Pakis­tán. Llu­vias mon­zó­ni­cas dejan al menos vein­te fallecidos

Resu­men Medio Orien­te, 29 de agos­to de 2020-.

Las inten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes deja­ron a la ciu­dad de Kara­chi con seve­ras inun­da­cio­nes y sin electricidad.

Las auto­ri­da­des de Pakis­tán han aler­ta­do sobre el falle­ci­mien­to de poco más de una vein­te­na de per­so­nas a cau­sa del impac­to de las llu­vias mon­zó­ni­cas. La ciu­dad más afec­ta­da es Kara­chi, cono­ci­da por ser la urbe más pobla­da del país.

Las inten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes deja­ron a la ciu­dad con seve­ras inun­da­cio­nes y sin elec­tri­ci­dad. A raíz de esto los cami­nos se han vuel­to intran­si­ta­bles y los pasos sub­te­rrá­neos ter­mi­na­ron sumergidos.

Las defun­cio­nes se han pro­du­ci­do por la caí­da de techos y pare­des y tam­bién a cau­sa de aho­ga­mien­tos y acci­den­tes con electricidad.

Según el jefe del Depar­ta­men­to de Meteo­ro­lo­gía de Pakis­tán, Sar­dar Sar­fraz, Kara­chi reci­bió llu­vias sin pre­ce­den­tes debi­do a la inter­ac­ción de un sis­te­ma mon­zó­ni­co en la pro­vin­cia de Sindh y una ola del oes­te de Balu­chis­tán. Al res­pec­to, pro­nos­ti­có que las pre­ci­pi­ta­cio­nes con­ti­nua­rán en los siguien­tes días.

En ese sen­ti­do, el pri­mer minis­tro, Imran Khan, expre­só que “mi Gobierno es ple­na­men­te cons­cien­te del sufri­mien­to de nues­tro pue­blo a raíz de las fuer­tes llu­vias, espe­cial­men­te el pue­blo de Kara­chi” y agre­gó ade­más que “per­so­nal­men­te estoy moni­to­rean­do las ope­ra­cio­nes de soco­rro y res­ca­te” en la men­cio­na­da urbe.

Al res­pec­to, el Depar­ta­men­to Meteo­ro­ló­gi­co Local de Kara­chi con­fir­mó tam­bién que las llu­vias regis­tra­das este jue­ves son las más más inten­sas que se han repor­ta­do en la ciu­dad des­de julio de 1967.

En tan­to las auto­ri­da­des a nivel nacio­nal expli­ca­ron que el fenó­meno de las llu­vias mon­zó­ni­cas ha cobra­do en el país un sal­do de 125 muer­tes y 71 heri­dos des­de el pasa­do 15 de junio.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *