mos hacer más con­sul­tas antes de acor­dar la pró­xi­ma ron­da».

«No soy yo quien deter­mi­na el perío­do de tiem­po para fina­li­zar la ela­bo­ra­ción de una nue­va cons­ti­tu­ción. Ello per­te­ne­ce a las par­tes que tra­ba­jan en el comi­té», agre­gó.

El Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal sirio reto­mó las acti­vi­da­des de la ter­ce­ra ron­da el jue­ves, en Gine­bra, lue­go que fue­ra sus­pen­di­da días antes, cuan­do varios de los par­ti­ci­pan­tes resul­ta­ron con­ta­gia­dos con la Covid-19.

Al Maya­deen afir­mó que Peder­sen anun­ció la exten­sión del tra­ba­jo de la actual ron­da del Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal has­ta este sába­do.

«Hemos reci­bi­do todo el apo­yo de los acto­res inter­na­cio­na­les en la cri­sis siria para el éxi­to del tra­ba­jo del comi­té», indi­có el fun­cio­na­rio de ONU para refe­rir­se a los paí­ses garan­tes del pro­ce­so de Asta­na.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *